El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Policharger y opción forzar carga
« en: 01 de Septiembre de 2024, 10:23:57 am »
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una duda,

En menos de una semana me dan el model 3 y, siendo previsor, ya me he instalado un PdR en casa. El concreto el policharger NW.

Pues bien, mi duda es cuál sería la mejor manera de programar la carga con este cargador. Mi idea es cargarlo de noche de 00 a 08 h y no sé si para ello habría que programarlo tanto en el cargador como en el coche o bien utilizar una opción que tiene el policharger que es forzar carga y controlarlo únicamente con la aplicación de Tesla a que hora quiero que empiece y a que % quiero que acabe. Habría algún problema con esta opción o sería preferible programar también el cargador ?
Mil gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Policharger y opción forzar carga
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:35:39 am »
Pues bien, mi duda es cuál sería la mejor manera de programar la carga con este cargador. Mi idea es cargarlo de noche de 00 a 08 h y no sé si para ello habría que programarlo tanto en el cargador como en el coche o bien utilizar una opción que tiene el policharger que es forzar carga y controlarlo únicamente con la aplicación de Tesla a que hora quiero que empiece y a que % quiero que acabe. Habría algún problema con esta opción o sería preferible programar también el cargador ?
Usa la que te resulte más sencilla. A nivel del coche, con la última actualización han metido un planificador de cargas mucho más verstátil por lo que ya te permite definir horas de inicio y parada y días. Pero vamos, que lo mismo te da. Lo que más cómodo te parezca.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:42:40 am »
Yo lo tengo el Polycharger y lo tengo puesto que solo suministre potencia de 00:01 a 07:59 de lunes a viernes, y sábado y domingo, las 24 horas (no quiero que por error se conecte el coche en pico, ya que tengo contratados 0.1 kw y me salta el automático a los 2 segundos, y la cochera la tengo como a 15 minutos andando)

Luego en el coche, el mismo programa, y el límite de carga, en mi caso, al 55%. Los viernes compruebo carga restante y a que hora salgo el sábado y con una calculadora excel que me he hecho, le digo a que hora debe ponerse para estar al 100% cuando diga de salir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:59:07 am »
Muchas gracias por las respuestas, entiendo entonces que al final el tesla es el que tiene la última palabra, no ? Quiero decir, aunque en el policharger tenga puesto forzar carga o que cargue en tal periodo, si en el tesla lo tengo bloqueado, no cargará hasta el periodo que yo programe en el coche.
Es malo para el cargador de algún modo que esté programado para cargar a alguna hora pero que el tesla lo inhiba ?
Gracias, como veréis no tengo mucha idea :)

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:09:02 pm »
Yo lo tengo el Polycharger y lo tengo puesto que solo suministre potencia de 00:01 a 07:59 de lunes a viernes, y sábado y domingo, las 24 horas (no quiero que por error se conecte el coche en pico, ya que tengo contratados 0.1 kw y me salta el automático a los 2 segundos, y la cochera la tengo como a 15 minutos andando)

Luego en el coche, el mismo programa, y el límite de carga, en mi caso, al 55%. Los viernes compruebo carga restante y a que hora salgo el sábado y con una calculadora excel que me he hecho, le digo a que hora debe ponerse para estar al 100% cuando diga de salir.

Genial, algo así estoy pensando. Entonces realmente la carga la controlas con la aplicación de Tesla verdad ? Tú tienes habilitado que el cargador esté activo en esos periodos y luego ya cargas según tus necesidades.
Entiendo que llegas a casa y ya lo conectas al cargador con la manguera ,no ?

ampos

*
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:15:08 pm »
Si, la carga la controlo desde el coche, antes de la nueva actualización y después. Lo dejo el lunes en la cochera enchufado y me voy a casa. El cargador es ahora mismo un "reloj muy caro" pero en un garage comunitario y encima, en el que no vivo, no se puede (o debería) poner cualquier cosa.

Por cierto, para los que saben : en el bloque de mi novia un vecino a colocado un schuko en el garage comunitario en su Plaza , con interruptor en su casa, y hasta donde yo sé, sin informar. Y yo estoy pensando hacer lo mismo, por 300€ puedo cargar aquí tb. Cuantas ilegalidades hay en eso?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:28:37 pm »
Si, la carga la controlo desde el coche, antes de la nueva actualización y después. Lo dejo el lunes en la cochera enchufado y me voy a casa. El cargador es ahora mismo un "reloj muy caro" pero en un garage comunitario y encima, en el que no vivo, no se puede (o debería) poner cualquier cosa.

Por cierto, para los que saben : en el bloque de mi novia un vecino a colocado un schuko en el garage comunitario en su Plaza , con interruptor en su casa, y hasta donde yo sé, sin informar. Y yo estoy pensando hacer lo mismo, por 300€ puedo cargar aquí tb. Cuantas ilegalidades hay en eso?

Pues muchas gracias!
Respecto a lo que preguntas, obviamente ni idea pero siempre hay un vecino porculero que se acabará dando cuenta. Y si pides permiso simplemente para instalar un enchufe sin decir para que ?

ampos

*
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:32:10 pm »
Hasta donde yo sé, por mi cargador. No tienes que pedir permiso, solo informar a la comunidad, no se pueden negar. Otra cosa es que te obliguen a hacerlo según ley. En mi caso si, porque iba a pedir moves. La duda la tengo en el piso de mi novia. Tengo pendiente hablar con el electricista que le hizo la instalación, que tb es vecino, pero no coincidimos

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2024, 04:25:09 pm »
Hasta donde yo sé, por mi cargador. No tienes que pedir permiso, solo informar a la comunidad, no se pueden negar. Otra cosa es que te obliguen a hacerlo según ley. En mi caso si, porque iba a pedir moves. La duda la tengo en el piso de mi novia. Tengo pendiente hablar con el electricista que le hizo la instalación, que tb es vecino, pero no coincidimos

Como el parking de tu novia sea el de la plaza Al Andalus, más de uno vamos a ir detrás….. yo estoy a la expectativa de movimientos por otros vecinos…por cierto, aquí se ha comentado múltiples veces que el sucko cumple la normativa exactamente igual que el cargador (dejando de lado el que no haya informado primero, que a fin de cuentas es presentarles un papelito)….. distinto parece ser el poner un cetac, que aunque sería algo intermedio entre uno y otro, no está contemplado en la normativa.

Saludos

ampos

*
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2024, 05:05:45 pm »
Como el parking de tu novia sea el de la plaza Al Andalus, más de uno vamos a ir detrás….. yo estoy a la expectativa de movimientos por otros vecinos…por cierto, aquí se ha comentado múltiples veces que el sucko cumple la normativa exactamente igual que el cargador (dejando de lado el que no haya informado primero, que a fin de cuentas es presentarles un papelito)….. distinto parece ser el poner un cetac, que aunque sería algo intermedio entre uno y otro, no está contemplado en la normativa.

Saludos

No, ella vive en Santa Fe. Pero si eres el primero en poner cargador y no hay pre instalación te va a tocar palmar a ti.

So quieres quedamos un día y te enseño el mio y te explico, que ya me empapé.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:36:35 am »

Que yo sepa, la instalación de un Schuko sí que está contemplado en la normativa. Si está todo instalado acorde a normativa... no tiene por qué ser ilegal.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:40:41 am »
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una duda,

En menos de una semana me dan el model 3 y, siendo previsor, ya me he instalado un PdR en casa. El concreto el policharger NW.

Mil gracias

En mi opinión, no programaría las 2 cosas: o programaría el PdR, o el coche. Pero cuando se hace en ambas corres el riesgo de "cagarla" y que entre en conflicto... y encontrarte el coche sin cargar un día.

Yo tengo el Policharger disponible 24h, siempre que lo enchufo, si el SoC del coche es inferior al que tengo puesto en la app de Tesla, se pone a cargar (y al tenerlo con balanceo dinámico con mi casa, evidentemente siempre que el consumo total de la vivienda sea inferior a lo contratado). Ahora bien, en mi caso tengo tarifa 24h y me da igual cuando cargar.

Si en tu caso cargar fuera de horario valle, o del horario que quieras, supone un problema, yo lo limitaría en el Policharger, para que no haya confusiones. Sobre todo si va a ser algo que siempre será así, que no andas modificando cada poco.
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:44:47 am »
Yo tengo el policharger y lo tengo configurado en el mismo. Lunes a viernes de 00:00 a 8:00 findes entero.

Un saludo

ampos

*
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2024, 01:46:21 pm »
Que yo sepa, la instalación de un Schuko sí que está contemplado en la normativa. Si está todo instalado acorde a normativa... no tiene por qué ser ilegal.

Será legal si están todos los papeles de por medio, pero si te hace la ñapa un vecino electricista, no creo que sea legal (aunque pueda tener la misma calidad y seguridad que una instalación legal, que a fin de cuentas, hablamos de tirar un cable y ponerle un enchufe, no es ingenieria aeroespacial...)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2024, 01:57:56 pm »
Efectivamente es completamente legal: ITC REBT 52
«Estación de recarga». Conjunto de elementos necesarios para efectuar la conexión del vehículo eléctrico a la instalación eléctrica fija necesaria para su recarga. Las estaciones de recarga se clasifican como:

1. Punto de recarga simple, compuesto por las protecciones necesarias, una o varias bases de toma de corriente no específicas para el vehículo eléctrico y, en su caso, la envolvente.

2. Punto de recarga tipo SAVE (Sistema de alimentación específico del vehículo eléctrico).

Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253