El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: ionity plug & charge
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:02:51 am »
Yo la he cogido este mes que voy a hacer más de 3000km y está bien tener esa alternativa a buen precio.

Cierto es que no lo voy a usar más de 2-3 veces (marmolejo, vaya mierda de instalación y casabermeja a la que aún no he ido). Según la ruta que coja para volver a casa puede que pare también en talavera
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:37:42 am »
Yo hasta que no haya una membresía única multi operador no me convence.

Si por donde te vas a mover tienes muchísima cobertura de un cierto operador, pues perfecto, pero si a mí me va mejor hacer una parada en Zunder, otra en Ionity y otra en Iberdrola, pues mal.

Yo preferiría pagar 15 o 18 euros un mes para tener precios bonificados en bastantes operadores que 8 o 10 euros para solo 1.

No va a pasar, ya lo sé, pero por pedir...

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:41:33 am »

Si por donde te vas a mover tienes muchísima cobertura de un cierto operador, pues perfecto, pero si a mí me va mejor hacer una parada en Zunder, otra en Ionity y otra en Iberdrola, pues mal.

Yo preferiría pagar 15 o 18 euros un mes para tener precios bonificados en bastantes operadores que 8 o 10 euros para solo 1.

Luego cuando yo esperaba un P Highland tri-motor, 800V y la leche en polvo, fui tachado de haceme espectativas irreales.

Pues casi lo veo más fácil que tener una membresía única multi operador :D

(Comentario sin acritud).

I.X

*
  • 1588
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:51:06 am »
Os cuento mi experiencia.
Con IONITY yo cogí para 1 mes el verano pasado. Según lo contratas le das a desactivar y lo tienes para un mes.
Este verano me pillaban dos puntos de recarga de Endesa cerca del hotel en vacaciones, uno de ellos de 50kW. Cogí un bono de 50kWh para gastarlos en el mes, 16€. Muy bien de precio.
Pues no hay forma de desactivarlo, ni siquiera siguiendo las instrucciones que me dieron desde atención al cliente cuando pregunté cómo hacerlo.
Me han cobrado otro bono para el siguiente mes, que no voy a usar, he tenido que gestionar una solicitud de desestimiento, y a la espera de que me lo solucionen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:51:48 am »
Por cierto, casualmente el otro día en vi una máquina de esas que hacen souvenirs aplastando monedas de céntimos usando presión que se aplica con una palanca, y tenía TPV en la máquina.
Adjunto foto.

Si me dieran a elegir entre tener una membresía europea multi operador o tener TPV en todos los PdRs de DC de alta potencia, elegiría lo segundo.

Creo que la comodidad que daría eso ayudaría también a que ciertos indecisos del BEV dieran el salto.

Y si poner TPV a una máquina que vende esos souvenirs a unos pocos euros la unidad se puede amortizar, más fácil aún en una estación de carga DC de donde se sale con gastos más elevados.

Aunque sea un TPV por estación, o solamente un número de postes con TPV y no todos.
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:04:00 am »
Una cosa no quita la otra. TPV es imprescindible.

Imagínate ir a una gasolinera y no poder pagar con cash o con tarjeta sino tener que llevar encima la tarjeta de fidelización o la app descargada y configurada.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:20:14 am »

Mirate la suscripción de elli charging. Por 15€ te incluye zunder, ionity y creo que bp pulse a 0,42€/kWh

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:23:10 am »
Por cierto, casualmente el otro día en vi una máquina de esas que hacen souvenirs aplastando monedas de céntimos usando presión que se aplica con una palanca, y tenía TPV en la máquina.
Adjunto foto.

Si me dieran a elegir entre tener una membresía europea multi operador o tener TPV en todos los PdRs de DC de alta potencia, elegiría lo segundo.

Creo que la comodidad que daría eso ayudaría también a que ciertos indecisos del BEV dieran el salto.

Y si poner TPV a una máquina que vende esos souvenirs a unos pocos euros la unidad se puede amortizar, más fácil aún en una estación de carga DC de donde se sale con gastos más elevados.

Aunque sea un TPV por estación, o solamente un número de postes con TPV y no todos.

Claro, si hasta los cochecitos y demás pequeñas atracciones que hay en los centros comerciales u otros sitios traen ya TPV. Si no lo ponen es porque no quieren...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:51:48 am »

Es que esto no son cuotitas.
Puede ser una única cuotita, haciéndola coincidir cuando uno planea viajar más, por ejemplo en verano, semana santa, navidades, ....
Como si el período de permanencia fuese de solamente un mes.

Si haces números verás como es posible que pases de negarte a pagar membresías mensuales, a pagarlas porque te compensa.
Yo soy muy cabezón.
Mientras sigan cobrando cuotas para poder pagar el kWh a un precio normal, que no barato, me niego.
Cuando quiten las cuotas y tengan el precio normal para el kWh igual para todos, ganarán un cliente.
De momento seguiré dando rodeos hasta los SuC de Tesla.
El día que la única solución sea un Ionity, recargaré lo justo para poder llegar a un SuC de Tesla.

Encima Ionity tiene bastante abandonada la comunidad Valenciana. Solo hay en el área de servicio de la AP7 en Villajoyosa.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:55:46 am »
IONITY si no recuerdo mal tiene plug & charge pero por el protocolo ISO 15118 que parece que solo cumplen algunos coches del grupo VAG, o alemanes.

https://ionity.eu/_Resources/Persistent/e/6/2/7/e62730454b1e3bec130c46be80cb5eaf3d38116b/20211012_IONITY_Plug-and-Charge_EN3.pdf

https://www.volkswagen.es/es/electricos-hibridos/carga/plug-and-charge.html
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:04:39 pm »
IONITY si no recuerdo mal tiene plug & charge pero por el protocolo ISO 15118 que parece que solo cumplen algunos coches del grupo VAG, o alemanes.

https://ionity.eu/_Resources/Persistent/e/6/2/7/e62730454b1e3bec130c46be80cb5eaf3d38116b/20211012_IONITY_Plug-and-Charge_EN3.pdf

https://www.volkswagen.es/es/electricos-hibridos/carga/plug-and-charge.html

Hola, es raro q no cumpla Tesla un protocolo estandarizado por la ISO, aparte q tenga protocolos propietarios.

https://tridenstechnology.com/es/norma-iso-15118/#:~:text=Además%2C%20muchos%20grandes%20Fabricantes%20de,la%20importancia%20de%20este%20protocolo.

Qué según está fuente si cumple la norma.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:11:18 pm »
Os cuento mi experiencia.
Con IONITY yo cogí para 1 mes el verano pasado. Según lo contratas le das a desactivar y lo tienes para un mes.
Este verano me pillaban dos puntos de recarga de Endesa cerca del hotel en vacaciones, uno de ellos de 50kW. Cogí un bono de 50kWh para gastarlos en el mes, 16€. Muy bien de precio.
Pues no hay forma de desactivarlo, ni siquiera siguiendo las instrucciones que me dieron desde atención al cliente cuando pregunté cómo hacerlo.
Me han cobrado otro bono para el siguiente mes, que no voy a usar, he tenido que gestionar una solicitud de desestimiento, y a la espera de que me lo solucionen.

Yo con Iberdrola hago lo mismo. Compro 40kWh y los gasto o bien en el momento o bien en dos cargas. Lo doy de baja nada más comprarlo.

Además esos 40kWh se pueden estirar bastante, acaban saliendo más baratos que en cualquier otra red.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:11:58 pm »

Hola, es raro q no cumpla Tesla un protocolo estandarizado por la ISO, aparte q tenga protocolos propietarios.

En Tesla no es raro alejarse de los estándares.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:17:24 pm »

Encima Ionity tiene bastante abandonada la comunidad Valenciana. Solo hay en el área de servicio de la AP7 en Villajoyosa.

700 estaciones iOnity en Europa.
40 en España, con 10 nuevas en construcción (+25%), 2 de ellas en la CV.

Ojalá los números del resto de operadores no-Tesla fuesen siquiera parecidos a los de iOnity.

Cuantos más PdRs de alta potencia y más operadores, más ganamos los usuarios.
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:17:42 pm »
Este estándar tiene muchos puntos, aquí está desglosado por niveles de capas (física y enlace de datos, red, aplicación…). Aunque la parte que interesa es la relativa a plug and charge, en la wikipedia dice que Tesla usa un protocolo propietario pero no indica explícitamente que no soporte ISO 15118.

También dice que el VW id4 tendrá esta compatibilidad en un futuro (desconozco la actualización de las fuentes).

ISO 15118-1: General information and use-case definition
ISO 15118-2: Network and application protocol requirements
ISO 15118-3: Physical and data link layer requirements
ISO 15118-4: Network and application protocol conformance test
ISO 15118-5: Physical and data link layer conformance test
ISO/DIS 15118-6: General information and use-case definition for wireless communication (out of commission, merged with 2nd edition of ISO 15118-1)
ISO/CD 15118-7: Network and application protocol requirements for wireless communication (out of commission, moved to ISO/DIS 15118-20)
ISO 15118-8: Physical layer and data link layer requirements for wireless communication
ISO 15118-20: 2nd generation network and application protocol requirements

Saludos.