El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Viaje a DLRP
« en: 05 de Septiembre de 2024, 01:34:50 pm »
No sabía si abrir el post. Bueno, tanto que me voy mañana y lo abro hoy, quizá es que me quito la espinita.
Realmente estoy tan convencido, como creo que todos aquí que viajar con el BEV es perfectamente que al final otro post para decir que es perfectamente posible... pero bueno, allá voy.

Me llevo a la peque a Disneyland Resort Paris (DLRP). Aprovecho que tengo kilometros gratis y que con el coche aprovecharé con ella allí todo el tiempo que se pueda.

He planteado el viaje como si lo hubiera hecho con el ICE. De hecho, he mirado menos que la vez que fui hasta Amsterdam, pero bueno, ese era más largo, con más cosas para ver, como Normandía.

Saldré mañana temprano por la mañana para comer en San Sebastian. Lo único que tengo claro es que no quiero parar a cargar en Burgos, ni creo que lo necesite. Una parada rápida en el SuC de Vitoria y creo que va que chuta. Aprovecho que si alguien me recomienda parking en San Sebastian. Eso si me quita un poco el sueño. Quisiera uno que sea amplio, que no sea una caja de zapatos. He mirado el del Kursaal, alguno lo conoce? También he visto que hay un punto de recarga en la Calle Hernani, pero no creo yo que sea fácil pillarlo...

Y bueno, de ahi hasta Burdeos donde haré noche. Y así de SuC en SuC hasta que llegue a Disney donde hay cargadores en el hotel y que, por cierto, no tengo ni idea de como funcionan  ;D

No he descargado ninguna aplicación, pero lo mismo no estaría llevar alguna por si las moscas. Si me recomendais alguna...

Llevaré mi Beep&Drive para los peajes que se activa solo el mes que se usa. Alguien lo ha usado en Francia? Entiendo que sin problemas.

Pues nada, espero que todo vaya bien, por que no iba a ir? De hecho me preocupan muchas mas cosas antes que la bateria.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viaje a DLRP
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2024, 01:48:07 pm »
Buen viaje, y cuéntanos tus aventuras durante o después.

Eso sí, ármate de paciencia para los rodeos que dar en Francia para llegar a muchos de sus Superchargers en esa ruta, ya que los hay que hasta te obligan a abandonar la autopista y pagar el peaje para luego volver a incorporarte tras la Supercarga.

Si no quieres pasar por tan simpáticos tours turísticos en la Francia rural, mira de sacarte un mes del iOnity passport, que tienen los PdRs allí a pie de autopista, aunque va en contra de tu idea de usar los kilómetros gratis en SUCs.

Para carga en destino allí, miraría FreshMile.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:10:26 pm »
Buen viaje, y cuéntanos tus aventuras durante o después.

Eso sí, ármate de paciencia para los rodeos que dar en Francia para llegar a muchos de sus Superchargers en esa ruta, ya que los hay que hasta te obligan a abandonar la autopista y pagar el peaje para luego volver a incorporarte tras la Supercarga.

Si no quieres pasar por tan simpáticos tours turísticos en la Francia rural, mira de sacarte un mes del iOnity passport, que tienen los PdRs allí a pie de autopista, aunque va en contra de tu idea de usar los kilómetros gratis en SUCs.

Para carga en destino allí, miraría FreshMile.

Bueno, lo cierto es que yo tambien me tengo que orillar un poco para dormir. Para subir desde Burdeos pretendo ir por Angulema y evitar parte de peaje por la N10 (a no ser que alguien me persuada de esa idea)
Pensé que el de Poitiers quedaría más a desmano pero no. Y luego me alojaré cerca de Tours, que a la salida mañanera paso por un SuC.

Es verdad que en mi hotel de cerca de Burdeos al ser destination charger, casualidad, pensaba cargar allí durante la noche pero han pasado de que parecía gratis a tener coste y a la salida no queda nada lejos el nuevo SuC de Berzac. (pero vamos, que si me cuadra mejor pagar, se paga y listo)
Realmente el viaje está pensado para que mi hija no implosione, y el mayor salto será de unos 350kms, espero no dar mucho rodeo.

Me apunto lo de freshmile. Gracias

Por cierto, he dicho que solo he estado en un SuC el día de la entrega y al poco en el Montico por curiosidad?  ;D Vamos, que no voy a uno desde hace 11 meses, jaja
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:47:09 pm »

Para subir desde Burdeos pretendo ir por Angulema y evitar parte de peaje por la N10 (a no ser que alguien me persuada de esa idea)

Pruébalo, pero el tráfico que suelen tener esas nacionales y la velocidad a la que están limitadas hacen el viaje pesadísimo.

En las autopistas francesas puedes ir a 135 km/h de marcador, mucho más rápido, seguro y placentero para tantos kilómetros.
Más con la niña a bordo.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2024, 06:56:35 pm »
Ni te preocupes de la batería.

En Semana Santa hicimos viaje a Bretaña-Paris-Eurodisney con el MYSR, 2.500kms en total, unos 110€ fueron. En Francia hay muchos SC y con distancias muy razonables entre ellos, por lo que sería raro que necesitaras cargar fuera de la red Tesla. Al sur de EuroDisney, en la zona de Serris tienes un SC, por ejemplo. Luego si te vas a mover con coche al parque, y vas al parking público, para cargar allí tienes que ir a la zona donde están las plazas de minusválidos, los cargadores están junto en la zona de parking más cercana al parque, así que es muy conveniente.

Respecto a los peajes, yo llevaba el Via-T para las autopistas y me tenía que pegar a la barrera para que me lo detectara, sino no había manera.

De los SC que paramos a la vuelta:
- El de Tours muy bien, está junto a restaurantes y CC.
- Saintes, está junto a un CC, aunque en este estuve poco tiempo (14min, ventajas de la LFP) y la family dormida.
- Labouheyre. En este paramos por conveniencia, porque desde aquí ya llegaba a casa sin más paradas. No es de los más cómodos, ya que no hay bares o restaurantes cerca. Lo único que tiene al lado es un supermercado E.Leclerc, así que ojo con las horas.

Buen viaje y disfrutad de EuroDisney.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:21:24 pm »
Gracias por los consejos.

En mi caso me alojo en Disney, en el Marvel, que tiene la zona de cargadores justo en la entrada, eso si lo he visto. Entiendo que se cargaran con el Mannekes y creo que siguen siendo gratuitos. Aunque lo mismo ni me hacen falta, depende con lo que llegue, porque la idea del coche es sobre todo aprovechar hasta el final, por lo que el último día simplemente dormimos "fuera" del parque muy cerquita del SuC.

El SuC de Saintes son 2, verdad? Uno antiguo y una recién inaugurado, puede ser? Creo que al final haré caso a @keops e iré por la A10 (y eso que los navegadores me planifican todos por la N10 (imagino que por hacerme parada en el SuC de Berzac). No es que lleve prisa, ni mucho menos, pero es que he mirado waze y la N10 está a tope de puntos de policia, cosa esperable porque entiendo que es una carretera dada a pillar, amén de algunas obras. Por, al final calculo, unos 20€ de ahorro, lo mismo es mejor ir más tranquilo sin estar pendiente de controles.

Lo que si me ha dejas mosca es por lo del viat. No es algo que use mucho, más bien nada. Lo pillé el año pasado porque fui a Portugal y me era más cómodo (y así fue), pero fui con el otro coche. El cristal del tesla es átermico? Puede que haya problemas con eso? Se que algunos coches tienen ese problema y lo sacan incluso por la ventanilla, cuando se acercan. Yo es que con el via t hace muchos muchos años me traumaticé de ver a la velocidad que pasaban los arcos los portugueses en la autopista de Oporto-Lisboa. Vamos, como coger a uno medio parado, lo vuelan :P
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:41:14 pm »
Si en Saintes hay 2, yo paré tanto a la ida como a la vuelta el que tiene 20 cargadores, está en la carretera Marechal Leclerc.
Por cierto, yo me traje una multa, zona de obras con radar, así que ojo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:32:50 pm »
A ver, la N10 entre burdeos y Poitier es de doble carril sin rotondas ni nada. Otra cosa es que esté limitada a 110, como dice keops. No iba a irme a una nacional infierno sin doblar  ;D
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:06:19 pm »
Yo llevo ViaT (Beep&Drive), has de ponerlo en el lado derecho del retrovisor, sin problemas.
M3 SR Legacy mayo 2023

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:49:01 pm »
Aprovecho que si alguien me recomienda parking en San Sebastian.

Nosotros estuvimos hace un par de semanas y el parking del Buen Pastor está bien situado y tiene carga en AC a 11kW y barata. Se paga al pagar el propio ticket. Para empezar la carga tienes que enchufar primero y luego escanear el ticket en el cargador, si no recuerdo mal.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2024, 12:03:15 am »
Nosotros estuvimos hace un par de semanas y el parking del Buen Pastor está bien situado y tiene carga en AC a 11kW y barata. Se paga al pagar el propio ticket. Para empezar la carga tienes que enchufar primero y luego escanear el ticket en el cargador, si no recuerdo mal.

Coñe, me la apunto como opción. Al menos es un parking que veo que te pone alguna fotillo, y la entrada es amplia y recta. Que tal de espacio las plazas y moverse dentro?
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2024, 12:07:29 am »
Yo hice mi primer viaje largo en el Tesla a Paris y Disney precisamente, pero desde Pamplona no es tanta distancia (más de 100 kms menos que mis viajes habituales de vacaciones a Cádiz).

A la ida hicimos noche en Poitiers para ir a Futuroscope, así que muy tranquilos. La vuelta la hicimos en un día, con 3 paradas.

Irás sin ningún problema.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2024, 07:41:31 am »
Coñe, me la apunto como opción. Al menos es un parking que veo que te pone alguna fotillo, y la entrada es amplia y recta. Que tal de espacio las plazas y moverse dentro?

Creo recordar que era amplio, el espacio para circular dentro y las plazas de carga (no usé las otras).

No recuerdo la entrada (hubo muchos parkings en ese viaje  ;D)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:30:39 am »
No sabía si abrir el post. Bueno, tanto que me voy mañana y lo abro hoy, quizá es que me quito la espinita.
Realmente estoy tan convencido, como creo que todos aquí que viajar con el BEV es perfectamente que al final otro post para decir que es perfectamente posible... pero bueno, allá voy.

Me llevo a la peque a Disneyland Resort Paris (DLRP). Aprovecho que tengo kilometros gratis y que con el coche aprovecharé con ella allí todo el tiempo que se pueda.

He planteado el viaje como si lo hubiera hecho con el ICE. De hecho, he mirado menos que la vez que fui hasta Amsterdam, pero bueno, ese era más largo, con más cosas para ver, como Normandía.

Saldré mañana temprano por la mañana para comer en San Sebastian. Lo único que tengo claro es que no quiero parar a cargar en Burgos, ni creo que lo necesite. Una parada rápida en el SuC de Vitoria y creo que va que chuta. Aprovecho que si alguien me recomienda parking en San Sebastian. Eso si me quita un poco el sueño. Quisiera uno que sea amplio, que no sea una caja de zapatos. He mirado el del Kursaal, alguno lo conoce? También he visto que hay un punto de recarga en la Calle Hernani, pero no creo yo que sea fácil pillarlo...

Y bueno, de ahi hasta Burdeos donde haré noche. Y así de SuC en SuC hasta que llegue a Disney donde hay cargadores en el hotel y que, por cierto, no tengo ni idea de como funcionan  ;D

No he descargado ninguna aplicación, pero lo mismo no estaría llevar alguna por si las moscas. Si me recomendais alguna...

Llevaré mi Beep&Drive para los peajes que se activa solo el mes que se usa. Alguien lo ha usado en Francia? Entiendo que sin problemas.

Pues nada, espero que todo vaya bien, por que no iba a ir? De hecho me preocupan muchas mas cosas antes que la bateria.

Hola, en Donosti puedes aparcar en parking disuasorios, suelo aparcar en el de la UPV, para ir al centro puedes pillar un bus o a pata, está cerca de Tolosa Hiribidea (cerca de la playa de Ondarreta).

Hay q sacar ticket pero no hay barrera, son de 24 horas, hay otro parking disuasorio en Igara e Illunbe. Todos con buses que van al centro.

Otra opción son los parkings de pago del centro, el del Kursaal, el de La Concha, hay varios…

Para comer con críos en la zona del barrio de Gros hay muchos sitios para comer que están mejor de precio que la zona de La Concha, cuánto más te alejes mejor.

En Hernani los cargadores con una gozada, son v4, bastante nuevos. Hay muchos franceses siempre, pero suele haber sitio porque la rotación es rápida y hay un parking grande para dejar el coche, si está ocupado (nunca lo he pillado ocupado del todo pero podría pasar) o para aparcar tras la carga.

Tienes enfrente del SuC de Hernani un Lidl y un Mercadona por si quieres comprar algo, si tienes tiempo y necesitas comer o hacer una parada larga, en ese Mercadona hay 2 plazas con PdR (gestionado por waylet) q siempre están libres, 0,25€ 1kW, carga a 11kW (por el cable, aunque es de 22kW).

Saludos y a disfrutar del viaje!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:55:42 am »
Otra recomendación de parking: okendo telpark. Bien situado, plazas de buen tamaño, entrada y salidas buenas. Cargadores AC de 11kW y cargas usando la app telpark

Yo lo usé bastante en junio y repetiría