Es innegable que actualmente se deprecia mas un BEV que un ICE, pero para mi hay dos causas a tener en cuenta y sobre todo un matiz muy importante:
CAUSAS:
-El miedo la degradación o avería de la batería en un BEV de segunda mano (supongo que ha medida que pase el tiempo se equiparará al miedo a comprar un ICE y que te toque cambiar embrague, cambio o alguna otra avería importante, ya que ahora hay mucho desconocimiento y desinformación sobre el BEV.
-La continua bajada de los BEV nuevos, hace que bajen también los de segunda mano, como el anterior, a medida que suba el porcentaje de ventas del BEV, los ICE puede que bajen para competir con lo que ofrecerán los BEV en cuanto calidad/prestaciones/precio (sobre todo Tesla y marcas chinas, mientras las demás no se pongan las pilas).
MATIZ: Para mi uno de los motivos por los que se devaluan mas es por la ayudas y subvenciones, en mi caso un M3 LR HL nuevo, si me hubiera planteado de segunda mano, no hubiera comparado los 50.000€ con el precio de ocasión, si no los 43.500€ que realmente me cuesta (4.500 y 3000 irpf, descontando el IRPF que pagaré de los 4.500)€, si achatarras coche ya son 3.000 mas, y en otra comunidades la subvención es mayor, por lo que podemos decir que dependiendo de cada uno el coste de un M3 LR nuevo va de los 40.000 a los 43.500 aproximadamente, por lo que si hubiera valorado la compra de ocasión tendría que haber una diferencia notable de los 43500 para que mereciera la pena, creo que este es uno de los motivos mas importantes de las diferencias de precio.
En alemancia que han quitado las subvenciones (aunque dicen que volverán), habrá que ver en un tiempo si los precios de ocasión se acercan a los ICE.