El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26125
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El "genuino" Model 3 Unicornio...
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2024, 05:53:01 pm »
Que sí, que en precio/calidad Tesla es imbatible.

De ahí a decir que es el coche más efectivo y de mejor comportamiento en curva independientemente de su precio, o afirmar que una C15 es un coche divertido, pues hay un trecho.

Y ojo, que soy gran fan de los SR, que considero muy válidos para el conductor medio.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:57:54 pm »
El coche tiene 4 puntos de contacto con el suelo, los neumáticos, y si los mismos tienen un agarre pésimo como se comenta en el foro de los e-primacy (mi model 3 legacy viene con pilot sport), pues el resultado no puede ser bueno por mucho bajo centro de gravedad, rigidez, reparto de pesos, etc, etc,...

Idem si los amortiguadores no están en condiciones.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2024, 07:00:15 pm »
Pues yo creo que mi LFP con la Pirelli PZ4 que monta, tiene un comportamiento ESPECTACULAR para un coche de estos tamaños. Pocos sedan de 40-50k tienen el comportamiento del Model 3. Solo viendo los vídeos de la maniobra de esquiva de KM77 puede verse lo bien que se mueve teniendo en cuenta la categoría de berlinas de 4.8m.

Lo veo al mismo nivel dinámico de un BMW serie 3 (exceptuando la frenada, por supuesto).

Saludos.

Esto tengo pendiente probarlo, en el Insignia OPC tengo precisamente los Pirelli PZero PZ4 (de serie venían unos PZero a secas) y tengo la impresión que en el M3 pueden suponer un cambio importante con respecto a los Michelin e-Primacy. Aún así la suspensión del Highland me sigue pareciendo blandita y los asientos no sujetan nada bien en curva. Supongo que el Performance mejorará muchísimo.

La maniobra de esquiva la hicieron con el Legacy, desconozco si se ha hecho con el HL, yo al menos no la he encontrado.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2024, 07:56:10 pm »
Esto tengo pendiente probarlo, en el Insignia OPC tengo precisamente los Pirelli PZero PZ4 (de serie venían unos PZero a secas) y tengo la impresión que en el M3 pueden suponer un cambio importante con respecto a los Michelin e-Primacy. Aún así la suspensión del Highland me sigue pareciendo blandita y los asientos no sujetan nada bien en curva. Supongo que el Performance mejorará muchísimo.

La maniobra de esquiva la hicieron con el Legacy, desconozco si se ha hecho con el HL, yo al menos no la he encontrado.

Ya te digo yo que agarran mucho y además duran de narices.
El Highland parece que es más cómodo a baja velocidad pero sigue siendo bastante firme en curvas rápidas, e incluso puertos de montaña. El Legacy me ha sorprendido mucho para bien en carretera de montaña... y la retención del EV junto a la ausencia de cambio, es brutal para atacar curvas en un puerto. Parece una moto!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:44:25 am »
Pobre Proalius la que le está cayendo!!  :D
Otro unicornio como el tuyo por aquí, otros foreros usaban esa denominacion para otros modelos, pero bueno, creo que este podría serlo de igual derecho o por las mismas razones.
No es un coche de carreras pero anda muy bien. Para correr, en recto, y para curvear, los puertos da gusto subirlos. Pero cuidadín, no te lleves un disgusto.
Bienvenido, aunque has entrado a la curva del foro un poco fuerte!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:52:31 am »

Ya te digo yo que agarran mucho y además duran de narices.
El Highland parece que es más cómodo a baja velocidad pero sigue siendo bastante firme en curvas rápidas, e incluso puertos de montaña. El Legacy me ha sorprendido mucho para bien en carretera de montaña... y la retención del EV junto a la ausencia de cambio, es brutal para atacar curvas en un puerto. Parece una moto!

Entiendo que los PZ4 los has puesto a posteriori ¿verdad? En el OPC me vienen durando unos 35.000 km y siempre cambio los 4 a la vez. Desde luego el comportamiento es muy bueno, en su día probé con unos Bridgestone (S01 creo que eran) y los tuve que cambiar con poco más de 2000 km, el coche no era el mismo ni de lejos, tenía una cierta sensación de "flotación", no sé muy bien cómo describirlo, pero no me daban seguridad.

¿Has cogido alguna versión específica para Tesla o son los estándar? ¿Cuánto te vienen durando?

Son mi primera opción para cuando gaste los e-Primacy.
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:16:19 am »
Pobre Proalius la que le está cayendo!!  :D
Otro unicornio como el tuyo por aquí, otros foreros usaban esa denominacion para otros modelos, pero bueno, creo que este podría serlo de igual derecho o por las mismas razones.
No es un coche de carreras pero anda muy bien. Para correr, en recto, y para curvear, los puertos da gusto subirlos. Pero cuidadín, no te lleves un disgusto.
Bienvenido, aunque has entrado a la curva del foro un poco fuerte!

Jajaa, será que antes de la curva se me han mojado un poco los Michelin estos mierderos del Carrefour que montan los estos barquitos Teslas ;) . Deberían prohibirlos, son un peligro

DaniBopboop , por fin uno que coincide conmigo (estoy seguro de que hay muuuchos mas). O eso o tampoco tienes ni idea de coches.

De todas formas, ya que aqui somos todos pilotos dignos de la F1 (yo el primero ,claro)  y que todo chasis se nos queda corto, propongo hacer una kdd en algun circuitillo de karts, a ser posible que estén en condiciones. Yo aqui en Madrid conozco un par.

Eso con la excusa de hacernos después un par de cervezas y pasar un buen rato discutiendo si la C15 es divertida o no (porque eficaz eficaz...)

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:24:05 am »
A ver a ver, sobre que una C15 llevada al límite es divertida no hay necesidad de discutir. Está claro que lo es… otra cosa es dónde está ese límite jejeje. Hay que estar dispuesto a divertirse a baja velocidad, que sino te matas.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:41:36 am »
Jajaa, será que antes de la curva se me han mojado un poco los Michelin estos mierderos del Carrefour que montan los estos barquitos Teslas ;) . Deberían prohibirlos, son un peligro

DaniBopboop , por fin uno que coincide conmigo (estoy seguro de que hay muuuchos mas). O eso o tampoco tienes ni idea de coches.

De todas formas, ya que aqui somos todos pilotos dignos de la F1 (yo el primero ,claro)  y que todo chasis se nos queda corto, propongo hacer una kdd en algun circuitillo de karts, a ser posible que estén en condiciones. Yo aqui en Madrid conozco un par.

Eso con la excusa de hacernos después un par de cervezas y pasar un buen rato discutiendo si la C15 es divertida o no (porque eficaz eficaz...)

jaja muy bueno lo del circuito de karts, en el curro tenemos una especie de campeonato, en Las Rozas, Fuenla, Hermita del Santo... dónde pillemos, casi todas las semanas.

Por otro lado lo de la diversión es muy personal...hace muchos años me he divertido haciendo trompos y redondillas en parkings con GSIs, copas Turbo, 4 latas, R6...no nuevos precisamente... y hace tiempo en cursos de conducción evasiva destrozando BMWs serie 3 antiguos...más de lo q estaban ya...

Ahora conduciendo con la familia, modo abuela, excepto algún adelantamiento, y si se me olvida tengo a la copilota atenta y a los críos mirando la velocidad de la pantalla, y la real y cantándola si me paso, funciona mejor q el radarbot jaja ;)

Saludos! 

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:51:19 am »
Pues yo creo que mi LFP con la Pirelli PZ4 que monta, tiene un comportamiento ESPECTACULAR para un coche de estos tamaños. Pocos sedan de 40-50k tienen el comportamiento del Model 3. Solo viendo los vídeos de la maniobra de esquiva de KM77 puede verse lo bien que se mueve teniendo en cuenta la categoría de berlinas de 4.8m.

Lo veo al mismo nivel dinámico de un BMW serie 3 (exceptuando la frenada, por supuesto).

Saludos.
En mi caso que tengo 19 y las Hankook iON, tengo ganas de que se gasten para ponerle la PZ4. Las iON no van mal, por lo que hablan aquí de las Primacy creo que las mías van bastante mejor, no noto nada de lo que se dice aquí de las Primacy.

Pero creo que las PZ4 o las nuevas PZE estarán un paso por encima por ser mucho mas deportivas. Si tú dices que estás encantado con más razón para ponerlas.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:08:11 pm »
Yo también tengo la iON en llanta de 19 y mi impresión es totalmente diferente a lo que se comenta de las ePremacy. Como la noche y el día.
Las Ion son competencia de las Pilot Sport.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:38:37 pm »
En mi caso que tengo 19 y las Hankook iON, tengo ganas de que se gasten para ponerle la PZ4. Las iON no van mal, por lo que hablan aquí de las Primacy creo que las mías van bastante mejor, no noto nada de lo que se dice aquí de las Primacy.

Pero creo que las PZ4 o las nuevas PZE estarán un paso por encima por ser mucho mas deportivas. Si tú dices que estás encantado con más razón para ponerlas.

Un saludo.

Cuántos km llevas con esos zapatos?? Yo empecé a notar poco agarre a partir de los 8.000 km. Como si esa primera capa que llevan los eprimacy fuese mucho mejor que lo que viene después.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:54:19 pm »
jaja muy bueno lo del circuito de karts, en el curro tenemos una especie de campeonato, en Las Rozas, Fuenla, Hermita del Santo... dónde pillemos, casi todas las semanas.

Por otro lado lo de la diversión es muy personal...hace muchos años me he divertido haciendo trompos y redondillas en parkings con GSIs, copas Turbo, 4 latas, R6...no nuevos precisamente... y hace tiempo en cursos de conducción evasiva destrozando BMWs serie 3 antiguos...más de lo q estaban ya...

Ahora conduciendo con la familia, modo abuela, excepto algún adelantamiento, y si se me olvida tengo a la copilota atenta y a los críos mirando la velocidad de la pantalla, y la real y cantándola si me paso, funciona mejor q el radarbot jaja ;)

Saludos!

Oye pues eso se prepara rápido, a mi el circuito que más me gusta es el de Los Santos de la Humosa,los kars de Casiano (el dueño), es internacional y los karts van bien, por lo menos van semi-parecidos.

Hay opción de unos más potentes pero más caros y bueno, no son para todo el mundo.

Hay uno parecido pasado el Jarama, pero hay poca zona de adelantamiento, prefiero Los Santos

Y hay cervecería...

keops

*
  • 26125
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:19:48 pm »
Oye pues eso se prepara rápido, a mi el circuito que más me gusta es el de Los Santos de la Humosa,los kars de Casiano (el dueño), es internacional y los karts van bien, por lo menos van semi-parecidos.

Hay opción de unos más potentes pero más caros y bueno, no son para todo el mundo.

Hay uno parecido pasado el Jarama, pero hay poca zona de adelantamiento, prefiero Los Santos

Y hay cervecería...
Si lo organizáis y me cuadra, me apunto de cabeza.

Así veo si tenéis dos manos izquierdas y por eso el M3 os parece sobresaliente en dinamismo :D

keops

*
  • 26125
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:21:38 pm »

Yo también tengo la iON en llanta de 19 y mi impresión es totalmente diferente a lo que se comenta de las ePremacy. Como la noche y el día.
Las Ion son competencia de las Pilot Sport.

Yo llevo las iON en 20" en mi SR.
Son buenas ruedas en seco, pero ni hablar de asemejarlas en mojado con unas PS4.

Es como comparar un huevo con una castaña en cuanto caen cuatro gotas.
PS4 son PS4, excelentes.