El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pido consejos para una rutina de carga optima
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2024, 04:53:08 pm »

La regla es sencilla: idealmente un 70% - 20%. De vez en cuando, y cuando sea necesario, un 100% y a gastarlo rápidamente.

La razón de recomendar hasta el 20% tiene su razón de ser. Es porque por debajo de ese 20% ya no hay margen para dejar el centinela puesto. Tampoco te deja actualizar el coche con la batería baja.

También se ha visto que con SoC de una cifra, como te pille la BMS un poco perdida, te puedes quedar sin batería de servicio (dejará de cargarla) y necesitarás ayuda para que el coche vuelva a cerrar contactores. Así que tampoco hagáis mucho caso a eso de que por abajo no hay límite de SoC y usad un poco el sentido común.

ampos

*
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:43:04 pm »
Yo tengo un amigo con un coche idéntico al mio, se llevan 1 semana. 4.5 años y el 120.000 kms y yo 80.000. El carga como le sale del nabo, con solar mayormente, y lo tiene al 80%, para cuando decida salir al 100% poder tirar ese día de antes de solar y no pagar un duro. Le importa una mierda ls degradación, palabras textuales. Pues tenemos exactamente la misma degradación. No se si eso es malo para el o para mi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2024, 10:17:41 pm »
Tienes el típico amigo que te dice una cosa y luego actúa completamente diferente, igual hasta le habla a la batería !!! ;D

Pero es indiscutible, que cuidándola o no, el calendar aging es tan potente que las degradaciones en los 2 casos son similares, al menos al principio…

Después de 4,5 años??nose Rick…
Lo mismo en x años se llega a nuevos hallazgos en el tema de cuidados que desbaratan las creencias actuales, mínimo pequeñas desviaciones, visto lo visto en algunos casos.

Mientras tanto, a disfrutar!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2024, 11:48:37 pm »

Pero es indiscutible, que cuidándola o no, el calendar aging es tan potente que las degradaciones en los 2 casos son similares, al menos al principio…

Para los kilómetros que hace el usuario medio, lo que más importa es el calendar aging. Sobre todo durante los primeros años. Y en los LFP. durante muchos más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2024, 12:21:43 am »

Para los kilómetros que hace el usuario medio, lo que más importa es el calendar aging. Sobre todo durante los primeros años. Y en los LFP. durante muchos más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Por qué durante muchos más? Tardan más en estabilizarse?
Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2024, 12:32:06 am »
Por qué durante muchos más? Tardan más en estabilizarse?
Gracias
Pq las LFP se degradan tan poco por el cyclic aging que prácticamente no tiene peso en el total de la degradación.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:23:40 pm »

Después de 4,5 años??nose Rick…

Yo tampoco me lo creo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:53:06 pm »
Tampoco lo tienes tan complicado esa ruta, tienes varios cargadores en Santander y por el camino desde Potes a Santander. Hazte la ruta con APP ABRP configura tu SR, supongo que es el Hailand. De casa sal al 100% sin miramientos luego allí durante la semana vas cargando en los cargadores que tienes disponibles en Santander.

No hagas caso que lo que pone salida al 90% y llegada al 53% esa es la configuración de mi SR+ que no es el mismo que el tuyo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:47:00 pm »
Buenos días, estoy calculando si es necesario para mi instalarme un cargador en casa. Alguien me puede informar a que potencia carga el cargador móvil en un enchufe normal de casa? O depende de mas factores?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:53:48 pm »
Buenos días, estoy calculando si es necesario para mi instalarme un cargador en casa. Alguien me puede informar a que potencia carga el cargador móvil en un enchufe normal de casa? O depende de mas factores?

Si vas a utilizar un enchufe normal asegúrate que la sección es suficiente. Aunque estos están homologados para 16A normalmente, es para momentos puntuales, pues ningún aparato que vaya a enchufe de casa tiene ese consumo normalmente. Además de las secciones que se utilizan en estos enchufes (puedes ver enchufes con cable de 1,5 mm si está junto a un interruptor). Mejor cable dedicado directo desde el cuadro general y protecciones justo al lado de ese enchufe.

Si no te convence así ponte un punto de recarga
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:13:35 pm »

El cargador que trae Tesla, en shucko carga hasta 13A. Si la instalación del enchufe donde lo quieras poner, es buena, te soportará bien esa potencia pero si sucede, como dice el compañero, que pueda tener un cable de 1,5 olvídate, puedes tener problemón con un uso continuado. Mejor una instalación directa con un cable acorde a la potencia y con su diferencial.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:54:18 pm »
Si vas a utilizar un enchufe normal asegúrate que la sección es suficiente. Aunque estos están homologados para 16A normalmente, es para momentos puntuales, pues ningún aparato que vaya a enchufe de casa tiene ese consumo normalmente. Además de las secciones que se utilizan en estos enchufes (puedes ver enchufes con cable de 1,5 mm si está junto a un interruptor). Mejor cable dedicado directo desde el cuadro general y protecciones justo al lado de ese enchufe.

Muchas gracias por la respuesta, ya cuento con un enchufe que lleva cable de sección 6mm, que por eso no va a ser!
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:54:51 pm »
El cargador que trae Tesla, en shucko carga hasta 13A. Si la instalación del enchufe donde lo quieras poner, es buena, te soportará bien esa potencia pero si sucede, como dice el compañero, que pueda tener un cable de 1,5 olvídate, puedes tener problemón con un uso continuado. Mejor una instalación directa con un cable acorde a la potencia y con su diferencial.
Muchas gracias por la respuesta

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:08:27 pm »

No es tan relevante si es el cargador móvil del Tesla. No deja pasar de 13A.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2024, 07:21:44 am »
No es tan relevante si es el cargador móvil del Tesla. No deja pasar de 13A.

Nunca sabes lo que te puedes encontrar al desmontar un enchufe, así que si es relevante. Como decía, muchas veces se usa cable de 1,5 mm para pasar los enchufes por no tener la molestia de pasar otra línea de 2,5 si tienes interruptor al lado. Yo he llegado a ver enchufes conectados con cable de antena...

Siempre hay que comprobar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253