El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #210 en: 11 de Mayo de 2025, 08:45:02 am »
Yo ya sustituí los Hankook por los ASYMMETRIC 6 96W. Etiqueta B en consumo, y A en frenada en agua.

Me dan buena impresión pero todavia no les he hecho muchos km.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 11 de Mayo de 2025, 10:35:34 pm »
Ya he probado mejor los PZERO-E ... en tres palabras, es otro coche. Puedo tomar curvas bastante más rápido que antes sin perder aplomo ni notar esa sensación de flaneo e inestabilidad. En recta también se nota mucho.

En lluvia todavía no los he probado. De consumo diría que van muy similares a los e-Primacy, al menos los trayectos habituales van muy parejos. De ruido van muy bien, similares a los Michelín.

En resumen, muy muy contento.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 12 de Mayo de 2025, 08:13:34 pm »
El mio monta los brigestone, ya con 20.000, no se aprecian diferencias de desgaste, ya los voy a rotar. Van muy bien de agarre y sin vibraciones, pero en algunas carreteras van como la seda sin ruido alguno, pero en otras carreteras que aparentemente se ven bien de asfalto, hacen un ruido como si tuviera mal los rodamientos, que no es, sino que el ruido lo produce la carretera. No se si teneis la experiencia de otro neumatico, hankook, good year, pirelli, que sean mas silenciosos.

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 13 de Mayo de 2025, 04:16:33 pm »
Una consulta para los gurús, porfa.

Tengo un M3 SR con Michelín e-primacy 235/45R18 98V (los de fábrica)

Y un conocido taxista me ha puesto en contacto con otro taxista que tiene un M3 dual motor con gomas 235/45R18 98Y

Estamos hablando para que se quede con mis gomas y yo me vaya (probablemente) a unos Continental Ultracontact NXT, que, hasta donde he podido ir viendo, son los únicos A-A 69dB en llanta de 18"

Mi pregunta es: Se puede montar en el M3 dual motor estas gomas que no son 98Y  sino 98V sin que el comprador tenga problemas en la ITV por bajar el código de velocidad?

Ya puestos admito recomendaciones de gomas A-A 69dB en llanta de 18. Que no todas las de 18 tienen A en consumo o en agarre, aún teniéndolo en diámetros mayores.

Gracias!!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 13 de Mayo de 2025, 04:48:22 pm »

Y un conocido taxista me ha puesto en contacto con otro taxista que tiene un M3 dual motor con gomas 235/45R18 98Y

Estamos hablando para que se quede con mis gomas y yo me vaya (probablemente) a unos Continental Ultracontact NXT, que, hasta donde he podido ir viendo, son los únicos A-A 69dB en llanta de 18"

Mi pregunta es: Se puede montar en el M3 dual motor estas gomas que no son 98Y  sino 98V sin que el comprador tenga problemas en la ITV por bajar el código de velocidad?

Ya puestos admito recomendaciones de gomas A-A 69dB en llanta de 18. Que no todas las de 18 tienen A en consumo o en agarre, aún teniéndolo en diámetros mayores.

Gracias!!
Si en la ficha de ITV aparece la Y no puede poner la V, sería ITV desfavorable, debe de cumplir con lo que indique la ficha, para no tener pegas debe consultar la ficha.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 13 de Mayo de 2025, 04:54:28 pm »
Código de velocidad/carga siempre superior. Si es inferior, no se puede.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 13 de Mayo de 2025, 06:49:33 pm »

Gracias!!

Los Pirelli PZERO Elect que acabo de montar en mi M3 son también triple A (69 dB). Como ya he comentado, de momento estoy muy satisfecho.

En mi ficha técnica vienen 235/45/18/V (hasta 240). Los Pirelli que he montado son W (hasta 270).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 13 de Mayo de 2025, 06:55:36 pm »
Me asombra y deja perplejo que esto tan elemental no lo sepa un profesional del volante.

Es asignatura de Primer Curso de Taxista.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 13 de Mayo de 2025, 08:52:38 pm »
Si en la ficha de ITV aparece la Y no puede poner la V, sería ITV desfavorable, debe de cumplir con lo que indique la ficha, para no tener pegas debe consultar la ficha.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Efectivamente, me lo imaginaba, pero en el manual de usuario no filtra por AWD o RWD. Le dije al taxista que mirar la ficha técnica, lo miró y pone W ó Y. No son compatibles.
Supongo que el código de velocidad también va en función de la potencia y el peso del vehículo, de ahí que el AWD no pueda bajar a 98V cuando, en teoría, el 98V soporta velocidades muy superiores a las que alcanza este coche.

Los Pirelli PZERO Elect que acabo de montar en mi M3 son también triple A (69 dB). Como ya he comentado, de momento estoy muy satisfecho.

En mi ficha técnica vienen 235/45/18/V (hasta 240). Los Pirelli que he montado son W (hasta 270).

Por encima sí se puede, lo que no tenía claro es si el AWD traía código 98V. Y ya sabemos que no: W-Y
Respecto a los Pirelli PZERO E (Elect) es como dices, son A-A-69dB en llanta de 18"
Pero ojo, no es un neumático fácil de encontrar en España. Si pides un PZERO fácil que te cuelen el PZERO (PZ4) Luxury y éste, en llanta de 18” es C-A-68dB

Me asombra y deja perplejo que esto tan elemental no lo sepa un profesional del volante.

Es asignatura de Primer Curso de Taxista.

Pues el taxista no lo sabía. Tenía claro cuáles eran sus neumáticos, pero ya no eran los de fábrica y no sabía si le habían subido el código de velocidad en un cambio anterior pero en la ficha técnica pudiera indicar que el código era 98V.

Gracias a todos!!!
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 13 de Mayo de 2025, 09:04:25 pm »
Respecto a los Pirelli PZERO E (Elect) es como dices, son A-A-69dB en llanta de 18"
Pero ojo, no es un neumático fácil de encontrar en España. Si pides un PZERO fácil que te cuelen el PZERO (PZ4) Luxury y éste, en llanta de 18” es C-A-68dB

Yo vivo en un sitio pequeño y el del taller no me puso ninguna pega, le llegaron en un par de días. Igual tiene buena mano con Pirelli.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 13 de Mayo de 2025, 09:10:22 pm »
Yo vivo en un sitio pequeño y el del taller no me puso ninguna pega, le llegaron en un par de días. Igual tiene buena mano con Pirelli.

Supongo que si los pides te los traen, claro, pero he estado mirando en Aurgi y Norauto y no los tienen, de hecho si pones en Google Pirelli PZERO E (Elect) 235/45R18 98V no salen muchos resultados que no sean tiendas online para comprar los neumáticos y luego buscar quién te los monte.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 13 de Mayo de 2025, 10:38:36 pm »

Supongo que el código de velocidad también va en función de la potencia y el peso del vehículo, de ahí que el AWD no pueda bajar a 98V cuando, en teoría, el 98V soporta velocidades muy superiores a las que alcanza este coche.

No, no supones bien.
De hecho, con los códigos de la ficha técnica no hagas suposiciones.

Por ejemplo.
Mi LFP 2022 Legacy con sus ruedas de 18" de serie llevaba un código de velocidad superior a mí ex M3P 2021 Legacy y sus Überturbine de 20" de serie, cuando la potencia del P es aproximadamente el doble que la del SR.

Los códigos de carga y velocidad simplemente léelos de la ficha técnica como cuando lees la Biblia: te crees lo que pone, no lo cuestionas y sin posibilidad de dudar.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 13 de Mayo de 2025, 10:49:31 pm »
Pues vaya forma de condicionar la posibilidad de elegir neumáticos
« Respuesta #223 en: 14 de Mayo de 2025, 05:32:29 pm »
 Yo barajaba también los Pirelli, y los PZ5 todavía no los conocían donde pregunté. Para la siguiente tanda, ya serán otra opción más fácil, supongo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 14 de Mayo de 2025, 05:50:38 pm »
La semana pasada alineé, equilibré y roté los neumáticos con 22.000km. Cuando tenga un hueco mediré desgastes y lo pongo sección por sección de cada rueda.

El coche se iba para la derecha cosa mala, por eso ya le hice el completo.
Pensaba que los neumáticos, de haber ido dejándolo ya estarían fatal dado que habían empezado a vibrar un poquito pero tras el equilibrado donde dos gomas necesitaron 15/20g, el coche va como nunca antes. Tiene la vibración típica de los Highland en la dirección pero lo que es vibración de marcha, va suave, suave, dentro de sus posibilidades  ;D. Espero que no se hayan deformado y que en 2.000km vuelva a vibrar.

El tema de la alineación es gracioso: lo metieron en la máquina, la misma que usa Tesla que vale 20.000 euritos de nada y estaba fuera de parámetros, obviamente. Lo arreglan, salgo a probarlo y ahora el coche no se va a ningún lado pero va con el volante mínimamente torcido. Lo vuelven a mirar y ahora está otra vez fuera de parámetros, cuando antes había quedado todo en verde. Lo arreglan y se ha quedado que quizá se va un pelín a la izquierda pero el volante va recto. Por ahora lo dejo así, en otros tantos km o cuando me toque cambiar neumáticos lo vuelvo a alinear si veo que va a peor pero vaya, mejor que como me lo entregaron + una alineación que le hicieron en Tesla está.

Y todo, equilibrado + rotación + alineado, por 60e.

En Tesla sólo la alineación eran 140e y en The Doctor 110e... cerca de 200e supongo si le metemos el resto de cosas.