El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os consume el centinela?
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2025, 02:49:16 pm »
O expresas el consumo en W, 250W, o lo expresas en Wh dividido por otra unidad, como 250 Wh/h  como le gusta hacer a VW.
Otro ejemplo: x Wh/km.

Pero a secas, Wh no da la información necesaria en este caso.
Saca, saca esos apuntes de cuando estudiaste ingeniería ;)

Lo de Wh/h no viene en mis apuntes, debí faltar a clase ese día  ;D  Vamos a ver, creo que por aquí nos la cogemos con papel de fumar en algunas ocasiones.

De siempre el Wh o kWh ha sido la unidad utilizada para medir la cantidad de energía eléctrica que consume un equipo durante un período de tiempo. Combina la potencia del equipo (cantidad de energía que consume en un instante determinado) y el tiempo de uso. Así de simple y sin complicaciones. Todas las variaciones e interpretaciones que queramos añadir, podrían llegar a ser válidas, pero insisto, en mi opinión en un foro como éste podrían quedar algo fuera de lugar.

... aunque si hace falta en la próxima quedada lo discutimos en la calle ;D
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2025, 03:22:45 pm »

Vamos a ver, creo que por aquí nos la cogemos con papel de fumar en algunas ocasiones.

Sí, claro, kW y kWh. Nos la cogemos con papel de fumar al pretender que son diferentes.
Podemos usarlos indistintamente porque son casi lo mismo, no te digo.

Ojo, que por el Wh mato :D

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2025, 03:35:32 pm »
Ojo, que por el Wh mato :D

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2025, 03:36:48 pm »
Sí, claro, kW y kWh. Nos la cogemos con papel de fumar al pretender que son diferentes.
Podemos usarlos indistintamente porque son casi lo mismo, no te digo.

Que síííí, que son cosas distintas como ya anoté antes. No te preocupes que prometo poner bien las unidades a partir de ahora.

Y si alguien pone que su batería es de 60 kW en lugar de 60 kWh yo no entraré al trapo para corregirle, no lo veo relevante. Y de nuevo, es mi opinión solamente, respeto lo que hagan los demás.

No te enfades anda.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2025, 07:41:52 pm »
No te preocupes que prometo poner bien las unidades a partir de ahora.

Bien, tu profesor de la facultad estaría orgulloso.

Me alegro que hayas reculado.
Estaba ya organizando una nueva quedada para Febrero, a la que iba a invitar a mis primos para resolver esto del W y del Wh como lo hacen los hombres: a navajazos :D

ampos

*
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2025, 08:59:38 pm »
Que síííí, que son cosas distintas como ya anoté antes. No te preocupes que prometo poner bien las unidades a partir de ahora.

Y si alguien pone que su batería es de 60 kW en lugar de 60 kWh yo no entraré al trapo para corregirle, no lo veo relevante. Y de nuevo, es mi opinión solamente, respeto lo que hagan los demás.

No te enfades anda.
Con que pongas "imposible", todos te entendemos, menos el pobre desgraciado que cometió en error y recibe el "" y no sabe ni de que va y escribe "si, si, mira la captura del coche "

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2025, 08:55:05 am »
Yo no conozco a nadie que diga: por autopista voy a 240kms cada 2 horas de velocidad. Pero lo mismo estoy anticuado...
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2025, 12:44:51 pm »
Hola compañeros, sin entrar en polémicas solo por compartir mis datos observados en mi coche que es un LR, el consumo de mi centinela es de 200 wh, en un dia son 4,8 kwh, la batería de mi coche es de 75kwh, por lo tanto, teniendo en cuenta que al 20% de la batería el centinela se para automáticamente para proteger la carga restante me daría para 12,5 dias, esto si contásemos que cargamos al 100%...cosa que no es así pues lo normal es cargar hasta el 80%, por lo tanto, si mantienes el centinela de forma permanente tienes para 9,3 dias hasta que se pare en el 20% ya que solo trabajas con 60% de batería.
Estos son mis números con la batería de mi coche, sin mas

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
¿Cuánto os consume el centinela?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2025, 12:51:00 pm »
Hola compañeros, sin entrar en polémicas solo por compartir mis datos observados en mi coche que es un LR, el consumo de mi centinela es de 200 wh, en un dia son 4,8 kwh, la batería de mi coche es de 75kwh, por lo tanto, teniendo en cuenta que al 20% de la batería el centinela se para automáticamente para proteger la carga restante me daría para 12,5 dias, esto si contásemos que cargamos al 100%...cosa que no es así pues lo normal es cargar hasta el 80%, por lo tanto, si mantienes el centinela de forma permanente tienes para 9,3 dias hasta que se pare en el 20% ya que solo trabajas con 60% de batería.
Estos son mis números con la batería de mi coche, sin mas
En mi caso y según Teslamate, mis dos M3 tienen consumos medios de también 200W. Lógicamente y puntualmente, por lo que sea, el consumo puede ser algo mayor, pero haciendo medias de la mayoría de días, me sale esa cifra.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Dálmata

*
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2025, 12:03:43 pm »
¿El tener activadas las cámaras para ver desde la app en tiempo real suma más consumo al centinela o no le afecta?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2025, 10:20:55 am »
¿El tener activadas las cámaras para ver desde la app en tiempo real suma más consumo al centinela o no le afecta?

Yo creo que no, no debería de ser relevante. Tienes ya todo encendido con el sentry (cámaras, ordenador, conectividad...).

Dálmata

*
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2025, 10:33:56 am »
Yo creo que no, no debería de ser relevante. Tienes ya todo encendido con el sentry (cámaras, ordenador, conectividad...).
El otro día alguien intentó abrir la puerta del conductor y me quedé con las ganas de ver en las cámaras en directo y darle un buen bocinazo o un buen pedo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2025, 11:08:59 am »
El otro día alguien intentó abrir la puerta del conductor y me quedé con las ganas de ver en las cámaras en directo y darle un buen bocinazo o un buen pedo.

Un buen: "lárgate de aquí, pedazo de mie***" por el megáfono a tiempo hubiese estado divino también  ;D

Dálmata

*
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2025, 11:51:41 am »
Un buen: "lárgate de aquí, pedazo de mie***" por el megáfono a tiempo hubiese estado divino también  ;D
Creía que con este tipo de accesiones de intento de apertura de puerta saltaría la alarma.
¿Cuándo salta entonces, cuando te lleva el coche la grúa?

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2025, 03:09:24 pm »
Pues a mi también me pasó eso hace poco. De pronto apareció un aviso en el movil de que intentaban abrir la puerta del Tesla. Estaba a 50m del coche, así que sali disparado dispuesto a hostiar a alguien, jejeje. Cuando llegué no había ni dios, miré el centinela, y vi el careto de asustado de un chiquillo cuando el coche empezo a encender las luces.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk