El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Precio Supercargador
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:23:10 pm »
Pero consumos reales (rellenando el tanque y después de usarlo volver a rellenarlo averiguando los kms y los litros) o simplemente desde el ordenador de bordo? Porque los ordenadores de bordo siempre mienten xD
Por ejemplo, mi Mazda MX5 ND 2.0 en la pantalla pone 6 L/100, pero si luego echas cuentas tus acabas en 6.8-7 L/100. Lo mismo con el Mustang 5.0 que tenía antes: ordenador de bordo 9.5 L/100km, reales 10.9 L/100km.
Por lo cual tu 6.9, si es desde el coche mismo, a lo mejor midiendo los km efectivos y los litros por ese "error" (llamamos así) podría acabar en 7.5-8 L/100km :)
Es lo mismo que cuando quieres medir el consumo del Tesla tienes que usar la energía que introdujiste en el coche (por ejemplo desde el cargador) y no lo que el coche te dice que consumó o cuanto recargaste la batería, porque no vas considerando el consumo real todo incluido ;)

Yo nose si pasa en otros coches pero mi x3 cuando lo tienes parado con el motor arrancado el consumo va subiendo, y yo hice varias pruebas llenándolo para ver si coincidía y la verdad es que no había variaciones, alomejor de 0,1l pero valla que bastante real

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:23:33 pm »

Yo tampoco hasta que lo tuve.
435dxdrive.
Velocidades legales de autopista.
La media desde que lo tengo es de 6,9.
Venía de un X3 30d y no era así de eficiente.
Esos motores van a punta de gas y a poco que el terreno pique un poca hacia abajo y levantas el pie (consumo 0) coge hasta velocidad.
Es totalmente diferente en conducción a un eléctrico

82 usuarios de este coche en Sprintmonitor declaran una media de entre 6,52 y 7,55 litros a los cien, efectivamente.

Pero vamos, que debería consumir un litro menos cada cien kilómetros para igualar el coste de la energía de un M3 recargado en Supercharger y consumiendo 180 Wh/km, que es alto.

En el peor escenario, sigue siendo más económico el M3.

ampos

*
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2024, 08:53:42 pm »
Yo al final pasé de contar kwh, xq hay muchas maneras de perder kwh que no son por andar.

Así que si final cuento pesetas por cada 100 kms que es lo que de verdad les duele a los de los ices cuando le dices "he salido a 3.95€ a los 100 kms" que es lo que terminas pagando con pedidas incluidas.

No intentes explicar a un ice que el ha gastado 6 litros más medio litro que le han robado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2024, 09:00:46 pm »
Yo al final pasé de contar kwh, xq hay muchas maneras de perder kwh que no son por andar.

Así que si final cuento pesetas por cada 100 kms que es lo que de verdad les duele a los de los ices cuando le dices "he salido a 3.95€ a los 100 kms" que es lo que terminas pagando con pedidas incluidas.

No intentes explicar a un ice que el ha gastado 6 litros más medio litro que le han robado

3,95€ eso en SuC, porque si los haces cagando en casa 100km a una media de 16kwh/100, son 1,7€  ;D
Con mi gasolina 1.3 apretado eso eran 6L y 9€ y yendo suave

ampos

*
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2024, 09:08:47 pm »
No, es un mix total, todo lo que he pagado, cochera y SuC.

Me llegó Ayer la factura de la cochera, 2 meses, 1150 kwh consumidos, 81€. En verdad, 31€ por el descuento de 50€ por referido a mi mismo

Los tres primeros meses, sin cochera, salí a 7,08€, 6.66€ y 5.79€.

Junio a 4€ y julio y agosto a 2.94 y 3.33 por el referido

Dálmata

*
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:45:10 pm »

82 usuarios de este coche en Sprintmonitor declaran una media de entre 6,52 y 7,55 litros a los cien, efectivamente.

Pero vamos, que debería consumir un litro menos cada cien kilómetros para igualar el coste de la energía de un M3 recargado en Supercharger y consumiendo 180 Wh/km, que es alto.

En el peor escenario, sigue siendo más económico el M3.
Solo he hablado de mi coche ante la afirmación de que no existían coches con esos consumos. El 18d y 20d están por debajo de los 5 litros, sin hacer grandes florituras Evidentemente anda más y se sujeta más que el Tesla, pero no iba buscando eso cuando he comprado el Tesla, que hasta la fecha estoy encantado.
A las malas en viaje largo el eléctrico se iguala al de combustión, y eso no es malo.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:03:46 pm »
No, no, no me malentiendas.
Si es sobresaliente que le saques ese consumo a ese coche.

A mí me sería imposible con 313 CV debajo del pie derecho.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:35:52 am »
Y con 2,5 mm² ya te vale para 13A mantenidos si la toma Schuko es de calidad mediana o buena.

Pero no da tanta confianza a la larga
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:28:11 am »
Pero no da tanta confianza a la larga
La confianza da lo mismo.
Lo que cuenta es técnicamente, y técnicamente con 2,5 mm² tienes de sobra para 13A durante jornadas maratonianas de carga.

El punto débil no es el cableado de 2,5 mm², sino el Schuko en el que acaba.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:47:49 am »
La confianza da lo mismo.
Lo que cuenta es técnicamente, y técnicamente con 2,5 mm² tienes de sobra para 13A durante jornadas maratonianas de carga.

El punto débil no es el cableado de 2,5 mm², sino el Schuko en el que acaba.

He visto más cortocircuitos en el cableado interno que en los propios enchufes. Cuando tienen mucho tiempo y han tenido un uso intensivo, el aislamiento del cable se acaba cuarteando y perdiéndolo, produciendo el contacto de 2 de los cables. Esto no te pasará en 1 o 2 años, pero si puede hacerlo en 8 o 10 años perfectamente.

Las averías producidas en el enchufe suelen ser más por un falso contacto debido a que las pletinas metálicas se acaban separando más de la cuenta, provocando el chisporroteo, calentamiento y ennegrecido típico (y la frase típica de "se ha quemado el enchufe").
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:54:52 pm »
En mi caso lo comentaba porque un vecino tiene un Clase C 220d, familiar, con llantas de 19" y me dice que en viajes largos le viene gastando unos 5 litros. Pongamos 6.

Creo que las cuentas salen similares, no quiero rascar al decimal, tal vez el eléctrico pueda salir ligeramente más barato, pero para ahorrar el equivalente a 1 ó 2 Eur a los 100 te plantea a cambio muchas más incomodidades. Hablo de viajes largos, para el día a día o viajes relativamente cortos es todo lo contrario.

Este hombre se hace 900 km del tirón. A mi no me importa parar 3 ó 4 veces, pero hay que pensar que no en todas las rutas te encuentras supercargadores a pie de autopista. Yo por ejemplo, si quiero ir a Madrid, tengo que dar un rodeo de 13+13 = 26 km para poder pasar por un SuC. Y no es el único, si paso por Sevilla tengo que desviarme de la ruta para poder pasar por el SuC.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2024, 03:06:51 pm »
Como curiosidad, ayer estuve en Portugal y no pude recargar. Por suerte iba con batería de sobra. Iba confiado porque me salían muchos PdC's tanto en Electromaps como en Chargemap, pero ninguna de las dos logró activar los PdC's en los que estuve.

Es bastante frustrante estar delante de 6 puntos de carga, 2 de ellos de 100 kW, todos libres, y tenerte que marchar sin poder recargar. Al final cargué en el hotel al que íbamos, al "módico" precio de 5 Eur la hora y carga a 7,4 kW.

Me sigue sorprendiendo la complejidad de muchos puntos de carga y sigo sin entender cómo no admiten una simple tarjeta de crédito.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2024, 03:13:03 pm »

, tal vez el eléctrico pueda salir ligeramente más barato, pero para ahorrar el equivalente a 1 ó 2 Eur a los 100 te plantea a cambio muchas más incomodidades.

Dicen que no se discute sobre lo evidente.
A día de hoy, sí, sin duda, muchas más incomodidades. Lo cuál no quite que a nosotros no nos importen en demasía.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2024, 03:26:50 pm »
En mi caso lo comentaba porque un vecino tiene un Clase C 220d, familiar, con llantas de 19" y me dice que en viajes largos le viene gastando unos 5 litros. Pongamos 6.

Creo que las cuentas salen similares, no quiero rascar al decimal, tal vez el eléctrico pueda salir ligeramente más barato, pero para ahorrar el equivalente a 1 ó 2 Eur a los 100 te plantea a cambio muchas más incomodidades. Hablo de viajes largos, para el día a día o viajes relativamente cortos es todo lo contrario.

Es que en el día a día está la diferencia. Yo me ahorro unos 8-9€ cada vez que voy de casa al trabajo y vuelvo.
Que en los 2-3 viajes largos al año gasto lo mismo que con mi anterior Diésel? Como si gasto el doble que me da igual. Luego echas cuentas y con 80€ hemos hecho 2400km en vacaciones, hay mucha recarga gratuita todavía y si está en sitio conveniente pues mejor todavía (estuvimos en Menorca y en Maó en lugar de pagar OTA te llevas kms gratis, por ejemplo).
Y si se me hiciera realmente incómodo ir de cargador en cargador con los ahorros me podría alquilar el coche que me diera la gana para esos viajes puntuales y me seguiría saliendo a cuenta por goleada.
Lo que pasa es que esto lo vemos los que ya nos hemos pasado al eléctrico y el que no quiere intenta buscar excusas para decir que no merece la pena, ir es un lío, que si te quedas tirado, etc etc etc.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2024, 03:27:07 pm »

No voy a entrar en los consumos que dicen que tienen sus coches, porque si las marcas mienten, las personas más.

Pero para ir de Sevilla a Madrid no es necesario desviarte para cargar el Tesla. Hay vida más allá de los SuC, a parte de que los de Tesla no están mal situados en la A4.

Si no hace falta entrar, yo mismo tuve un Opel Vectra del 2004, diésel de 150 CV que gastaba unos 6 a los 100 reales, incluso menos yendo a velocidad estrictamente legal. Esto me hace tener cierta confianza en que un coche 20 años más moderno sea capaz de rondar esos consumos. Ya digo que no quiero ir al decimal, por eso comencé diciendo lo de litro o euro arriba o abajo.

En mi caso concreto, para el 95% de las veces, el eléctrico tiene gran ventaja porque me cuesta unos 2 Eur a los 100 para un uso cotidiano, mientras que el ICE me sale por unos 16. Son unas 8 veces menos, no hay color.

Poco a poco voy haciendo pruebas de viajes algo más largos para ver hasta dónde puedo llegar, y veo que poder se puede, pero a cambio de sacrificar en comodidad y tranquilidad.

Por cierto, no estaba hablando de ir de Sevilla a Madrid, sino de ir a Sevilla o a Madrid (no al mismo tiempo!!) desde donde vivo, que está a unos 300 km de cada una de ellas.