El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Entrega final de septiembre en iurreta
« en: 24 de Septiembre de 2024, 10:57:07 am »
Por si alguien más de aquí está en la misma situación kafkiana que yo y quiere compartir sus sensaciones...
Compré el coche, un M3 , hace casi un mes. Tengo entrega programada el domingo. Me dicen que creen que llega el viernes y en ese caso me confirmarán la fecha del domingo, pero no saben seguro. Lo malo no es ya no saber con seguridad, es que me dicen que si por algún motivo no se puede hacer la entrega el domingo , sería el lunes, porque si no no aplican el boost, que son casi 4.000lereles. o sea, que no sólo no se si me dan el coche el domingo, sino que si me cambian al lunes, o lo cojo el lunes o no hay boost. Estaría obligado a coger el coche en esa situación sin el descuento, o podría negarme y pedir que me devuelvan el dinero pagado, que fue aplicando el boost? Insisto, más escribo por frustración que otra cosa...si no llega el coche a tiempo, o si no puedo ir el lunes porque tengo mi vida y no es tan fácil ir un lunes a por el coche hasta allá, me hacen pagar 4.000 euros?
Creo que sería muy fácil sencillamente darme tres o cuatro días para coger el coche, porque si no llega a tiempo es por sus movidas, no por las mías que quiero mi coche hace semanas. Lo que no se puede hacer es una promoción y luego tenerte en vilo, no creéis?
Con todo, el de Tesla cree que llegarán el viernes y podré recogerlo el domingo. Eso sí, con un 20 por 100 de carga (por ley, me dice). Tiene pinta de que los 90 coches que entregan ese día vamos a ir todos en procesión a los cargadores que haya por la zona y vamos a vivir una odisea para tener batería suficiente para llegar a nuestras casas. Creo que no es la mejor manera de empezar, la verdad

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entrega final de septiembre en iurreta
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:27:36 am »
Vaya estreno en Tesla, sí.
Lamentablemente.

En cuanto al descuento del Boost, las bases son claras. Aplica para coches entregados hasta el 30.09 incluido.

Las condiciones siguen con la frase de que si la entrega no se hace para el 30.09 máximo, Tesla Boost no se aplicará.
3.290€

Muchos ánimos y a mover Roma con Santiago si por lo que sea no te entregan el domingo y tienes que coger vacaciones para que no pase del lunes.
Con Tesla, yo iría ya hablando con mi jefe para pedir el lunes libre.

Y sí, las entregas el lunes tiene pinta de que van a ser como si el producto comprado no costase los 42.000 eurazos que vale.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2024, 01:47:49 pm »
Por si alguien más de aquí está en la misma situación kafkiana que yo y quiere compartir sus sensaciones...
Compré el coche, un M3 , hace casi un mes. Tengo entrega programada el domingo. Me dicen que creen que llega el viernes y en ese caso me confirmarán la fecha del domingo, pero no saben seguro. Lo malo no es ya no saber con seguridad, es que me dicen que si por algún motivo no se puede hacer la entrega el domingo , sería el lunes, porque si no no aplican el boost, que son casi 4.000lereles. o sea, que no sólo no se si me dan el coche el domingo, sino que si me cambian al lunes, o lo cojo el lunes o no hay boost. Estaría obligado a coger el coche en esa situación sin el descuento, o podría negarme y pedir que me devuelvan el dinero pagado, que fue aplicando el boost? Insisto, más escribo por frustración que otra cosa...si no llega el coche a tiempo, o si no puedo ir el lunes porque tengo mi vida y no es tan fácil ir un lunes a por el coche hasta allá, me hacen pagar 4.000 euros?
Creo que sería muy fácil sencillamente darme tres o cuatro días para coger el coche, porque si no llega a tiempo es por sus movidas, no por las mías que quiero mi coche hace semanas. Lo que no se puede hacer es una promoción y luego tenerte en vilo, no creéis?
Con todo, el de Tesla cree que llegarán el viernes y podré recogerlo el domingo. Eso sí, con un 20 por 100 de carga (por ley, me dice). Tiene pinta de que los 90 coches que entregan ese día vamos a ir todos en procesión a los cargadores que haya por la zona y vamos a vivir una odisea para tener batería suficiente para llegar a nuestras casas. Creo que no es la mejor manera de empezar, la verdad
Que tal @Eduerrea y bienvenido al foro!!

Que si hay alguien en la misma situación que tú??? Pasate por el hilo de entregas Q3 2024 y lo verás

Respecto al tema del descuento y para ser objetivos... también es verdad que en la letra pequeña pone que... si el vehículo se entrega más allá del 30/09 y los motivos son achacables a Tesla, dicho descuento debería de mantenerse.

Si tú recibiste la Factura Final en tu cuenta de Tesla con el descuento aplicado y has pagado religiosamente ya sea la cantidad pactada porque financiaste o el total del coche... ahora, quien tiene que cumplir es Tesla entregándote el coche a tiempo, y si no es así por tema de logística y sobre todo, porque el barco que transportó y descargo tu coche en Eslovenia (que es desde donde vienen) lo hizo el pasado día 19/09... NO es tu problema.

No te creas los invents de los DA, y que se lean la letra pequeña de la promoción.

Saludos y muchos ánimos. Si te pasas por el hilo de entregas, puedes preguntarle las dudas que tengas, ahhh!!! No sin antes leerte los mensajes iniciales del hilo, ok??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:11:07 pm »

Respecto al tema del descuento y para ser objetivos... también es verdad que en la letra pequeña pone que... si el vehículo se entrega más allá del 30/09 y los motivos son achacables a Tesla, dicho descuento debería de mantenerse.

No exactamente.
La frase tiene un truco gigante.

"Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. "

Cualquier cosa puede no estar bajo el control de Tesla, ya sea un retraso en el tránsito marítimo, un temporal que paralice las entregas en camión, una huelga de transportistas o simplemente que la fabricación de los coches se retrase por patatas.

De Tesla, me fío lo justo.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:11:07 pm »
Además, siempre podrás devolverlo en los primeros 14 días...si no estás de acuerdo.

Creo es así

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:19:07 pm »
Antes de perder la calma, hay un hilo, hilazo, el HILO, el POST! de @Temboa donde puedes escribir todas tus dudas y compartirlas con más gente en tu situación.

Spoiler: sikn pasar por el hilo, si la culpa es de Tesla lo acaban aplicando casi fijo. Pero lo mismo paso por el hilo aunque sea a agradecer el trabajo incansable de @Temboa
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:33:31 pm »

No exactamente.
La frase tiene un truco gigante.

"Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. "

Cualquier cosa puede no estar bajo el control de Tesla, ya sea un retraso en el tránsito marítimo, un temporal que paralice las entregas en camión, una huelga de transportistas o simplemente que la fabricación de los coches se retrase por patatas.

De Tesla, me fío lo justo.
Que yo tenga conocimiento, nada se eso ha sucedido, es decir, el barco hizo el viaje con normalidad y sin retrasos y algunos camiones ya cargaron coches y vienen de camino, según últimas informaciones, por Mónaco. De momento, todo según Tesla haya programado la logística.

Completamente de acuerdo que si tienen una excusa a la que agarrarse es posible que lo hagan y en estos momentos la única que se me ocurre es.... que no haya suficientes camines para transportar todos los coches y entregarlos a tiempo. Hablamos de quizás entre 800 o 1000 coches que llegaron en el barco el día 19/09 y que tienen que ser transportados por carretera minimo 1400 km que el la distancia desde Koper, Eslovenia, hasta Barcelona, a razón de 8 coches por camión, y sumando kilómetros hasta el resto de SC.

Muchos camiones hacen falta... veremos que ocurre finalmente y, si el problema fuera la falta de camines, esto es achacable a Tesla por una mala planificación.

En el peor de los casos.... se recoge y de vuelta antes de 14 días ejerciendo el desistimiento si no respetan el descuento.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:37:32 pm »
En cualquier caso, muchos ánimos y suerte.
Espero que entreguen máximo el lunes a todos los que tenéis el Boost en el aire.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:39:48 pm »
Antes de perder la calma, hay un hilo, hilazo, el HILO, el POST! de @Temboa donde puedes escribir todas tus dudas y compartirlas con más gente en tu situación.

Spoiler: sikn pasar por el hilo, si la culpa es de Tesla lo acaban aplicando casi fijo. Pero lo mismo paso por el hilo aunque sea a agradecer el trabajo incansable de @Temboa
Alasaaa, menudo agasajamiento @macaleno .

MUCHISIMAS GRACIASSSS!!!

Por suerte, tenemos más hilos buenísimos y con información impagable de lectura obligatoria una vez que ya tenemos nuestros juguetes, digamos que el mío es... como la alfombra de entrada y que te da la bienvenida a este espectacular foro del que formamos parte

Abrazote!!!

« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2024, 05:45:52 pm »
Yo pondría mucho empeño en organizarme para ir el lunes, no te la juegues, puedes empezar con muy mal pie a conocer la marca. Además, el lunes tienen el taller operativo y es muy posible que tenga algún problema el coche y lo necesites: un porcentaje importante trae una raya, problema de pulido, desajuste... y si te pasa el domingo te vas para tener que volver y es un rollo (mi caso por ejemplo, ahí mismo).

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:12:54 pm »
Que yo tenga conocimiento, nada se eso ha sucedido, es decir, el barco hizo el viaje con normalidad y sin retrasos y algunos camiones ya cargaron coches y vienen de camino, según últimas informaciones, por Mónaco. De momento, todo según Tesla haya programado la logística.

Completamente de acuerdo que si tienen una excusa a la que agarrarse es posible que lo hagan y en estos momentos la única que se me ocurre es.... que no haya suficientes camines para transportar todos los coches y entregarlos a tiempo. Hablamos de quizás entre 800 o 1000 coches que llegaron en el barco el día 19/09 y que tienen que ser transportados por carretera minimo 1400 km que el la distancia desde Koper, Eslovenia, hasta Barcelona, a razón de 8 coches por camión, y sumando kilómetros hasta el resto de SC.

Muchos camiones hacen falta... veremos que ocurre finalmente y, si el problema fuera la falta de camines, esto es achacable a Tesla por una mala planificación.

En el peor de los casos.... se recoge y de vuelta antes de 14 días ejerciendo el desistimiento si no respetan el descuento.

Pero, y qué van a hacer, requerir un pago extra antes de retirarlos para los que ya lo tenemos pagado hace tiempo y al contado? En ese caso no lo retiro y que me devuelvan el dinero íntegro. Así de fácil.

Lo que me tiene preocupado es que, aún sin confirmar, tengo la cita programada para el 27 de septiembre en Málaga (que encima son bastantes más km desde Koper). Si por por cualquier motivo el coche se retrasa y me lo quieren entregar el domingo, no puedo ir. Espero que en Málaga se pueda recoger el lunes porque sino, capaces son de decir que la culpa del retraso es mía, porque ellos me han dado la opción del domingo, y que me quitan el boost.

Sea como fuere, de verdad, yo creo que no va a ser para tanto. Coches pagados, facturas emitidas, todo en regla... no creo que por entregar coches ya asignados día arriba, día abajo la vayan a liar. Más bien pienso que con esa oferta quería cerrar el trimestre y ya y con esa incertidumbre de "entregados antes de:" y no "comprados antes de:" han hecho que muchos indecisos hayamos adelantado la compra por si acaso. Espero no equivocarme.

Saludos!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:15:30 pm »
Vaya estreno en Tesla, sí.
Lamentablemente.

En cuanto al descuento del Boost, las bases son claras. Aplica para coches entregados hasta el 30.09 incluido.

Las condiciones siguen con la frase de que si la entrega no se hace para el 30.09 máximo, Tesla Boost no se aplicará.
3.290€

Muchos ánimos y a mover Roma con Santiago si por lo que sea no te entregan el domingo y tienes que coger vacaciones para que no pase del lunes.
Con Tesla, yo iría ya hablando con mi jefe para pedir el lunes libre.

Y sí, las entregas el lunes tiene pinta de que van a ser como si el producto comprado no costase los 42.000 eurazos que vale.

Y si el coche esta ya pagado? quiero decir pagado al contado y te lo entregan mas tarde
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:26:19 pm »
Yo tengo la cita para el sábado 28 a las 11 en Iurreta el coche pagado, matriculado a mi nombre y seguro tramitado, si por cualquier razón se retrasa y no puede ser recogido en septiembre es problema de ellos, yo he cumplido en todo lo que estaba de mi mano. Me he guardado capturas de pantalla de la cita, por si cambiara...
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:39:58 pm »
Me leeré el hilo que decís, no lo había visto. Es que no me da tiempo a leer todo lo que hay????
Iré el lunes si hace falta, pero si por lo que sea no hay coche a pelear, que da mucha pereza, pero es lo que comentáis. He pagado el coche hace semanas, y la fecha de entrega la han propuesto ellos.
De hecho hay un detalle. Si ahora mismo entras en la web, están vendiendo con boost. Me cuesta creer que habiendo comprado hace un mes no sean capaces de cumplir con la entrega y sin embargo sigan admitiendo encargos con la promoción cuando faltan 7 días para que acabe septiembre. Causas bajo el control de Tesla? Me da la risa , porque se pueden inventar la causa que quieran, y a ver cómo se demuestra. Sea como sea, confiemos en que no quieran un lío descomunal y apliquen el descuento a toda la hornada porque parece lo más justo. Yo sin el boost no habria comprado, seguramente, o me lo habría pensado mucho más. Si no lo aplican roza la estafa
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:08:13 pm »
Los coches se entregan, hacedme caso.

Otra cosa es que TÚ no lo puedas recoger. Entonces sin problema, te devuelven el dinero y ya está. Pero el coche tiene que salir del concesionario el día 30 o antes. Sino no les cuenta para objetivos.