El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

El Model 3 no tendrá 100Kwh ¿marketing?
« en: 07 de Febrero de 2017, 11:19:58 pm »
Elon musk ha desvelado dos cosas importantes:

Por un lado que el Model 3 no va a llegar a 100Kwh de bateria y que el S y X no van a superar dicha capacidad.

Puede ser un movimiento de marketing?

Parece que NO van a montar la nueva celda 2170 en el model S/X  de lo contrario podria superar claramente los 100Kwh, llegando incluso a los 130Kwh y por ende,aumentar aún más su autonomía.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496
Re:Stop en 100Kwh ¿marketing?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 11:21:52 pm »
No ha dicho que el m 3 no vaya a llegar a 100 kWh si no que ni el S X o 3 van a superar esa cifra
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 11:26:07 pm »
No ha dicho que el m 3 no vaya a llegar a 100 kWh si no que ni el S X o 3 van a superar esa cifra

Incorrecto:

Fíjate en el segundo tweet

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 11:40:18 pm »
Exacto.

A mi me parece bien....

Ojalá llegue el tope a los 90.... Sería lo ideal.... 90kWh en un Model 3 con ese peso y esa aerodinámica..... Podría incluso igualar o con mucha suerte superar al Model S 100D en autonomía EPA.....

Me pido un M3 90D !!!!!!
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
Re:El Model 3 no tendrá 100Kwh ¿marketing?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 11:45:23 pm »
Todo depende también de la distancia entre ejes, como comenta al final. Ya que la de 100kw no cabe en Model 3.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El Model 3 no tendrá 100Kwh ¿marketing?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 11:49:35 pm »
Recordad que van a potenciar cada vez más la diferencia entre el 3 y el S/X tienen que justificar la diferencia de precio y segmento esa es la explicación

El S/X si acaba montando la 2170 no tiene porque superar los 100kw, si ponen menos celdas pueden mantener capacidad y reducir peso que es uno de los grandes problemas
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 12:20:32 am »
Exacto.

A mi me parece bien....

Ojalá llegue el tope a los 90.... Sería lo ideal.... 90kWh en un Model 3 con ese peso y esa aerodinámica..... Podría incluso igualar o con mucha suerte superar al Model S 100D en autonomía EPA.....

Me pido un M3 90D !!!!!!

Jajajaja... Furken, me gusta

¡¡¡ eres un soñador ¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 12:52:44 am »
Pues es una muy mala noticia.
No se corresponde con lque dijo  sobre las baterias 2170.  Que son las   baterias mas potentes y mas baratas . Algo no muy bueno pasa en Tesla.
Por que no entonces , hacer baterias de 120 KW/h  o de  mas. ?
Ya lo explicara

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 02:56:37 am »
Para que quieres una batería de 120? Si el 90% del uso que vas a hacer diariamente  es del 80% al 70% y vuelta a cargar por la noche hasta el 80%..... ?????

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Y para viajar ya tienes Súper Chargers......

Interesa más reducir peso, reducir tamaño y aumentar capacidad máxima de carga ( Súper Chargers a 350 ).....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 07:19:05 am »
No es ninguna sorpresa, para qué iba a tener una batería de 100kwh el M3? Se supone que es un vehículo más pequeño, menos pesado y cabe suponer con alguna mejora en eficiencia. Esa gama debe diferenciarse claramente del MS y conseguir autonomias iguales si no superiores con baterias más pequeñas, de 45 a 80, por ejemplo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 09:13:22 am »
Creo que baterías hasta 100kw son más que suficientes, eso sí, siempre y cuando la red de SuC este extendida y dimensionada al número de teslas circulando. Muchos propietarios de zonas donde la red de SuC está en condiciones les sobra con la batería de 60, yo por mi parte querría la de 120, pero claro realmente es como lo de los cv, necesitamos 400 o es que nos gusta tener 400 o incluso más????
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 09:51:11 am »
Hola,

Estoy seguro que sí llevarán las celdas 2170, lo que sucede es que Tesla tiene un contrato con el model S y X hasta 2018 con Panasonic.,
Han de usar las antiguas celdas Panasonic.
Ningún empresario dirá cual es la siguiente evolución en potencia/ tecnología de sus Teléfonos, Baterías, Coches etc....

Habrá un Tesla model S/X con una batería 2170, lo que por lo pronto representa mínimo 120/130KW ya que son un 30% más eficientes con el mismo peso.
Otro tema es la capacidad de estiba del coche para dicha batería,.....

Estoy seguro que existen Teslas model S, haciendo pruebas con la nueva batería y 130 kw, lo que supondría reales unos 450/500 kms.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 10:03:44 am »
El problema de las baterías "gordas" es que añaden peso (y consumo) que tienes que arrastrar en el día a día, normalmente sin necesidad. La cuestión es encontrar el equilibrio, en mi caso no voy a hacer más de 250 Km sin parar, si hay dónde recargar no necesito más autonomía, sobre todo si al final trae conector CCS Combo.
Otro asunto será si la limitación es por software (mismo peso) y si la opción 4x4 se asocia exclusivamente a la batería "gorda", no tardaremos muchos meses en saberlo, aunque también puede pasar que cuando nos toque configurar aquí haya más opciones que al principio de la producción.
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 10:24:43 am »
@PALUMIRA,no es correcto que las celdas 2170 sean un 30% mas potentes con el mismo peso, son un 30% más potentes porque son sencillamente más grandes.

pero una celda 2170 pesa más que una 18650.

Puede tener como mucho un 10% más densidad gravimétrica,por la nueva quimica,pero no más.

No justifiqueis un parón en la evolución de la capacidad en los Teslas,Ya que el verdadero problema que nos separa de los coches MCI  es la autonomia.

Cuanto mayor sea la autonomia,menos atascos habrá en los supercharguer y más rapido se cargará en (Kilómetros por minuto)

con lo cual te desconectarás antes y asi dejarás el stall libre para otro usuario.

Yo creo que en estos tweets hay un fuerte componente de márketing, ya que ni Elon,ni nadie adelanta upgrades para mañana,para no perjudicar las ventas de hoy.

@Dias EV el peso no importa tanto en la autonomia,que se ve mermada en tramos de autopista que es donde importa y donde

la aerodinamica es más importante,que el peso

Mira un Bentley Continental,pesa 2.680Kg. y....¿a quien le importa?

Todavia tenemos  2.680-2.200= 480 Kg  para meter más bateria en un Tesla Model S y no pasaria nada.

Tambien digo que me parece una pena el que no quieran legar a 100Kwh en el M3, ya que se acercaria mucho a un vehiculo

fósil en cuanto a autonomia,y precio, con lo cual la batalla hacia una movilidad sostenible estaria ganada o por lo menos más
cerca.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2017, 01:06:56 pm »
Me parece una confirmación de algo esperado, para qué quiere un Model 3 una batería de 100 o superior a día de hoy? Una se 90 con menor peso del 3 respecto al S da la autonomía suficiente como para no tener que parar en un SuC hasta transcurridas 4 horas de viaje. Lo que mejorarán serán otros aspectos que hagan que una batería de o0 por ejemplo tenga cada vez más autonomía.
A la espera de un Model 3 ⇉