El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Impuesto Vehículo Traccion mecánica (Andalucía/Sevilla)
« en: 25 de Septiembre de 2024, 01:20:32 pm »
Buenas acabo de recibir los papeles del Model 3 SR y me ha llegado consigo el impuesto de tracción mecánica pagado (73.93). El año que viene se me cobrara 147.85 está en el penúltimo tramo como me a dicho el chaval de atención al cliente de la OPAEF.
Quiero preguntar si a los de Andalucía o Sevilla (nose si va por diputaciones o Comunidades Autónomas) tienen descuento o bonificaciones en este segmento, ya que Ami me a dicho que no las tienen. Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Impuesto Vehículo Traccion mecánica (Andalucía/Sevilla)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:32:20 pm »
Buenas acabo de recibir los papeles del Model 3 SR y me ha llegado consigo el impuesto de tracción mecánica pagado (73.93). El año que viene se me cobrara 147.85 está en el penúltimo tramo como me a dicho el chaval de atención al cliente de la OPAEF.
Quiero preguntar si a los de Andalucía o Sevilla (nose si va por diputaciones o Comunidades Autónomas) tienen descuento o bonificaciones en este segmento, ya que Ami me a dicho que no las tienen. Gracias

Va por ayuntamientos. Pregunta en el tuyo. No obstante, el pago del impuesto de este año le correspondería a Tesla, no a ti. Al menos es lo que me comentaron a mi y como realmente ocurrió cuando adquirí el coche el año pasado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:49:41 pm »
Como dice @Tio Phill va por ayuntamiento pero pide la bonificación este año porque si no te vendrá con el precio original.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:55:25 pm »
tal cual te han comentado los compañeros, el pago del primer año natural lo realiza TESLA pero el siguiente ya vendrá a tu cargo. Solicita el cambio lo antes posible para que te llegue correcto el año próximo y no tengas problemas luego.
El importe depende de cada ayuntamiento y el % bonificado que apliquen.
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:10:11 pm »
El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) se debenga el 1 de enero. El responsable de pagarlo, el sujeto pasivo, es el propietario a esa fecha, sin que haya prorateos.

En efecto, es un impuesto cecido a las administraciones locales, ayuntamientos, quienes lo recaudan (y es parte de sus ingresos) y pueden definir bonificaciones.

En Madrid hay una bonificación importante pero debe ser solicitada. Por tanto, no es automática. Aparece rápido buscando en Google.
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:11:04 pm »
Si es como en mi pueblo (un pueblo de 80mil habitantes a las afueras de Málaga), podría ser que no hay bonificación en la IVTM por nivel de contaminación :(
Habla con la Oficina de Atención a la Ciudadania de tu ayuntamiento y te van a decir si hay algo ;)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:34:53 pm »

Hola, bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho ese Model3.

En Sevilla, si no ha cambiado en los últimos años, está bonificado al 75% los primeros 5 años.

Ve cogiendo cita en el Opaef si lo quieres hacer presencial y prerara la ficha técnica, permiso de circulación, dni y la carta de la dgt donde aparece el distintivo medioambiental, y échalo cuanto antes que estos tardan un par de meses, pero vamos, de momento estás a tiempo para que te bonifiquen ya el año que viene.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!