No es por falta de presión sobre el pedal, es por la conducción aburrida que me toca para ir al trabajo. Una vez te pones a velocidad de crucero no es plan ir frenando para volver a acelerar y poder gastar goma.
En mi caso que tengo el gemelo de tu coche, las iOn de 19 me están durando bastante también. Tengo 55.000 km y las roté por segunda vez con 52.000. Tenían 4,2 delante y 3,8 detrás. El coche lo usamos al 50% mi hijo y yo, y ninguno de los dos vamos precisamente despacio. Supongo que en mi caso llegaré a los 70.000 km con 3 mm pero creo que los cambiaré un poco antes, cuando llegue el invierno, por seguridad.
De todas formas no creo que repita, no por agarre ni duración por supuesto, si no por el pésimo protector de llanta que tienen, queda prácticamente al ras de la llanta y mientras tuve el coche yo solo aguanté bastante bien, pero ahora que lo usa también mi hijo, tengo las 4 llantas rozadas. Cambiaré por las PS5 Energy que además son triple A y que sí que tienen buen protector o por las Pirelli PZ4 que sé que durarán menos pero que tienen un protector muy bueno, son bastante más deportivas y tienen el auto sellado de pinchazos que me apetece probarlo. Todavía no lo tengo claro, porque además ambas son bastante más caras que las iOn. Después de cambiarlas repararé las llantas a ver si me duran sanas un poco más.
Bueno, ya os contaré. Vaya chapa me ha salido.