El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1073
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #930 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:09:11 pm »
No entiendo cómo podéis montar B en mojado. Ni siendo muy cautos con el acelerador.
Algunos se van de atrás hasta en seco en situaciones cotidianas (glorietas de peralte cambiado) y sin buscarlo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con este referido.

I.X

*
  • 1671
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:16:58 pm »
Yo finalmente como cambio de coche repetiré con las Hankook. 0 problemas en la lluviosa Gipuzkoa en 3 años y 75.000km.
Acabo de mirar y son letra C!!!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26640
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:49:57 pm »
Yo finalmente como cambio de coche repetiré con las Hankook. 0 problemas en la lluviosa Gipuzkoa en 3 años y 75.000km.
Acabo de mirar y son letra C!!!
Que en 3 años no hayas tenido una frenada de emergencia en mojado no quiere decir nada acerca de esos neumáticos, compañero.
Y no tiene nada que ver con que puedas tenerla cualquier día.

La diferencia en distancia en frenado en una frenada de emergencia entre la letra C que llevas y una A es de varios metros.

La diferencia entre un susto de cuidado y haberte metido dentro del otro coche.

Elegir solamente neumáticos A en mojado.
por vuestra seguridad y por la de quienes comparten la carretera con vosotros.

I.X

*
  • 1671
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:56:53 pm »
Lo que veo que aquí pasa también es que llueve con tanta frecuencia que el asfalto está muy limpio. No se suele formar el típico barrillo resbaloso como en zonas donde llueve poco.

keops

*
  • 26640
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 08 de Septiembre de 2026, 10:20:24 pm »
Ya, eso y que vosotros los del norte de España aprendéis a conducir en agua desde el primer día, echáis manos y sois buenos en ello.

Pero aún así A en mojado es más seguro que cualquier otra cosa.
No sé discute sobre lo obvio ;)

I.X

*
  • 1671
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 08 de Septiembre de 2026, 10:39:06 pm »
Ya, eso y que vosotros los del norte de España aprendéis a conducir en agua desde el primer día, echáis manos y sois buenos en ello.

Pero aún así A en mojado es más seguro que cualquier otra cosa.
No sé discute sobre lo obvio ;)
Está claro. Si yo ya estaba poniendo ojitos a las PS5 Energy lo que pasa es que con el cambio de coche pues repito Hankook que me sale el cambio de neumáticos “gratis” y me han ido bien.
A mi hermana le he dicho repetidas veces que tire a la basura las e-primacy

keops

*
  • 26640
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:03:38 pm »
Si quieres a tu hermana, tómale el coche prestado en un descuido, llévalo al taller y quitale esas ruedas de encima.

En especial si ya están a media vida.
« Respuesta #937 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:18:54 pm »
Hola, me sorprende que no consideréis  como posible los Michelín Primacy Energy, tambien son triple A, yo los tengo y van bien.

I.X

*
  • 1671
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:27:01 pm »
Si quieres a tu hermana, tómale el coche prestado en un descuido, llévalo al taller y quitale esas ruedas de encima.

En especial si ya están a media vida.
Ha hecho 3000km en 4 meses de los cuales la mitad es el único viaje al año que hace en vacaciones. Teniendo en cuenta que al principio parecen ir mejor y el resto del año hará unos 12km al día a unos 70km/h max tampoco es urgente que se los quite de encima.

I.X

*
  • 1671
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:28:34 pm »
Hola, me sorprende que no consideréis  como posible los Michelín Primacy Energy, tambien son triple A, yo los tengo y van bien.
Yo con mis llantas de 19” no lo podía considerar una posible opción ya que no están en 235/40 r19.
« Respuesta #940 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:52:16 pm »
Después de 2 años y 49.000 km con los ePrimacy de serie de mi Model 3 Highland, por fin me deshago de ellos.

Y después de leer durante tanto tiempo el debate sobre el comportamiento de los ePrimacy en mojado, puedo decir que ahora que he cambiado tengo todavía más claro que no era paranoia ni cuestión de acostumbrarse.

Con los ePrimacy ya estaba acostumbrado a conducir con cuidado en mojado y a notar cómo el coche perdía agarre con bastante facilidad. Incluso en seco había situaciones en las que notaba ese pequeño deslizamiento que te hacía levantar el pie.

He montado los Michelin PS5 Energy y… tendría que haberlo hecho el primer día.

Qué diferencia. Agarre, frenada, estabilidad y, sobre todo, seguridad. El coche ha cambiado completamente. En mojado la sensación de confianza no tiene absolutamente nada que ver.

Es curioso cómo después de 49.000 km te acostumbras a un comportamiento y acabas pensando que simplemente «el Model 3 es así». Hasta que cambias los neumáticos y descubres que no.

Así que, después de mi experiencia, mi recomendación es muy sencilla: antes que Commander, spoilers, accesorios y demás historias, invertiría primero en unos buenos neumáticos.

Al final, son lo único que tienes entre un coche de casi dos toneladas y el asfalto.

Para mí, el cambio de ePrimacy a PS5 Energy ha sido, sin ninguna duda, la mejor mejora que le he hecho al coche.