Después de 2 años y 49.000 km con los ePrimacy de serie de mi Model 3 Highland, por fin me deshago de ellos.
Y después de leer durante tanto tiempo el debate sobre el comportamiento de los ePrimacy en mojado, puedo decir que ahora que he cambiado tengo todavía más claro que no era paranoia ni cuestión de acostumbrarse.
Con los ePrimacy ya estaba acostumbrado a conducir con cuidado en mojado y a notar cómo el coche perdía agarre con bastante facilidad. Incluso en seco había situaciones en las que notaba ese pequeño deslizamiento que te hacía levantar el pie.
He montado los Michelin PS5 Energy y… tendría que haberlo hecho el primer día.
Qué diferencia. Agarre, frenada, estabilidad y, sobre todo, seguridad. El coche ha cambiado completamente. En mojado la sensación de confianza no tiene absolutamente nada que ver.
Es curioso cómo después de 49.000 km te acostumbras a un comportamiento y acabas pensando que simplemente «el Model 3 es así». Hasta que cambias los neumáticos y descubres que no.
Así que, después de mi experiencia, mi recomendación es muy sencilla: antes que Commander, spoilers, accesorios y demás historias, invertiría primero en unos buenos neumáticos.
Al final, son lo único que tienes entre un coche de casi dos toneladas y el asfalto.
Para mí, el cambio de ePrimacy a PS5 Energy ha sido, sin ninguna duda, la mejor mejora que le he hecho al coche.