El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #330 en: 26 de Septiembre de 2025, 08:51:26 pm »
Por que veo etiquetas de las goodyear asymetric 6 235/40R19 con etiquetas AA70db homologadas para BMW y sin embargo en la página de goodyear vienen con etiqueta CA, supongo que será que las que vienen homologadas para BMW tiene algo o que en esos coches son así.

En la web de goodyear ves la etiqueta del neumatico "normal". Luego están las versiones de ese neumatico homologadas para los fabricantes que suelen centrarse en bajar los consumos.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 26 de Septiembre de 2025, 08:56:33 pm »
¡Qué no!
Precisamente son gomas que han empezado a montar en los Highland. Tiene que ser un acuerdo entre Tesla y Hankook para que las Ventus S1 EVO3 con homologación T0 vayan con el iON EVO pintado.
Y tienen el mismo dibujo, pero será el mismo compuesto??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 29 de Septiembre de 2025, 10:24:41 am »
Y tienen el mismo dibujo, pero será el mismo compuesto??
No sé.
Lo que sí sé es que Tesla, cuando presento el Highland, anunció que parte del descenso de consumo homologado frente al Legacy era por los neumáticos. Así que creo que por ahí irán los tiros.

Por curiosidad he buscado fotos en internet del Legacy con llanta de 19 y llevan las Hankook con el Ventus S1 EVO3 en el flanco, nada de iON. Así que no sé si cuando compres las EVO3 T0 te vendrán las del Highland o las del Legacy.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #333 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:11:09 pm »
Después de cambiar los neumáticos estoy notando una vibración muy leve en el volante a 100-120 ¿Creéis que es por el equilibrado? Se nota menos con la dirección en modo "dura".

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:45:03 pm »
Después de cambiar los neumáticos estoy notando una vibración muy leve en el volante a 100-120 ¿Creéis que es por el equilibrado? Se nota menos con la dirección en modo "dura".

Pues si antes del cambio no notabas vibraciones y ahora si, tiene toda la pinta de que no te las han equilibrado o no lo han hecho bien.

Yo dejé de ir a un taller de neumáticos después de que me arreglara un pinchazo (en mi antiguo ice) y el coche vibrara una barbaridad y el tío empeñado en que estaba bien equilibrado. Lo llevé a equilibrar a otro sitio y problema resuelto.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:50:05 pm »
Pienso igual.
Lleva de nuevo el coche al taller y que te revisen el equilibrado.
« Respuesta #336 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:48:20 pm »
Resuelto. Parece que había una rueda ligeramente desequilibrada (delantera izquierda).

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 30 de Septiembre de 2025, 04:44:13 pm »
No entiendo.
En 18" y en 20" sí que existen las Hankook iON evo en la web oficial de Hankook, @jesusma

Aquí los enlaces a EPREL con las etiquetas oficiales:

235/45Z R18 y 235/35 ZR20, con etiqueta BAA ambas.

Es en 19" solamente donde no existe esa medida de Hankook iON evo.
Pues sí existe la iON EVO en 19 con las mismas especificaciones que la Ventus: BCB:
https://eprel.ec.europa.eu/screen/product/tyres/1710297
Esta es la de nuestros Highlands.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 30 de Septiembre de 2025, 11:16:38 pm »
Sí, sí que existe, porque es una rueda que se fabricó en algún momento y por tanto obtuvo su etiqueta europea.

Pero actualmente está descatalogada.
Por eso indicaba que es una rueda vieja, y que mi apuesta iría porque las que montan los Highlands recientemente son ruedas de stock producidas antes de que Hankook las sacara de su catálogo.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 01 de Octubre de 2025, 10:31:48 am »
Sí, sí que existe, porque es una rueda que se fabricó en algún momento y por tanto obtuvo su etiqueta europea.

Pero actualmente está descatalogada.
Por eso indicaba que es una rueda vieja, y que mi apuesta iría porque las que montan los Highlands recientemente son ruedas de stock producidas antes de que Hankook las sacara de su catálogo.
No sé de donde sacas que está descatalogada. Si la buscas sin marcar el check de "Modelos que ya no se comercializan" aparece sin problema.
Hankook las incluyó en su catálogo en agosto de 2023, justamente antes de que sacaran el Highland. ¿Las saca para un modelo adhoc y las descataloga a continuación? Además no tiene fecha de fin de producción.

No creo que tenga mucho sentido lo que dices con la información de que disponemos. Si lo sabes por otras fuentes dime por cuales.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 01 de Octubre de 2025, 11:46:56 am »

Si la buscas sin marcar el check de "Modelos que ya no se comercializan" aparece sin problema.

Pues eso, ¿no?
Está bajo "modelos que ya no se comercializan".

No salen en 19" en el catálogo actual del fabricante en su página web oficial.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 01 de Octubre de 2025, 11:59:59 am »

Pues eso, ¿no?
Está bajo "modelos que ya no se comercializan".

No salen en 19" en el catálogo actual del fabricante en su página web oficial.
De verdad que ya creo que me estás vacilando...

- "SIN" marcar el check de "Modelos que ya no se comercializan".
- En la ficha de Eprel no aparece fecha de fin de la producción:
   Fecha de inicio de la producción (Semana/Año) 09/23
   Fecha de finalización de la producción (Semana/Año) -

Esas gomas existen y se fabrican actualmente. Si la web de Hankook no las muestra, es cosa de ellos, no deja de ser una web comercial.

No sé que más quieres...
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 01 de Octubre de 2025, 12:17:27 pm »
No te vacilo. Siento que te formes esa opinión.
Simplemente no te estoy dando la razón, que es otra cosa diferente.

En la web oficial se ve de manera clara que este es el caso: la Hankook iON no consta en el catálogo oficial en 19".
Adjunto foto sacada de https://www.hankooktire.com/es/es/tire/ion/evo.html

Que un artículo siga vendiéndose no invalida que pueda ser un artículo descatalogado, ya que la fecha de fin de stock no suele coincidir con la fecha de fabricación.
Por ejemplo, cualquier cosa que puedes encontrar en los outlets.

Por otro lado, EPREL es una base de datos, sujeta por tanto a desactualizaciones puntuales, como pudiera ser esta.

La que en 19" sí sigue en catálogo es la Hankook iON SUV, tanto en 235/55ZR19 XL, como en 235/60R19 XL.
Pero es un producto distinto.

Pero vamos, que creo que hemos repetido varias veces nuestras posturas. Por mí, aparcaría la discrepancia.
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Y no pasa nada.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 01 de Octubre de 2025, 12:33:43 pm »
Creo que como BBDD tienen menos credibilidad las webs comerciales de las marcas que la de EPREL.
A parte de Hankook, sin ir mas lejos, en este post y para la misma medida, la de Goodyear no recoge una ASYM6 con triple A que sí existe homologada para BMW.

Por otra parte:
Mira la etiqueta que tienen en EPREL, como los enlaces que he compartido arriba.

Al final, lo que salga ahí es lo que va a misa.
Por otro lado, EPREL es una base de datos, sujeta por tanto a desactualizaciones puntuales, como pudiera ser esta.

Te contradices bastante de un día para otro...
No creo que sea cuestión de discrepancias, creo que es más cuestión de no quererse bajar del burro ante las evidencias.

Queda zanjado, que cada uno piense lo que quiera.
Zona sur de Madrid.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 03 de Octubre de 2025, 06:40:34 pm »
Lo que me temía, mis neumáticos entonces provenían de alguna devolución porque tienen 1 mm menos.

En lo que comentas totalmente de acuerdo en casi todo menos en cuanto a ruido, es parecido a los primacy menos en algunos tipos de asfalto rugoso en lo que estos emiten un pequeño zumbido algo molesto, ya me había pasado con otros neumáticos en este tipo de asfalto, a ver si con algo de uso desaparece.
Las acaban de montar.

6,7-6,8 mm han medido con un medidor digital.

Con el mismo medidor han medido una PS4 y ha dado 7,3-7,4 mm.

Mis ruedas, medidas con el mismo aparato y con 68.000 km tenían 4 mm delante y 3 atrás, aunque yo medía con mi medidor analógico 3 y 2.

Visualmente las de atrás estaban cerca del testigo y se veían por el interior bastante machacadas.

Si las hubiera rotado podría haberles sacado unos 10-15.000 km más.