El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #360 en: 21 de Octubre de 2025, 04:06:02 pm »
Sobre nieve o hielo es sencillo: ningún neumático de verano va bien.
Hay unos que van mal y luego otros que van peor.

Con tu mujer conduciendo con los niños dentro, al tener menos manos que tú según dices, sin duda vete a AllSeason, pero sabiendo que en seco no llegan ni de lejos al rendimiento de un buen neumático de verano.

Y en AllSeason, no salgas de los Michelín Crossclimate.
Idealmente las ultimas, deportivas.
« Respuesta #361 en: 21 de Octubre de 2025, 09:47:45 pm »
Muchas gracias

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 27 de Octubre de 2025, 08:38:21 am »
Bueno compañeros pues ya le he cambiado los primeros neumáticos a mi M3, traía  de fabrica unos Bridgestone en llanta 18, les he realizado 40.000 km, y los he dejado tocando los testigos de desgaste, y desgaste uniforme en todos, habiendo cogida carreteras en mal estado durante el invierno pasado, y mucha curva en carretera  nacional en un tercio del recorrido diario.

Al desmontar los neumáticos  se ve la espuma interior mucho mas ancha que la de los Hannkook Ion Evo, que les acabo de poner, y me dijo el mecánico, a la hora de montarlos que los hankook eran mucho mas blandos que los brigestone al montar y desmontar

Impresiones:

- Rumorosidad: he notado ligera diferencia con los Brigestone que yo recuerde, hombre ,sobre todo, al cambiar de usado a nuevo.
- Noto un poco mas de aplomo a alta velocidad con los hankook.
- Agarre en seco no he notado diferencia.
- Agarre en mojado, no lo he probado aún.

Con que me dure los mismos km que los Brigestone, me doy por satisfecho.

Saludos
« Respuesta #363 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:44:09 am »
Me he quitado de encima los neumáticos Michelin ePrimacy de 18 pulgadas. He colocado los Continental UltraContact NXT. Hubiese preferido los neumáticos GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6, los R0, pero no había en stock, y estaban a la espera de producción de los mismos.

Los Continental NXT tienen menor sonoridad que los ePrimacy, y por lo que he probado mejor agarre en mojado, que es el gran problema de los Michelin (sigo pensando que son un peligro).

Inesperadamente me he encontrado que a pesar de que tienen las mismas medidas, el Continental es más bajo que el Michelin, y ahora rozo los bajos cuando entro en un garaje que uso ocasionalmente. Antes, pasando el cambio de pendiente de forma cruzada casi siempre evitaba el roce o era muy suave. Ahora es más contundente el roce, y no sé cómo hacer para evitarlo, ya que es un garaje comunitario y no puedo tocar la infraestructura.

Si alguno puede tener problemas por roce en los bajos, que lo tenga en cuenta para el cambio de neumáticos. Si tuviera que hacer el cambio hoy miraría la altura del Michelin PS5, y si tiene la misma altura que el ePrimacy me pasaría al lado oscuro de mayor consumo y sonoridad del PS5....

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:16:55 am »
Me he quitado de encima los neumáticos Michelin ePrimacy de 18 pulgadas. He colocado los Continental UltraContact NXT. Hubiese preferido los neumáticos GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6, los R0, pero no había en stock, y estaban a la espera de producción de los mismos.

Los Continental NXT tienen menor sonoridad que los ePrimacy, y por lo que he probado mejor agarre en mojado, que es el gran problema de los Michelin (sigo pensando que son un peligro).

Inesperadamente me he encontrado que a pesar de que tienen las mismas medidas, el Continental es más bajo que el Michelin, y ahora rozo los bajos cuando entro en un garaje que uso ocasionalmente. Antes, pasando el cambio de pendiente de forma cruzada casi siempre evitaba el roce o era muy suave. Ahora es más contundente el roce, y no sé cómo hacer para evitarlo, ya que es un garaje comunitario y no puedo tocar la infraestructura.

Si alguno puede tener problemas por roce en los bajos, que lo tenga en cuenta para el cambio de neumáticos. Si tuviera que hacer el cambio hoy miraría la altura del Michelin PS5, y si tiene la misma altura que el ePrimacy me pasaría al lado oscuro de mayor consumo y sonoridad del PS5....
De verdad que esto que acabas de contar me parece bastante inverosimil si has respetado las mismas medidas de anchura y perfil. La diferencia tiene que ser mínima, y es más, al ser nuevos y tener el dibujo intacto tendrían que tener aún más diámetro que los que has quitado..
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #365 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:20:19 am »

Yo no las he rotado por dejadez y ahora con 37.000 kms las traseras ya estan llegando a los testigos, las delanteras aguantarian mas pero cambiare las 4.

Llevo las bridgestone orinilaes en 18 y la verdad es que no tengo queja de ellas, se han comportado razonablemente bien y la idea es repetir, pero os veo a todos planteanddos otras marcas y me mosquea...

Soy el unico satisfecho o es por otro tema?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 03 de Noviembre de 2025, 12:09:49 pm »
Yo no las he rotado por dejadez y ahora con 37.000 kms las traseras ya estan llegando a los testigos, las delanteras aguantarian mas pero cambiare las 4.

Llevo las bridgestone orinilaes en 18 y la verdad es que no tengo queja de ellas, se han comportado razonablemente bien y la idea es repetir, pero os veo a todos planteanddos otras marcas y me mosquea...

Soy el unico satisfecho o es por otro tema?

Haber, a mi me ha ido bien con las Brigestone en 18", he cambiado a hankook, para comprobar si mejoran algo, pero sobre todo porque las brigestone de casa, no las venden ya, están descatalogadas, y antes de ponerle unas brigestone que no son homologadas para coche eléctrico, pues he optado por  las recomendaciones de compañeros que han probado las hankook con buen resultado. Pero si las brigestone que traía de fabrica, se siguieran fabricando, posiblemente hubiera montado las mismas.

Saludos
« Respuesta #367 en: 03 de Noviembre de 2025, 01:01:56 pm »
De verdad que esto que acabas de contar me parece bastante inverosimil si has respetado las mismas medidas de anchura y perfil. La diferencia tiene que ser mínima, y es más, al ser nuevos y tener el dibujo intacto tendrían que tener aún más diámetro que los que has quitado..

A mi también me lo parecía y lo primero que hice fue comprobar que los neumáticos tienen la misma medida. Y están totalmente correctos. Estoy perplejo, pero es lo que hay. Estas Continental son más bajitas. Un problema que no se cómo solucionar, y lo que no quiero es tirar 765 euros a la basura.

Saludos.
« Respuesta #368 en: 03 de Noviembre de 2025, 01:24:10 pm »
Haber, a mi me ha ido bien con las Brigestone en 18", he cambiado a hankook, para comprobar si mejoran algo, pero sobre todo porque las brigestone de casa, no las venden ya, están descatalogadas, y antes de ponerle unas brigestone que no son homologadas para coche eléctrico, pues he optado por  las recomendaciones de compañeros que han probado las hankook con buen resultado. Pero si las brigestone que traía de fabrica, se siguieran fabricando, posiblemente hubiera montado las mismas.

Saludos

Ahora me cuadra la pelicula, no entendia tantas ganas de cambiar de marca..

Tomo nota de las tuyas

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 03 de Noviembre de 2025, 02:29:10 pm »

Ahora me cuadra la pelicula, no entendia tantas ganas de cambiar de marca..

Tomo nota de las tuyas
Si ya no se fabrican la Bridgestone para Tesla, ¿que cubiertas traen ahora los M3 18" nuevos?

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 03 de Noviembre de 2025, 04:07:21 pm »

En absoluto inverosímil.
Al revés, hay2unas grandes diferencias entre fabricantes, incluso siendo del mismo ancho y el mismo perfil.

Las ha habido de siempre.
No debería ser así, pero conozco de esta casuística desde hace muchos años ya.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 03 de Noviembre de 2025, 04:36:55 pm »
A mi también me lo parecía y lo primero que hice fue comprobar que los neumáticos tienen la misma medida. Y están totalmente correctos. Estoy perplejo, pero es lo que hay. Estas Continental son más bajitas. Un problema que no se cómo solucionar, y lo que no quiero es tirar 765 euros a la basura.

Saludos.
La norma permite +/-3% en diámetro; 18" son 45cm más el perfil de la rueda pon 60cm, son 3,6 cm posibles en teoría. Si antes rozaba pero poco, ahora puede ser más acusado el tema.
« Respuesta #372 en: 03 de Noviembre de 2025, 04:49:48 pm »
Si ya no se fabrican la Bridgestone para Tesla, ¿que cubiertas traen ahora los M3 18" nuevos?

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Hacia final de mes que me entregarán el coche te lo digo.. Llevo idea de cambiarlos por unos all season y vender los que trae nuevos.. Los pondré a la venta cuando sepa que modelo son.
Por cierto, alguien que lleve all season, algun modelo homologado por Tesla o eso da igual?  En el coche diesel ya he puesto varias veces los GOODYEAR VECTOR 4SEASONS y muy contento en cuanto agarre y durabilidad.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 03 de Noviembre de 2025, 05:14:58 pm »

Hacia final de mes que me entregarán el coche te lo digo.. Llevo idea de cambiarlos por unos all season y vender los que trae nuevos.. Los pondré a la venta cuando sepa que modelo son.
Por cierto, alguien que lleve all season, algun modelo homologado por Tesla o eso da igual?  En el coche diesel ya he puesto varias veces los GOODYEAR VECTOR 4SEASONS y muy contento en cuanto agarre y durabilidad.

Mientras que los neumaticos cumplan con las medidas autorizadas para tu coche, puedes ponerle el modelo que quieras, olvídate de homologaciones Tesla, solo son mamandurrias

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #374 en: 04 de Noviembre de 2025, 01:22:37 am »

Saludos.
Planteate hablar con la comunidad y pagar tu mismo unos elevadores de esos de plástico que hay para eso, para las cocheras. No debería importarle a nadie que los pongas. Si eres un poco mañoso, hasta tu mismo podrías hacerlo : agujeros en el suelo, tacos y atornillar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk