El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #450 en: 23 de Noviembre de 2025, 09:01:16 pm »
@crr-romero , la rotación de ruedas se hace principalmente por seguridad: en cualquier coche, los neumáticos en mejor estado deben ir siempre detrás.
Gracias! Pues ahora no lo estoy haciendo bien entonces, tengo un tracción delantera y llevo los traseros más gastados que los delanteros…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 23 de Noviembre de 2025, 10:55:44 pm »
El mío lleva las bridgestone turanza y yo estoy contento, no le pondré más mismas porque creo que que están descatalogados, pero si por lo que sea veo que se le pueden poner las mismas se las pongo del tirón.
Yo he escuchado en varios lados y he visto vídeos que las esas Michelin no les ha gustado mucha gente pueden ser que vayan por ahí los tiros

Yo notaba la misma sensación de flotabilidad e inestabilidad que comentas. Hace ya tiempo que cambié los neumáticos traseros por unos Pirelli PZero-E. Son otro mundo, el coche ha cambiado mucho para mejor, da más sensación de seguridad, que seguramente mejorará todavía algo más cuando cambie también los delanteros.

En agua, con los EPrimacy era llegar a una rotonda, meter un pelín de pie, y ya saltaba el control de estabilidad. Con los PZero no pasa.

De momento estoy muy satisfecho. Los Pirelli no son baratos, pero en neumáticos nunca he escatimado.
« Respuesta #452 en: 23 de Noviembre de 2025, 11:07:40 pm »
Yo notaba la misma sensación de flotabilidad e inestabilidad que comentas. Hace ya tiempo que cambié los neumáticos traseros por unos Pirelli PZero-E. Son otro mundo, el coche ha cambiado mucho para mejor, da más sensación de seguridad, que seguramente mejorará todavía algo más cuando cambie también los delanteros.

En agua, con los EPrimacy era llegar a una rotonda, meter un pelín de pie, y ya saltaba el control de estabilidad. Con los PZero no pasa.

De momento estoy muy satisfecho. Los Pirelli no son baratos, pero en neumáticos nunca he escatimado.
Y has notado un consumo más alto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #453 en: 24 de Noviembre de 2025, 01:05:59 am »
Y que más te da el consumo? Vas a seguir parando en los mismos sitios. La diferencia es despreciable, no hay un cargador cada 20 kms...

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:23:37 am »

Gracias! Pues ahora no lo estoy haciendo bien entonces, tengo un tracción delantera y llevo los traseros más gastados que los delanteros…

Sí, da igual tracción delantera o tracción trasera.
« Respuesta #455 en: 24 de Noviembre de 2025, 10:13:07 am »

Hay unos cuantos modelos de PZero , este pudiera ser ? esta muy bien de precio.

https://www.rodi.es/neumaticos/pirelli/p-zero-pz4-245-45-r18-100-w-16866/?gad_source=1&gad_campaignid=21367997020&gbraid=0AAAAADvGy7sXVo2XbcADIj49TNW_aQAkJ&gclid=Cj0KCQiAoZDJBhC0ARIsAERP-F8dssnJ00SCBSY7n7sW4JeWj_-lmgqArQ1KxPUkKktDc29Pj1C5fZUaAhVLEALw_wcB

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:31:10 am »

https://www.rodi.es/neumaticos/pirelli/p-zero-pz4-245-45-r18-100-w-16866/?gad_source=1&gad_campaignid=21367997020&gbraid=0AAAAADvGy7sXVo2XbcADIj49TNW_aQAkJ&gclid=Cj0KCQiAoZDJBhC0ARIsAERP-F8dssnJ00SCBSY7n7sW4JeWj_-lmgqArQ1KxPUkKktDc29Pj1C5fZUaAhVLEALw_wcB

Frenado sobre mojado: B, son esos neumáticos, leo.

Yo los excluiría automáticamente, @alf2012
No cogería nada que no fuese A en mojado, por seguridad.

La diferencia en una frenada de emergencia son unos valiosísimos metros: la diferencia entre un susto monumental y un golpazo serio.

, y eso que las pruebas anteriores son "solamente" a 80 km/h (!!!).

Y además, no elegiría nada con B habiendo neumáticos triple A para nuestros coches, excepto que buscara el máximo agarre y entonces la etiqueta de consumo me daría igual.
« Respuesta #457 en: 24 de Noviembre de 2025, 01:55:28 pm »
Muy buenas, hoy hace un año que mi mujer tiene el Highland SR,, venía con las Bridgestone Turanza 235/45/18...el caso es que no corre, de hecho lleva un consumo medio de 14 y ha hecho justo 30000kms.
El caso es que he llevado el coche a Tesla para cambiar una tapa de la consola y me han dicho que los neumáticos delanteros están para cambiar, a pesar de que se rotaron a los 15000....eso es normal? Esperaba hacer muchos más kms, ¿Que neumático puedo poner que dure más? 30 mil kms me parece muy poca duración, además de que dicen que a los traseros les queda poco.
Gracias!!!

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:00:50 pm »
Muy buenas, hoy hace un año que mi mujer tiene el Highland SR,, venía con las Bridgestone Turanza 235/45/18...el caso es que no corre, de hecho lleva un consumo medio de 14 y ha hecho justo 30000kms.
El caso es que he llevado el coche a Tesla para cambiar una tapa de la consola y me han dicho que los neumáticos delanteros están para cambiar, a pesar de que se rotaron a los 15000....eso es normal? Esperaba hacer muchos más kms, ¿Que neumático puedo poner que dure más? 30 mil kms me parece muy poca duración, además de que dicen que a los traseros les queda poco.
Gracias!!!
Yo tengo los Hankook iON que vienen de serie en llanta de 19” y a los 50.000km tengo 4.8mm de profundidad de surco todavía, prácticamente igual en los 4 al haber rotado 2 veces ya.
Si buscas cubiertas que duren diría que las iON te cuadran.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:42:19 pm »

los neumáticos delanteros están para cambiar, a pesar de que se rotaron a los 15000....eso es normal? Esperaba hacer muchos más kms, ¿Que neumático puedo poner que dure más? 30 mil kms me parece muy poca duración, además de que dicen que a los traseros les queda poco.
Gracias!!!

¿Por qué motivo los delanteros están para cambiar?
¿Con qué hechos han respaldado esa afirmación los de Tesla? ¿O te están intentando colar neumáticos nuevos sin necesitarlos?

¿Puedes compartir con nosotros una foto de cómo están esos neumáticos delanteros y de la profundidad de dibujo que les queda?

Lo que sí puede haber pasado es que te haya tocado un coche muy fuera de cotas, algo no extraño en Tesla, y los neumáticos estén comidos por el interior o el exterior.
Yo llevo mis coches nuevos siempre a alinear porque no es raro que vengan mal de fábrica.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:37:33 pm »
Hola estoy planteando cambiar los neumáticos pronto y estoy entre unos cuantos modelos porque no están las que trae el coche disponible las Turanza t005ev

Ahora estoy barajando estas opciones
Hankook ion evo
Pirelli pzero E
Continental ultracontact nxt

Soy de Sevilla y ahora es invierno y algo llueve pero hombre, todo el mundo lleva neumáticos de verano siempre

Creo que los ion evo son más baratos que los otros y quiero saber si la diferencia de precio merece la pena o no
Graciiias

« Respuesta #461 en: 24 de Noviembre de 2025, 05:44:08 pm »
Gracias!!!

Yo llevo un medio de 16.8 y sin rotar me han durado 40.000 los traseros y lo delanteros les quedarian mucho aun.

Tres posibilidades,  te la quieren colar, mala alineación o has circulado a muy baja presion.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 24 de Noviembre de 2025, 06:19:37 pm »
Y has notado un consumo más alto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Prácticamente inapreciable. Tal vez un pelín más, lo tenía en unos 135 Wh/km y ahora está en unos 140, pero es que también le piso más porque voy más seguro.

Aclaro, son los Pirelli PZero ELECT.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 24 de Noviembre de 2025, 06:21:19 pm »

Los que he puesto son los PZero ELECT, la versión para eléctricos. Tiene triple A de etiqueta y, por lo que he visto hasta ahora, creo que puede ser representativa de la realidad. Consumo prácticamente sin cambios, buen agarre en seco y también en mojado. En frenada no he probado, pero si agarra bien en seco y en mojado, sospecho que la frenada también irá bien. De sonoridad excelentes también.

Los PZero PZ4 son los que llevo en el ICE. Son unos muy buenos neumáticos también, pero diría que para el M3 los "Elect" son preferibles.
« Respuesta #464 en: 24 de Noviembre de 2025, 06:52:50 pm »
Vale , gracias a todos por responder.

Aunque aún falta mucho , si hoy tuviera que cambiar los neumáticos me llaman mucho la atencion los Good Year Eagle Asymetric 6

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-6.htm

Hay alguien que los tenga ? Que opinión le merece . Alguno  se ha sentido decepcionado?
Esos los he tenido yo montados durante toda la vida de un ICE que acabo de dar salida, un Accord 2.4 K24 CL9 ( las sucesivas ediciones de ese modelo de rueda) y eran espectaculares, posiblemente sean las que les ponga al M3 cuando toque, y sí, por si lo dice Keops, son triple A .