El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #765 en: 13 de Julio de 2026, 01:21:12 pm »
Importante alinear el punto rojo de las Hankook con la pegatina amarilla que va en las llantas.
Así se alinea el punto más bajo de la llanta con la zona más rígida de la cubierta.
Eso o un alineado con roadforce, que a base de simular la fuerza de la pisada en la máquina de equilibrado llega a lo mismo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #766 en: 13 de Julio de 2026, 01:56:40 pm »
Tras dos años y 60.000 km acabo de poner en NORAUTO unas CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL por 812€ instalación, equilibrado y alineación incluidos. Salgo de viaje y ya contaré la experiencia. 

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 14 de Julio de 2026, 04:33:32 pm »
Tras dos años y 60.000 km acabo de poner en NORAUTO unas CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL por 812€ instalación, equilibrado y alineación incluidos. Salgo de viaje y ya contaré la experiencia.

Me interesa que comentes, si tienes algún sitio donde los bajos antes no te rozaban y ahora sí. Parece que estas gomas bajan un pelín la altura del coche al suelo... ya nos dices.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 15 de Julio de 2026, 07:11:28 am »
Me interesa que comentes, si tienes algún sitio donde los bajos antes no te rozaban y ahora sí. Parece que estas gomas bajan un pelín la altura del coche al suelo... ya nos dices.

Yo he cambiado a las mismas gomas y no he notado diferencias en altura. En mi rampa roza si entro de una determinada manera y desde que cambié sigue exactamente igual. No roza en otro punto distinto al que lo hacía antes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 15 de Julio de 2026, 08:39:46 am »
Yo he cambiado a las mismas gomas y no he notado diferencias en altura. En mi rampa roza si entro de una determinada manera y desde que cambié sigue exactamente igual. No roza en otro punto distinto al que lo hacía antes

Gracias!

Duda despejada. En uno de los garajes que uso me pasa igual, voy muy justo según como entre. Y quería saber si estás gomas eran un problema.

Estás contento con ellas?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #770 en: 15 de Julio de 2026, 12:55:18 pm »
Yo también dudaba si poner los ultranext porque tiempo atrás algún forero dijo que tenían menos altura que los eprimacy de origen, ya me quedo mas tránquilo para pedirlos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #771 en: 20 de Julio de 2026, 08:21:27 pm »
Yo también dudaba si poner los ultranext porque tiempo atrás algún forero dijo que tenían menos altura que los eprimacy de origen, ya me quedo mas tránquilo para pedirlos.

Yo soy el forero que sufre el roce de bajos desde el cambio de unos Eprimacy a este modelo de Continental, en una rampa de aparcamiento de garaje comunitario. Lo solvente porque me pusieron unos elevadores en la rampa. Pero ahora que empiezan a desgastarse los neumáticos y estoy oyendo de nuevo un siseo en los bajos cuando paso. Lo compenso subiendo alguna décima la presión de los neumáticos. El neumático contento con él. Va razonablente bien en mojado, no traiciona y avisa. Los Eprimacy son un peligro total.

Pero me temo que volveré a cambiar antes de que lo necesite,   y volveré a Michelin, en un Pilot Sport 4 o 5. Cuando llegue el momento ya veré las opciones.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 20 de Julio de 2026, 08:28:55 pm »
PS4 9 PS5 son referencias absolutas. Imposible equivocarse con ellos.

Pero antes de cambiar gomas, vete con un calibre bueno a tiendas de neumáticos y mide el flanco de cada modelo, porque los fabricantes no siguen estándares precisos y aunque dos neumáticos compartan medidas, no son exactamente iguales.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 22 de Julio de 2026, 02:04:56 pm »
Hola. Voy a cambiar los cuatro neumáticos y me han dado estos cuatro presupuestos. Son todos All Seasons. ¿Qué me recomendáis?

Continental Alls2  165€
Michelin Cross 2 175€
Michelin Cross 3 190€
Hankook Ion 185€

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 22 de Julio de 2026, 02:09:46 pm »
Recomendar, a falta de más datos que nos des, recomendaría no montar AllSeason, sino neumáticos full de verano.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 22 de Julio de 2026, 02:43:39 pm »
Necesito All Seasons, entre otras razones por la zona donde vivo.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 22 de Julio de 2026, 03:06:37 pm »
Por lo que he visto en Tyrereviews, la buena es ahora mismo la Pirelli SF3.
Creo que es la única All Season con B en consumo y A en frenada en mojado.
Tambien ha dicho hace poco que las Crossclimate 3 siguen necesitando “algo más de mejora” en mojado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 22 de Julio de 2026, 06:59:48 pm »

A falta de más detalles, si es por geografía, lo que necesitarías probablemente sean 2 juegos de ruedas: full verano y full invierno, que es la alternativa más segura y que no tiene que ver con si pisas o no nieve, sino con las temperaturas.

Las AllSeason son peores en todo que ese combo de 2 juegos de ruedas: gastan más, suenan más son peores en verano que unas buenas ruedas de verano, peores en invierno que unas buenas ruedas de invierno, y tienen una vida menor.
En lo único en lo que son buenas es en que son más cómodas ya que no hay que cambiar de ruedas, y que no necesitas un segundo juego de llantas (aunque esto es barato).

Como en multitud de aspectos en automoción, comodidad o seguridad. Cada uno tenemos nuestra preferencia.
Si aún así te decidieras por AllSeason, siempre se ha dicho que existen las Michelin CrossClimate y luego el resto, especialmente con la tercera generación lanzada recientemente, @Kabe
« Respuesta #778 en: 22 de Julio de 2026, 07:58:17 pm »
Los Pirelli Cinturato SF3 son una maravilla.

Los Goodyear 4Season van casi igual de bien que los Pirelli.

Los Michelin Crossclimate 2 no me convencieron pero parece que los 3 Sport han mejorado mucho.

Son neumáticos muy recomendables si no quieres/puedes tener 2 juegos de neumáticos.

Hay mucha leyenda urbana sobre el uso de este tipo de neumático y suele venir de personas que no han usado nunca este tipo de neumático.

Si los necesitas, cómpralos que no te defraudarán.
« Respuesta #779 en: 23 de Julio de 2026, 04:44:11 pm »
Acabo de ponerle al M3 cuatro primacy energy de 18 por 179€ each, con la oferta actual de Michelin con devolución de 80€.