Pero los iON que llevan de serie los nuestros con llanta de 19 también tienen la espuma, qué problema hay?. Mientras no se despegue tampoco creo que sea dramático. Parece que en algunas primacy de las primeras tandas con espuma se despegaron y evidentemente se desequilibraron, pero tampoco es la tónica general.
Respecto a las sensaciones que tengo con las PS5E. De momento muy bien. Mucho más silenciosas que las iON y en agarre en seco ningún problema. Veremos con el tiempo como van en mojado porque ahí las iON creo que no era su fuerte. En cuanto al consumo, (A contra B de los iON) creo que es muy pronto, pero puedo decir que no ha subido, que normalmente cuando se estrenan neumáticos suele subir un poco en los primeros km aunque se monten los mismos, eso puede indicar que bajarán un poco. Lo iré viendo.
El paralelo que me han hecho bien. El coche va bien asentado sin desvíos de la dirección, perfecto. Comprobaré el desgaste de las ruedas periódicamente, como siempre hago por otra parte.
Sigo pensando que es un poco temerario mantener un coche más de 50.000 km sin hacerle un paralelo, sea un Tesla, un Taycan o un Dacia. Que el coche no haya gastado mal un juego de neumáticos no quiere decir que no se haya desalineado al final de la vida útil en alguno de los miles de baches que nos comemos normalmente y pueda reventar en 10.000 km el siguiente juego. En mi caso ha empezado a despellejar el interior de las ruedas delanteras al final de su vida útil y eso creo que indica que los está pisando mal por ahí. Yo creo que es mejor gastarse 50 pavos y que se verifique, aunque no haya que tocarlo casi como ha sido mi caso. Es mi opinión. El tiempo dará o quitará razones.
Interesante comentario.
Gracias por compartirlo, Jesús.
Por partes.
La espuma interior de ciertos neumáticos no solamente tiene el riesgo de desprenderse, sino que además en caso de pinchazo hace que algunos talleres no quieran reparar el pinchazo.
La cosa con neumáticos con espuma para mí es muy sencilla. Es el clásico análisis riesgos versus beneficios.
En este caso existen los 2 riesgos anteriormente explicados, pero los beneficios son cero desde que existen neumáticos sin espuma que llegan a ser más silenciosos que neumáticos con ella.
En cuanto a las iON EVO en agiua, que dices que no es su fuerte, como sabéis yo llevo estas ruedas en 20" así que el siguiente comentario podría o no ajustarse a las mismas ruedas en 18" o en 19", pero veo a las iON EVO correctas en agua para el conductor medio.
No obstante, a mí en agua no me gustan cuando las buscas las cosquillas (algo que en agua el conductor medio no hace), ya que van muy bien hasta que de repente te sueltan el latigazo sin avisar.
En ese caso, que insisto en que es no usual, unas PS5 son la referencia en cuanto a que es un neumático muy comunicativo que te indica claramente que se está acercando a sus límites en mojado: es predecible.
En seco, cualquier neumático cumple (excepto ruedas chinorris).
En cuanto al paralelo cuando el coche pisa bien, como te indicaba ayer, realizárselo es algo personal, pero IMHO es innecesario si vas controlando el desgaste de las ruedas cada 10.000 km - 15.000 km, como es lo recomendado.
La cosa es que uno puede pensar, ok, entendido, pero aún así, realizarle un paralelo nuevo no le va a hacer ningín mal, y es ahí donde potencialmente podrían empezar los problemas, ya que nuestros coches son Teslas: conocidos por lo delicados que son de alinear y lo fácil que pierden una alineación bien hecha.
De ahí que, de nuevo usando la pragmática regla Beneficios Vs. Riesgos, yo me incline a no realizar una nueva alineación en un Tesla si el coche ha sido controlado y ha gastado los neumáticos de manera homogénea.