El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1681
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #945 en: 09 de Septiembre de 2026, 12:22:51 pm »
Gracias por la respuesta. Claro, pero entiendo que 98W si se puede montar, no ? Creo recordar que en la ficha pone 98V.
Mi comentario era genérico porque las fichas técnicas algunas veces varían… si tienes V puedes montar W sin problema.
Me sorprendió que los Giti que montan ahora en los Standard vengan con letra H
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1077
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:17:47 pm »
Bueno, pues creo que estoy bastante decidido por el Neumático MICHELIN PRIMACY 5 ENERGY 235/45 R18 98W XL. Lo único que me inquietaba es que es 98W y no 98Y, pero entiendo que es difícil que me ponga a 300 km/h y no debería tener problema.

Mi M3 venía de serie con código de velocidad 98V. De modo que no habría problema con W.

Tengo ganas de que alguien comente que tal van esos Primacy 5 Energy AAA

Mil gracias. Bueno, los Turanza 6 ya son A en mojado, pero en consumo han pasado de A (T005) a B. Así que supongo que me decantaré por, al menos un AAB. Entre PS5 Energy y Primacy 5 Energy, hay mucha diferencia entre el primero y el segundo que haga valer la pena la diferencia de precio ?

Ojo, sin tener experiencia con ellos.

Sobre el papel, los Primacy 5 Energy, son A-A-A y llevan tecnologías con varios nombrajos para mitigar el ruido. Pero sin espuma.

Mientras los Michelín PS5 Energy, al menos en medidas 235/45/R18, son A-A-B (más ruidosos) y además llevan espuma., (tecnologia acoustic).
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con este referido.

keops

*
  • 26664
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:24:48 pm »

He montado los Michelin PS5 Energy y… tendría que haberlo hecho el primer día.

Qué diferencia. Agarre, frenada, estabilidad y, sobre todo, seguridad. El coche ha cambiado completamente. En mojado la sensación de confianza no tiene absolutamente nada que ver.

We told you! :)
@miles68

keops

*
  • 26664
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:25:19 pm »
@McMillan , el compañero justamente comentaba de ellos.

McMillan

*
  • 1077
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:30:57 pm »
@McMillan , el compañero justamente comentaba de ellos.

Gracias @keops pero el comentario que he visto es sobre los PS5 Energy. Decía yo que me gustaría saber más sobre los Primacy 5 Energy, que sobre el papel son mejores que los PS5 Energy (A-A-A frente a A-A-B) y sin espuma los Primacy 5 Energy, mientras los PS5 Energy sí la llevan. Si no estoy mal informado. Y hablando siempre en medidas 235/45/R18 que son las que yo miro.

keops

*
  • 26664
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:31:59 pm »
Toda la razón, compañero.

McMillan

*
  • 1077
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 09 de Septiembre de 2026, 09:35:09 pm »
Es que ponen nombres tan similares que hay que ir muy fino para no confundirse. Y sobre todo para acordarse de una vez para otra de los detalles de cada goma.
Yo tengo una chuleta en el ordenador donde me voy apuntando las especificaciones y los comentarios de la gente.

I.X

*
  • 1681
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 09 de Septiembre de 2026, 10:49:49 pm »
En Michelin la gama Primacy es la rutera y la Pilot Sport la entrada a la gama deportiva. Las hay más enfocadas a conducción deportiva todavía.

Las primacy son más blandas de construcción y por tanto más cómodas.

Las Pilot Sport serán más directas en cuanto a respuesta al volante etc.

En el laguna he usado tanto la gama Primacy como la Pilot Sport (en versiones anteriores, no las de ahora) y hay una clara diferencia en tacto, comportamiento, rumorosidad, etc.

Si no se busca un comportamiento deportivo y la conducción principal son muchos kilómetros de autovía mejor las Primacy.
A quien le guste apretar en curvas de vez en cuando (o siempre) le vendrán mejor las Pilot Sport.

Para los que llevamos llanta de 19” la elección entre estas dos es fácil, en 235/40 r19 las Primacy 5 Energy no se fabrican.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #953 en: 09 de Septiembre de 2026, 10:54:31 pm »
Mi M3 venía de serie con código de velocidad 98V. De modo que no habría problema con W.

Tengo ganas de que alguien comente que tal van esos Primacy 5 Energy AAA

Ojo, sin tener experiencia con ellos.

Sobre el papel, los Primacy 5 Energy, son A-A-A y llevan tecnologías con varios nombrajos para mitigar el ruido. Pero sin espuma.

Mientras los Michelín PS5 Energy, al menos en medidas 235/45/R18, son A-A-B (más ruidosos) y además llevan espuma., (tecnologia acoustic).

Yo los tengo puestos, creo que van bien.
En confort, un poco más blandos que los Eprimacy, mas goma, no madera.
Respecto a rumorosidad, quizás un poco mejor, sobre todo en buen asfalto bastante silenciosas, en malo, tampoco una diferencia grande.
En consumo no veo diferencia.
En mojado está la diferencia, con claridad, que era el punto débil.
Me da envidia el compañero que afirma que ha cambiado el coche totalmente, no es mi percepción con estas. Tambien digo que a mí las otras me parecian bien, excepto en mojado, no veía flaneos, inestabilidad, vibraciones ni cosas raras.

Elvis

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 09 de Septiembre de 2026, 11:07:33 pm »
Yo estoy tambien ya cerca del cambio, y estoy entre las Hankook ion evo y PS 5 Energy, si hay mucha diferencia de precio iré a por las Hankook.

Enviado desde mi SM-S9260 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 673
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:12:29 am »
Gracias @keops pero el comentario que he visto es sobre los PS5 Energy. Decía yo que me gustaría saber más sobre los Primacy 5 Energy, que sobre el papel son mejores que los PS5 Energy (A-A-A frente a A-A-B) y sin espuma los Primacy 5 Energy, mientras los PS5 Energy sí la llevan. Si no estoy mal informado. Y hablando siempre en medidas 235/45/R18 que son las que yo miro.
Decir que son mejores unas Primacy que unas Pilot es mucho decir...

Siempre te recomendaré las segundas sobre las primeras, no te dejes llevar por una B sobre A en rumorosidad, si no cuestan el doble pon las Pilot, por Dios!!!
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 673
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:14:40 am »
Yo estoy tambien ya cerca del cambio, y estoy entre las Hankook ion evo y PS 5 Energy, si hay mucha diferencia de precio iré a por las Hankook.

Enviado desde mi SM-S9260 mediante Tapatalk
Sí que hay mucha diferencia. Es lo que tiene la pata negra sobre el jamón serrano. También te digo que yo he tenido las iOn más de 50.000 km y no he tenido ningún problema.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26664
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:38:46 am »
Decir que son mejores unas Primacy que unas Pilot es mucho decir...

Siempre te recomendaré las segundas sobre las primeras, no te dejes llevar por una B sobre A en rumorosidad, si no cuestan el doble pon las Pilot, por Dios!!!

+1

McMillan

*
  • 1077
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:18:50 am »
Gracias @Serendipia @jesusma @keops

Tengo ya bastante clara la diferencia entre las primacy5 energy y las PS 5 Energy.

Básicamente que PS es carácter deportivo (más agarre).

Aunque el agarre en mojado sea A en ambos neumáticos, las PS siempre son "más A" Seguramente menor distancia de frenado, además de otras características para conducción alegre, que al final es seguridad.

jesusma

*
  • 673
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:32:04 am »
Gracias @Serendipia @jesusma @keops

Tengo ya bastante clara la diferencia entre las primacy5 energy y las PS 5 Energy.

Básicamente que PS es carácter deportivo (más agarre).

Aunque el agarre en mojado sea A en ambos neumáticos, las PS siempre son "más A" Seguramente menor distancia de frenado, además de otras características para conducción alegre, que al final es seguridad.
Efectivamente, además de agarre en seco y mojado lo que vas a notar también es una carcasa más rígida que produce menos deriva del neumático lo que implica mucha más precisión en la trazada. Esto además sin ser incómodas, y menos en perfil 45 que tienen las de 18. Yo las he montado en 19 con perfil 40 y de verdad que no son en absoluto incómodas, además de ser bastante silenciosas. De momento un 10, en mi caso.
Zona sur de Madrid.