El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2024, 09:19:45 pm »
Gracias por la bienvenida,
tapicería en negra
fecha de la app, del 10 al 17 de OCTUBRE
pedido personalizado, aunque sea el menos personalizado..
los numero del VIN serian: 795xxx
espero que con estos datos sea suficiente, añado lo que me comentes.
gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2024, 11:14:18 pm »

Gracias por la bienvenida,
tapicería en negra
fecha de la app, del 10 al 17 de OCTUBRE
pedido personalizado, aunque sea el menos personalizado..
los numero del VIN serian: 795xxx
espero que con estos datos sea suficiente, añado lo que me comentes.
gracias

Muchas gracias @Ariasmontano , pues datos añadidos al listado , muchísimas gracias.

795xxx?? Ostras!! pues si que han corrido los VINs. Los de los coches que se entregaron a final de Q3 eran 281xxx, me parece una diferencia abismal partiendo de la base que los coches que transportó el último marco se fabricaron a finales de julio y el barco partió de Shanghái el 08/08.

Por muchos coches que se hayan fabricado posteriormente para el mercado chino y otros países hablaríamos de más de 400.000 coches fabricados en... 2 meses?? Así que, esto me lleva a pensar que los VINs no van consecutivos y en algún momento han dado un salto por algún motivo jeje. El tema de los números de los VINs es algo que comencé a apuntar el trimestre pasado, así que, lo tengo en proceso de estudio y necesitaré algún trimestre más para sacar conclusiones jeje.

Bueno, independientemente de esto, está claro que tú coche en estos momentos se encuentra abordo de un barco, y ahora toca averiguar cuál jeje.

De los dos barcos sospechosos en los que podría ir, descartando al que se dirige a UK, tenemos al NEREUS HIGHWAY que llegaría a Barcelona el 16/10 y al HELIOS RAY a Koper, Eslovenia, el 20/10. Lo más lógico es que fuera abordo del primero, peeero, la naviera de ese barco jamás trajo Teslas a Europa, y por otro lado, tenemos el precedente de que los dos últimos barcos que transportaron Teslas con destino España descargaron los coches en Koper.

Respecto a las fechas que te aparecen el la app, y como comento en los mensajes iniciales del hilo, son siempre estimadas, y se irán ajustando según se vaya acercando a su destino el barco en el que va tu coche.

Uno de los indicadores que nos puede decir que el barco en el que va tu coche está muy muy cerca del puerto de destino es, cuando recibas un SMS de Tesla, dándote a elegir día y hora para la entrega del coche, que por cierto, no vale absolutamente para nada, te lo recordaré cuando esto suceda.

A partir de aquí, una de las maneras que tenemos de confirmar el nombre del barco, sería aprovechando si hablas con tu TA, preguntándole directamente en que barco va tu coche, peeeeero sin decirle nombres y ver qué te dice jeje. Es lo que tiene ser el primero de los M3 del listado

A ver si tenemos suerte y alguien más que haya reservado un M3 se une al hilo y vamos atando cabos.

Seguimos hablando.... Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2024, 12:00:51 pm »
Me presento. Llevo ya un tiempo leyendo el foro y os agradezco mucho toda la información que dejáis por aquí. En especial a @Temboa por estos hilos de entrega, que ayudan mucho en el proceso de compra.

El domingo 29/09 compré un M3 desde el móvil. Fue una de decisión rápida después de haber estado mirando coches híbridos e híbridos enchufables un tiempo incluso habiendo ido al concesionario a verlos y al encontrar, mirando solo en plan curiosidad, en el móvil que el Tesla tenía un precio similar a esos vehículos. Así que no lo pensé dos veces y pulse "encargar". Aproximadamente a las dos horas de hacer la compra me llamaron de un concesionario de Tesla, concretamente el de Bilbao (yo soy de Zaragoza) diciendo que me entregaban en el vehículo el día 30 de septiembre es decir en 24 horas. Les dije que yo no podía ir a buscar a Valencia el coche en tan poco plazo. Me dijeron que entonces perdería el descuento, así que anule la compra en ese mismo momento. No me importaba no cogerlo si tenía que pagar 3000 más.

El martes me llamo el mismo TA del domingo y me dijo que si quería comprar el coche. Le dije que si me mantenía el precio sí y me dijo que, como el proceso de compra no fue claro para mi el domingo, que podía comprarlo de nuevo, pero tenía que ser ya y me conserbaban el precio. Así que entre en la web y lo compré de nuevo viendo que el descuento seguía apareciendo. Efectivamente en el acuerdo de compra que me llegó a la app el precio que figuraba era el precio con descuento.

Y como estaba en la oficina seguí trabajando y mi sorpresa fue que a las dos horas aproximadamente de haberlo comprado de nuevo me llega un nuevo acuerdo de compra en el que ya no aparece el descuento. Afortunadamente yo me había descargado de la aplicación de Tesla el primer acuerdo de compra en el que sí que se veía el incentivo de compra de los tres mil euros. Al día siguiente me llegó un correo electrónico de la gente de entrega de Tesla de Bilbao explicando todo el proceso que iba a tener la entrega del coche y yo le contesté diciendo que estaba pendiente de aclarar el tema del precio del coche ya que sin el descuento no lo iba a querer. Me dijo que eso tenía que hablarlo con el TA que me había criado durante la compra. A los dos días logré volver a hablar con el TA que me había hallado en la compra y me dijo que ese problema lo estaban teniendo varios clientes y que estaban en ello para resolverlo. Que hiciera el proceso de compra con normalidad, enviando los datos que faltaban y que si me llegaba a la factura sin el descuento no pagará el coche hasta solucionarlo. Efectivamente al poco tiempo me llegó la factura sin el descuento.

Tras eso al día siguiente me llegó un correo electrónico indicando que ya tenía número de bastidor del coche y que me lo iban a entregar dentro de un par de semanas en Bilbao, que me llegaría un SMS con el mandato etcétera etcétera.

Así que aquí estoy esperando a que solucionen el tema del descuento para mandar la transferencia por el pago del coche que en mi caso es pago al contado. Así que os voy a dar mis datos de compra, con el fin de colaborar con este hilo del foro, pero no os puedo garantizar que la compra se realice finalmente.

- Model 3 standar range no de inventario
- Fecha pedido 02/10/24
- Color azul oscuro metalizado
- Interior negro premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 14-20 de octubre
- Asignación 4/10
- VIN 317XXX

Esto es todo por el momento. Cualquier novedad os comento.

Saludos

Enviado desde mi SM-X510 mediante Tapatalk

500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2024, 01:12:36 pm »

Me presento. Llevo ya un tiempo leyendo el foro y os agradezco mucho toda la información que dejáis por aquí. En especial a @Temboa por estos hilos de entrega, que ayudan mucho en el proceso de compra.

El domingo 29/09 compré un M3 desde el móvil. Fue una de decisión rápida después de haber estado mirando coches híbridos e híbridos enchufables un tiempo incluso habiendo ido al concesionario a verlos y al encontrar, mirando solo en plan curiosidad, en el móvil que el Tesla tenía un precio similar a esos vehículos. Así que no lo pensé dos veces y pulse "encargar". Aproximadamente a las dos horas de hacer la compra me llamaron de un concesionario de Tesla, concretamente el de Bilbao (yo soy de Zaragoza) diciendo que me entregaban en el vehículo el día 30 de septiembre es decir en 24 horas. Les dije que yo no podía ir a buscar a Valencia el coche en tan poco plazo. Me dijeron que entonces perdería el descuento, así que anule la compra en ese mismo momento. No me importaba no cogerlo si tenía que pagar 3000 más.

El martes me llamo el mismo TA del domingo y me dijo que si quería comprar el coche. Le dije que si me mantenía el precio sí y me dijo que, como el proceso de compra no fue claro para mi el domingo, que podía comprarlo de nuevo, pero tenía que ser ya y me conserbaban el precio. Así que entre en la web y lo compré de nuevo viendo que el descuento seguía apareciendo. Efectivamente en el acuerdo de compra que me llegó a la app el precio que figuraba era el precio con descuento.

Y como estaba en la oficina seguí trabajando y mi sorpresa fue que a las dos horas aproximadamente de haberlo comprado de nuevo me llega un nuevo acuerdo de compra en el que ya no aparece el descuento. Afortunadamente yo me había descargado de la aplicación de Tesla el primer acuerdo de compra en el que sí que se veía el incentivo de compra de los tres mil euros. Al día siguiente me llegó un correo electrónico de la gente de entrega de Tesla de Bilbao explicando todo el proceso que iba a tener la entrega del coche y yo le contesté diciendo que estaba pendiente de aclarar el tema del precio del coche ya que sin el descuento no lo iba a querer. Me dijo que eso tenía que hablarlo con el TA que me había criado durante la compra. A los dos días logré volver a hablar con el TA que me había hallado en la compra y me dijo que ese problema lo estaban teniendo varios clientes y que estaban en ello para resolverlo. Que hiciera el proceso de compra con normalidad, enviando los datos que faltaban y que si me llegaba a la factura sin el descuento no pagará el coche hasta solucionarlo. Efectivamente al poco tiempo me llegó la factura sin el descuento.

Tras eso al día siguiente me llegó un correo electrónico indicando que ya tenía número de bastidor del coche y que me lo iban a entregar dentro de un par de semanas en Bilbao, que me llegaría un SMS con el mandato etcétera etcétera.

Así que aquí estoy esperando a que solucionen el tema del descuento para mandar la transferencia por el pago del coche que en mi caso es pago al contado. Así que os voy a dar mis datos de compra, con el fin de colaborar con este hilo del foro, pero no os puedo garantizar que la compra se realice finalmente.

- Model 3 standar range no de inventario
- Fecha pedido 02/10/24
- Color azul oscuro metalizado
- Interior negro premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 14-20 de octubre
- Asignación 4/10
- VIN 317XXX

Esto es todo por el momento. Cualquier novedad os comento.

Saludos

Muy buenos días @tiotom , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Madredelamorhermoso, menudo culebrón!!! Yo no sé cómo se lo monta esta gente para estar liándola siempre y confundiendo a la gente

Nos es de recibo que durante el proceso de compra aparezca el descuento en la propuesta de compra y que posteriormente te envíen otra si él, así que, tendrán que aplicartelo, y efectivamente, no hay ninguna prisa por pagar el coche. Como habrás leído en los mensajes iniciales, para pago al contado no hay un momento límite para realizarlo, como si ocurre con la gente que finsncia, que es 7 días antes de la entrega física del coche, así que, yo al menos, esperaría hasta ahí, independientemente de que te lo terminen solucionando y tú sigas hacia delante

Datos de tu reserva anotados y añadidos al listado, muchísimas gracias por compartirlos, ya que esto me ayuda mucho para intentar atar cabos con los barcos jeje.

Respecto a los números de tu VIN 317xxx, me cuadran perfectamente para los coches que deberían de estar viniendo en los barcos, ya que los de los coches que se entregaron a finales del Q3 eran 281xxx. @Ariasmontano , me siguen chirriando los números de tu VIN 795xxx? Estás seguro que son esos y no un 295xxx quizás??

@tiotom , supongo que ya tendrás más que leídos los mensajes inicies del hilo, donde explico todo el proceso, pero, ya sabes que soy muy pesado y siempre os recuerdo echarles un vistazo jeje, en este Q4 he introducido algunos pequeños cambios.

Y hablado de los primeros mensajes... has probado a ejecutar el script para acceder a los datos de tu coche? Lo encontrarás en el mensaje 6 opción 1.

Por cierto, una preguntilla... al anular la primera reserva, perdiste los 250€ o te los reembolsaron al hacer la segunda?

Bueno, y ahora ya llendonos con los barcos para averiguar en cual viene tu coche, la cosa está entre el NEREUS HIGHWAY y el HELIOS RAY. Como comenté ayer, el primero va para Barcelona, pero está naviera jamás transportó Teslas a Europa y el segundo para Koper, Eslovenia, a donde llegaron los dos últimos barcos con Teslas abordo con destino España.

Como llegan con 4 días de diferencia a sus respectivos destinos, es posible que averigüemos en cual va de dos maneras, la primera sería cuando recibas un SMS en el que te dan a elegir cita para recoger el coche (que no vale absolutamente para nada) y la otra sería que se lo preguntases tú a tu TA directamente, sin decirle los nombres que de los barcos que te he comentado, y a ver que te dicen

Hay un tercer barco que sigo en, como digo yo, segundo plano, también se dirige a Barcelona, peeeeero, cargó en el puerto de Taicang, también en Shanghái, puerto desde el que han pasado muchos trimestres desde que se cargasen Teslas en él, y lo más seguro es que lleves coches MG, Polestar o BYD. Su nombre es GRANDE CALIFORNIA, y llega a Barcelona el 19/10. Te lo comento por si preguntas y te dan este nombre

Y de momento, poco más te puedo contar jeje, que ya te he metido un buen ladrillo .

Ya nos vas contando que pasa finalmente con tu reserva y si hay novedades.

Saludos!!!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2024, 01:18:54 pm »
Sí, me devolvieron los 250€ del día 29 ayer mismo día 4, en la misma tarjeta que usé para la compra. Lo hablé con el TA al hacer la segunda compra y me aseguro que lo harían. Y así ha sido, lo que me da confianza en que solucionará lo de la factura.

Gracias por los consejos @Temboa en cuanto tenga novedades os cuento.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2024, 10:34:13 am »
Buenos días, vamos con una actualización del seguimiento de barcos para ver por dónde navegan en estos momentos.

Pero antes... comentaros que teniendo ya un par de reservas de M3 en el listado y con asignación de VIN desde el 04/10, está claro que tenemos M3 abordo de algún barco camino de Europa. No obstante, ni en el hilo inglés ni en el alemán tenemos comentarios de personas que tengan reserva y VIN asignado, cosa que ayudaría a discernir en que barco van los coches.

Con los datos que tenemos ahora mismo, tanto el HELIOS RAY como el NEREUS HIGHWAY son candidatos a estar transportando M3, y si tuviera que apostar por uno de los dos, sería por el primero, ya que las imágenes satélite del puerto de Nangang antes y después de su paso así lo muestran, es decir, que teníamos muchos coches en las campas antes de la llegada de este barco y tras partir desde Nangang, esos coches ya no se vieron en la siguiente imagen satélite.

Por otro lado, con el NEREUS HIGHWAY, las imágenes satélite de los días previos y posteriores no mostraban más que nubes que no dejaban ver las campas, pero, el hecho de que se dirija a Barcelona me llamó la atención y de ahí que lo tenga como sospechoso.

Veremos que sucede los días próximos a la llegada de estos barcos a puerto. Sería muy interesante tener más pedidos en el listado para comparar y sobre todo el que se ejecutase el script para saber los kilómetros que aparecen en los odómetros de los dos coches que tenemos en el listado.

Y esto por qué? Si sabemos los kilómetros que tienen ahora mismo, sabremos cuando se descargan del barco porque lógicamente aumentarán unos cientos de metros. Si esto sucede el día que el NEREUS HIGHWAY llegue a Barcelona, confirmaría que los coches van en ese barco, por contra, si los odómetros no se mueven hasta que el HELIOS RAY llegue a Eslovenia allá por el 20/10, pues sabremos que iban en este otro barco.

Os animo a ambos a ejecutar el script que encontraréis en el mensaje 6 Opción 1 , en los mensajes iniciales de este hilo. Pero también lo puede hacer cualquiera que nos lea en la sombra y tenga una reserva de un M3. Y si se anima a compartir la información por aquí, pues genial!!

Bueno, ahora sí, os cuento por donde navegan los barcos....

NEREUS HIGHWAY, en estos momentos se encuentra navegando por el Oceano Atlántico Sur en dirección al puerto de Barcelona, con llegada prevista para el día 16/10. De momento lo trataremos como un barco sospechoso ya que vienen desde el puerto de Nangang, que es donde, entre otras marcas, se cargan los Telas que vienen para Europa mayormente. 

HELIOS RAY, después de 34 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, partió el pasado día 10/09 en dirección Koper, Eslovenia, con llegada prevista para el día 20/10. En estos momentos se encuentra navegando muy cerca del NEREUS HIGHWAY por el Océano Atlántico Sur. NO está aún conformado que lleve Teslas abordo, aunque las imágenes satélite del puerto viendo el antes y el después de su paso así lo sugieren. Estoy seguro de que este barco lleva Teslitas.

CARRERA, barco que tambien cargó en Nangang y que se está dirigiendo hacia Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar a UK allá por el 7/11. De momento y al igual que el resto, lo trataremos como un barco sospechoso hasta que haya confirmación de envío de VINs. En estos momentos ya navega por el Océano Índico tras entrar al mismo por una ruta poco habitual pasando entre las islas indonesias de Sonda.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2024, 10:35:33 am »
Os animo a tod@s aquell@s que nos leéis en la sombra a qué os animéis a entrar al hilo compartiendo vuestra experiencia de compra y entrega de coche

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2024, 12:00:41 pm »
Buenos días @keops !!

No corre prisa, pero, cuando tengas un momento, recuerda ponerle una chincheta a este hilo porfa y quitársela al del Q3

Muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2024, 12:16:34 pm »
Buenos días @tiotom y @Ariasmontano , como sois las dos primeras personas con reservas de M3 en el hilo ya tenéis VIN ambos, eso quiere decir que vuestros coches se encuentran abordo de un barco.

Como ya os comenté en mensajes anteriores os animo a ejecutar un script que encontraréis en el mensaje 6 opción 1, esto no requiere de conocimientos informáticos, simplemente lo ejecutéis e introducís los datos que os pide. A partir de aquí, obtendréis un montón de datos, entre ellos y los que más nos interesarían serían, los kilómetros que marca el odómetro de vuestros coches y la fecha en que están programada su llegada al Centro de entrega (SC o puerto de Barcelona).

Por otro lado, y si en algún momento habláis con vuestros TA, no perdemos nada por preguntarles si os pueden decir el nombre del barco en el que van vuestros coches o en su defecto, el puerto donde tienen programado descargarlos, sin darles pistas previas, ya que, ya sabemos que dos barcos pueden ser y hacia donde se dirigen

El problema que tengo ahora para localizar el barco exacto es que ambos navegan uno detrás de otro y a partir de las fechas que tienen para llegar uno a Barcelona y el otro a Koper, ambas serían compatibles con las fechas estimadas de entregas que tenéis jeje. De ahí la importancia de ejecutar el script, saber los kilómetros que tienen actualmente y ver la fecha en que se vuelven a mover, la cual nos indicaría cuando se descargan y eso nos llevaría a saber en qué barco van.

Disculpad por la chapa y buen finde!!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2024, 12:26:15 pm »
Buenos días @tiotom y @Ariasmontano , como sois las dos primeras personas con reservas de M3 en el hilo ya tenéis VIN ambos, eso quiere decir que vuestros coches se encuentran abordo de un barco.

Como ya os comenté en mensajes anteriores os animo a ejecutar un script que encontraréis en el mensaje 6 opción 1, esto no requiere de conocimientos informáticos, simplemente lo ejecutéis e introducís los datos que os pide. A partir de aquí, obtendréis un montón de datos, entre ellos y los que más nos interesarían serían, los kilómetros que marca el odómetro de vuestros coches y la fecha en que están programada su llegada al Centro de entrega (SC o puerto de Barcelona).

Por otro lado, y si en algún momento habláis con vuestros TA, no perdemos nada por preguntarles si os pueden decir el nombre del barco en el que van vuestros coches o en su defecto, el puerto donde tienen programado descargarlos, sin darles pistas previas, ya que, ya sabemos que dos barcos pueden ser y hacia donde se dirigen

El problema que tengo ahora para localizar el barco exacto es que ambos navegan uno detrás de otro y a partir de las fechas que tienen para llegar uno a Barcelona y el otro a Koper, ambas serían compatibles con las fechas estimadas de entregas que tenéis jeje. De ahí la importancia de ejecutar el script, saber los kilómetros que tienen actualmente y ver la fecha en que se vuelven a mover, la cual nos indicaría cuando se descargan y eso nos llevaría a saber en qué barco van.

Disculpad por la chapa y buen finde!!

Hola. He estado mirando las instrucciones y el enlace al código en GitHub, para ejecutar el script en Android, da un error 404...

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2024, 12:30:11 pm »
Hola. He estado mirando las instrucciones y el enlace al código en GitHub, para ejecutar el script en Android, da un error 404...

Te paso el enlace por aquí....  A ver si hay más suerte @tiotom ...

https://drive.google.com/drive/folders/1UjANjLvdUd05j2O93I1kGFiYJ4rt1Tw3

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre de 2024, 12:32:33 pm »
Yo es que de informática lo justo jeje, estos enlaces son un trabajo que hicieron compañeros del Q3 que estaban a la espera de su coche.

Entiendo que lo estás intentando desde un pc, verdad?

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2024, 12:34:34 pm »
Yo es que de informática lo justo jeje, estos enlaces son un trabajo que hicieron compañeros del Q3 que estaban a la espera de su coche.

Entiendo que lo estás intentando desde un pc, verdad?

No, desde una tableta Android. Lo probaré desde un PC la semana que viene puedo al haber activado el 2FA en la cuenta de Tesla me huelo que no va a funcionar al no poder autenticar.

« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2024, 10:14:32 pm »
efectivamente, craso error el mio al verlo, perdonad por el lio, el VIN son 245XXX, supongo que ahora si cuadra no?, o al revés es un VIN antiguo?
perdonad otra vez la confusión
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2024, 10:41:50 pm »
No, desde una tableta Android. Lo probaré desde un PC la semana que viene puedo al haber activado el 2FA en la cuenta de Tesla me huelo que no va a funcionar al no poder autenticar.

El 2FA no debería darte problemas, ya que al autenticar te lo pedirá y te realizará la redirección con la URL necesaria para ejecutar el script.

Al menos a mí no me dio problema pero sino coméntalo y pruebo a ver.

Respecto a los enlaces @Temboa, entiendo que siguen dando problemas al ser tan largos verdad?

Si es así miro lo de los acortadores a ver si con eso conseguimos que no se rompan  ;D