Me presento. Llevo ya un tiempo leyendo el foro y os agradezco mucho toda la información que dejáis por aquí. En especial a @Temboa por estos hilos de entrega, que ayudan mucho en el proceso de compra.
El domingo 29/09 compré un M3 desde el móvil. Fue una de decisión rápida después de haber estado mirando coches híbridos e híbridos enchufables un tiempo incluso habiendo ido al concesionario a verlos y al encontrar, mirando solo en plan curiosidad, en el móvil que el Tesla tenía un precio similar a esos vehículos. Así que no lo pensé dos veces y pulse "encargar". Aproximadamente a las dos horas de hacer la compra me llamaron de un concesionario de Tesla, concretamente el de Bilbao (yo soy de Zaragoza) diciendo que me entregaban en el vehículo el día 30 de septiembre es decir en 24 horas. Les dije que yo no podía ir a buscar a Valencia el coche en tan poco plazo. Me dijeron que entonces perdería el descuento, así que anule la compra en ese mismo momento. No me importaba no cogerlo si tenía que pagar 3000 más.
El martes me llamo el mismo TA del domingo y me dijo que si quería comprar el coche. Le dije que si me mantenía el precio sí y me dijo que, como el proceso de compra no fue claro para mi el domingo, que podía comprarlo de nuevo, pero tenía que ser ya y me conserbaban el precio. Así que entre en la web y lo compré de nuevo viendo que el descuento seguía apareciendo. Efectivamente en el acuerdo de compra que me llegó a la app el precio que figuraba era el precio con descuento.
Y como estaba en la oficina seguí trabajando y mi sorpresa fue que a las dos horas aproximadamente de haberlo comprado de nuevo me llega un nuevo acuerdo de compra en el que ya no aparece el descuento. Afortunadamente yo me había descargado de la aplicación de Tesla el primer acuerdo de compra en el que sí que se veía el incentivo de compra de los tres mil euros. Al día siguiente me llegó un correo electrónico de la gente de entrega de Tesla de Bilbao explicando todo el proceso que iba a tener la entrega del coche y yo le contesté diciendo que estaba pendiente de aclarar el tema del precio del coche ya que sin el descuento no lo iba a querer. Me dijo que eso tenía que hablarlo con el TA que me había criado durante la compra. A los dos días logré volver a hablar con el TA que me había hallado en la compra y me dijo que ese problema lo estaban teniendo varios clientes y que estaban en ello para resolverlo. Que hiciera el proceso de compra con normalidad, enviando los datos que faltaban y que si me llegaba a la factura sin el descuento no pagará el coche hasta solucionarlo. Efectivamente al poco tiempo me llegó la factura sin el descuento.
Tras eso al día siguiente me llegó un correo electrónico indicando que ya tenía número de bastidor del coche y que me lo iban a entregar dentro de un par de semanas en Bilbao, que me llegaría un SMS con el mandato etcétera etcétera.
Así que aquí estoy esperando a que solucionen el tema del descuento para mandar la transferencia por el pago del coche que en mi caso es pago al contado. Así que os voy a dar mis datos de compra, con el fin de colaborar con este hilo del foro, pero no os puedo garantizar que la compra se realice finalmente.
- Model 3 standar range no de inventario
- Fecha pedido 02/10/24
- Color azul oscuro metalizado
- Interior negro premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 14-20 de octubre
- Asignación 4/10
- VIN 317XXX
Esto es todo por el momento. Cualquier novedad os comento.
Saludos
Enviado desde mi SM-X510 mediante Tapatalk
Muy buenos días @tiotom , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu coche.
Madredelamorhermoso, menudo culebrón!!! Yo no sé cómo se lo monta esta gente para estar liándola siempre y confundiendo a la gente

Nos es de recibo que durante el proceso de compra aparezca el descuento en la propuesta de compra y que posteriormente te envíen otra si él, así que, tendrán que aplicartelo, y efectivamente, no hay ninguna prisa por pagar el coche. Como habrás leído en los mensajes iniciales, para pago al contado no hay un momento límite para realizarlo, como si ocurre con la gente que finsncia, que es 7 días antes de la entrega física del coche, así que, yo al menos, esperaría hasta ahí, independientemente de que te lo terminen solucionando y tú sigas hacia delante

Datos de tu reserva anotados y añadidos al listado, muchísimas gracias por compartirlos, ya que esto me ayuda mucho para intentar atar cabos con los barcos jeje.
Respecto a los números de tu VIN 317xxx, me cuadran perfectamente para los coches que deberían de estar viniendo en los barcos, ya que los de los coches que se entregaron a finales del Q3 eran 281xxx. @Ariasmontano , me siguen chirriando los números de tu VIN 795xxx? Estás seguro que son esos y no un 295xxx quizás??
@tiotom , supongo que ya tendrás más que leídos los mensajes inicies del hilo, donde explico todo el proceso, pero, ya sabes que soy muy pesado y siempre os recuerdo echarles un vistazo jeje, en este Q4 he introducido algunos pequeños cambios.
Y hablado de los primeros mensajes... has probado a ejecutar el script para acceder a los datos de tu coche? Lo encontrarás en el mensaje 6 opción 1.
Por cierto, una preguntilla... al anular la primera reserva, perdiste los 250€ o te los reembolsaron al hacer la segunda?
Bueno, y ahora ya llendonos con los barcos para averiguar en cual viene tu coche, la cosa está entre el NEREUS HIGHWAY y el HELIOS RAY. Como comenté ayer, el primero va para Barcelona, pero está naviera jamás transportó Teslas a Europa y el segundo para Koper, Eslovenia, a donde llegaron los dos últimos barcos con Teslas abordo con destino España.
Como llegan con 4 días de diferencia a sus respectivos destinos, es posible que averigüemos en cual va de dos maneras, la primera sería cuando recibas un SMS en el que te dan a elegir cita para recoger el coche (que no vale absolutamente para nada) y la otra sería que se lo preguntases tú a tu TA directamente, sin decirle los nombres que de los barcos que te he comentado, y a ver que te dicen

Hay un tercer barco que sigo en, como digo yo, segundo plano, también se dirige a Barcelona, peeeeero, cargó en el puerto de Taicang, también en Shanghái, puerto desde el que han pasado muchos trimestres desde que se cargasen Teslas en él, y lo más seguro es que lleves coches MG, Polestar o BYD. Su nombre es GRANDE CALIFORNIA, y llega a Barcelona el 19/10. Te lo comento por si preguntas y te dan este nombre

Y de momento, poco más te puedo contar jeje, que ya te he metido un buen ladrillo

.
Ya nos vas contando que pasa finalmente con tu reserva y si hay novedades.
Saludos!!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk