El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #345 en: 20 de Octubre de 2024, 07:54:13 pm »
Lo que está sucediendo con el HELIOS RAY es uno de los múltiples contratiempos que pueden surgir por el camino, de ahí que JAMAS me canse de comentaros que no hagáis caso a ninguna fecha de las que os aparezcan en la app, factura fina o unos SMS que os llegarán dándoos a elegir fecha y hora de entrega de vuestros coches como a alguna persona ya le llegó.

La fecha real de entrega no se os comunicara hasta que el camión llegue con vuestro coche al SC de entrega o puerto de Barcelona, mientras tanto... paciencia

Por cierto, y respecto a los famosos SMS que suelen enviar cuando el barco está llegando o acaba de llegar al puerto de destino... y en los que os suelen dar o no, a elegir citas de entrega para vuestros coches...

A quien le llegó y que fechas elegisteis? Es para apuntarlo en el listado a modo de hacernos una idea, aunque al final pueda parecerse a la fecha real lo mismo que un huevo a una castaña

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración, y por cierto, una vez el barco descargue los coches, yo ya no tendré manera de seguirlos y estaré en vuestras manos a la hora de ir actualizando el listado.

Comentaros también que vuestros TA/DA tienen geolocalizados los coches y, si se tiran el rollo, pueden daros su localización.

Para aquellos que ejecutéis el script, os cuento...

Lo normal es que, una vez el barco atraque en el muelle, los kilómetros del odómetro aumenten unos cientos de metros, eso querría decir que el coche lo han descargado, y, la próxima vez que vuelvan a aumentar, querría decir que lo han vuelto a mover para subirlo a un camión y emprender viaje. Y más de lo mismo cuando llegue al SC de destino y lo descarguen.

Esto sería lo normal, pero también os comento que con algunos de los coches que llegaron a finales del trimestre pasado, no se pudieron ver todos esos cambios en los kilómetros del odometro, y, desde que se descargaron no se obtuvieron más datos hasta que llegaron a España , parece que cada coche es un mundo.

Saludos y...por otro lado, seguimos a la espera de nuevos envíos de VINs de los últimos barcos que partieron desde Shanghai , de momento, tampoco hay movimientos en otros foros europeos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 20 de Octubre de 2024, 07:57:34 pm »
Muchas gracias por todo @Temboa 
Auténtico crack
Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939
« Respuesta #347 en: 20 de Octubre de 2024, 07:58:11 pm »
A mi me dieron el 30 de Octubre...
« Respuesta #348 en: 20 de Octubre de 2024, 08:08:17 pm »
Lo que está sucediendo con el HELIOS RAY es uno de los múltiples contratiempos que pueden surgir por el camino, de ahí que JAMAS me canse de comentaros que no hagáis caso a ninguna fecha de las que os aparezcan en la app, factura fina o unos SMS que os llegarán dándoos a elegir fecha y hora de entrega de vuestros coches como a alguna persona ya le llegó.

La fecha real de entrega no se os comunicara hasta que el camión llegue con vuestro coche al SC de entrega o puerto de Barcelona, mientras tanto... paciencia

Por cierto, y respecto a los famosos SMS que suelen enviar cuando el barco está llegando o acaba de llegar al puerto de destino... y en los que os suelen dar o no, a elegir citas de entrega para vuestros coches...

A quien le llegó y que fechas elegisteis? Es para apuntarlo en el listado a modo de hacernos una idea, aunque al final pueda parecerse a la fecha real lo mismo que un huevo a una castaña

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración, y por cierto, una vez el barco descargue los coches, yo ya no tendré manera de seguirlos y estaré en vuestras manos a la hora de ir actualizando el listado.

Comentaros también que vuestros TA/DA tienen geolocalizados los coches y, si se tiran el rollo, pueden daros su localización.

Lo normal es que, una vez el barco atraque en el muelle, los kilómetros del odómetro aumenten unos cientos de metros, eso querría decir que el coche lo han descargado, y, la próxima vez que vuelvan a aumentar, querría decir que lo han vuelto a mover para subirlo a un camión y emprender viaje. Y más de lo mismo cuando llegue al SC de destino y lo descarguen.

Esto sería lo normal, pero también os comento que con algunos de los coches que llegaron a finales del trimestre pasado, no se pudieron ver todos esos cambios en los kilómetros del odometro, y, desde que se descargaron no se obtuvieron más datos hasta que llegaron a España , parece que cada coche es un mundo.

Saludos y...por otro lado, seguimos a la espera de nuevos envíos de VINs de los últimos barcos que partieron desde Shanghai , de momento, tampoco hay movimientos en otros foros europeos.

Buenas noches,a mi me dieron día 31 de octubre,a ver si se pareciera y lo tuviera para el puente ????

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 20 de Octubre de 2024, 08:09:46 pm »
Muchas gracias por todo @Temboa 
Auténtico crack
Muchas de nadasssss!!!

Por cierto @AlvaroA93 , no te animas a que te añada al listado de pedidos??

Si lo haces, necesitaría lo siguiente...

Modelo
Fecha de reserva
Color pintura
Color tapicería
Llantas / Extras
Fecha estimada de entrega en la app
VIN SI/NO
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO
SC donde recogerás tu coche

Por supuesto, lo dejo a tu elección y no hay obligación ninguna. Esto no cambiará para nada mi soporte en caso de tener alguna duda.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 20 de Octubre de 2024, 08:11:59 pm »
Perfecto @xubidua y @Limacoin , apunto en el listado esas fechas que me habéis comentado con unos interrogantes ok? y más adelante veremos si se cumplen o las modificamos

Muchas gracias !!!

« Respuesta #351 en: 20 de Octubre de 2024, 08:12:21 pm »

El siguiente al Helios Ray del que tienes constancia como barco de teslas, o posible, es el CARRERA, que llega a UK el 7 de noviembre estimado, verdad?

Osea, esencialmente se espera una remesa de teslas del Helios para entregarse posiblemente la semana del 28 de Octubre, y la siguiente remesa en el mejor de los casos, mediados de noviembre

Mi TA me dijo anteayer que veia posibilidad de que mi tesla se entregase en la ultima semana de oct, o primera de noviembre, pero lo veo imposible con los datos que manejamos (no VIN aun)
« Respuesta #352 en: 20 de Octubre de 2024, 08:14:19 pm »
Hola Temboa yo tambien escogí 30 de Octubre

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 20 de Octubre de 2024, 08:30:34 pm »

El siguiente al Helios Ray del que tienes constancia como barco de teslas, o posible, es el CARRERA, que llega a UK el 7 de noviembre estimado, verdad?

Osea, esencialmente se espera una remesa de teslas del Helios para entregarse posiblemente la semana del 28 de Octubre, y la siguiente remesa en el mejor de los casos, mediados de noviembre

Mi TA me dijo anteayer que veia posibilidad de que mi tesla se entregase en la ultima semana de oct, o primera de noviembre, pero lo veo imposible con los datos que manejamos (no VIN aun)

Muy buenas noches @roghar ,

Es tal y como has comentado, si te fijas en el listado de pedidos, veras que los VINs de los coches que van abordo del HELIOS RAY comenzaron a asignarse el día 4/10 y que, a las reservas que se hicieron posteriormente, se le asignó VIN bien el mismo día de la reserva o al siguiente. Y otro dato más, y aunque sea una pequeña muestra el número de pedidos que tenemos en el listado, no tenemos ningún coche en color ultra rojo.

Respecto al CARRERA, ya está confirmado que lleva Teslas para UK ya que los futuros propietarios ya han comenzado a recibir las matrículas de sus futuros coches . Allí, el sistema es al revés, primero les dan la matrícula del coche y después el VIN.

Si a estas alturas aún no tienes VIN asignado, me temo que tú coche no está en el HELIOS RAY,  salvo milagro de última hora.

Toca esperar a que, bien el GLOVIS STELLA o el TOSCANA comiencen a soltar VINs, y ambos tienen como destino el puerto belga de Zeebrugge, el primero llegaría hacia el 14/11 y el segundo el 25/11.

Una vez empiece la asignación de VINs y en función de los números mágicos del bastidor que apuntamos en el listado, intentaremos dilucidar en que barco van los coches.

Saludos y ánimos !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 20 de Octubre de 2024, 08:33:36 pm »
Hola Temboa yo tambien escogí 30 de Octubre
Genial @Tess30 , pues apunto esa fecha ya mismo y lo dicho, con interrogantes a falta de confirmación

Muchísimas gracias !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 20 de Octubre de 2024, 09:21:27 pm »
Buenas noches a tod@s ,

Os dejo por aquí la actualización de seguimiento de barcos de hoy, día 20/10/2024...

BARCOS TESLA

HELIOS RAY, llegó la pasada madrugada a su puerto de destino Koper, Eslovenia, y ha quedado fondeado en un área de espera hasta que el muelle donde tiene que atracar quede libre, ya que está ocupado por el NEPTUNE ITHAKI.

POLARIS HIGHWAY, barco que partió el pasado día 12/10 desde el puerto de Brunswick, EEUU, cargado con Teslas MS y MX. Ha costado localizarlo pero al final lo hemos cazado jeje. Navega por el Océano Atlántico en dirección a Southampton, a donde llegará el 23/10 y quizás descargará algunas unidades. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, donde terminará su viaje descargando el resto de coches.

CARRERA, barco confirmado con Teslas abordo rumbo Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar allá por el 7/11. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección Sudáfrica para rodear el continente africano.

BARCOS SOSPECHOSOS

GLOVIS STELLA, terminando de transitar por el Mar de Malaca para entrar al Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, a donde llegará allá por el 14/11. De momento, y al no haberse asignado VINs, tenemos que seguir considerándolo como sospechoso de transportar Teslas. Por mi experiencia, tiene muchas papeletas para ser un barco chárter de Tesla, es decir, que toda su carga son Teslas, pero, no lo sabremos hasta que comience el envío de VINs, así que, toca seguir esperando.

TRAVIATA, barco sospechoso que hizo una pequeña escala en Nangang, de no más de 12h. En caso de llevar Teslas, serían un puñado ya que llegaba desde Corea del Sur con coches de otras marcas abordo. En estos momentos, navega por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur. Toca esperar a que pase por Singapur y ver qué ruta toma.

TOSCANA, navegando por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur, donde hará una parada para repostar. Sus destinos son Southampton, UK, donde pienso que cargará algunos coches de otra marca para llevarlos al puerto belga de Zeebrugge ya que el muelle donde atraca en UK no es en el que se descargan Teslas. En mi opinión y si se confirma que lleva Teslas, irían todos para Zeebrugge.. Como no me gusta lanzar las campanas al vuelo, vamos a esperar a que envíe VINs para confirmarlo al 100%.

« Respuesta #356 en: 20 de Octubre de 2024, 09:27:12 pm »
Buena noches , a mi me dieron el 31 de octubre, saludos
« Respuesta #357 en: 20 de Octubre de 2024, 09:38:37 pm »
El listado de los pedidos actualizados lo vas a compartir?
Gracias
« Respuesta #358 en: 20 de Octubre de 2024, 09:45:18 pm »
Te dejo por aqui los datos de mi pedido que no los habia puesto para que los añadas al listado
Modelo: Model 3 LR RWD
Fecha de reserva: 16/10/2024
Color pintura: Blanco
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: Nova 19”
Fecha estimada de entrega en la app: Noviembre/ Diciemvre
VIN: NO

Matrícula: NO
SC donde recogerás tu coche: Vizcaya

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 20 de Octubre de 2024, 09:49:27 pm »
El listado de los pedidos actualizados lo vas a compartir?
Gracias
Buenas noches @Tony White , ya tenía apuntada tu fecha, pero así queda confirmada.

Todos tenéis acceso al enlace que lleva al listado de pedidos, lo tienes en los mensajes iniciales del hilo, en concreto en el mensaje 15.

Ahh!! y en el mensaje 16 tienes el checklist para que lo descargues y lo lleves el día de la entrega del coche.

Saludos