El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #1740 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:20:02 pm »
Lamentablemente sigo sin noticias de Tesla, ni de matricula ni en la app ni en la propia aplicación de Mi DGT. He intentado llamar por la tarde sin éxito ya que a las 19:00 pinta que han cerrado ya.
Se supone que tengo la entrega programada el jueves a las 17:00, pero si no esta ni matriculado mañana, lo veo dificil la verdad.

Espero que me lo den a mas tardar el viernes, que el barco llego a Koper el dia 20 :)

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1741 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:29:26 pm »
Buenas noches,

Pues na, al lío de todas las noches por estas horas... os dejo por aquí la actualización de seguimiento de los barcos para que veáis por donde andan...

BARCOS TESLA

GLOVIS STELLA, navegado por el Océano Atlántico Norte y dejando atrás nuestras Islas Canarias. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, a donde llegará allá por el 16/11.

TOSCANA, por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton, UK, donde descargará unos cuantos coches y posteriormente se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge, a donde debería llegar allá por el 27/11. En este barco, parece que no tenemos coches asignados a nuestro mercado.

GRAND MARK, navegando por el Océano Índico aproximándose a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. A pesar de que se dirige hacia el puerto de Tarragona, no descargará Telas en dicho puerto, sino que lo hará en el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 02/12.

CMA CGM MONZA, navegando por el Océano Índico en dirección hacia el Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Zeebrugge, adonde llegará el 05/12.

MORNING PEACE, navegando por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur para repostar. Su primer destino será Tarragona, para descargar parte de su carga de coches surcoreanos, posteriormente se dirigirá a Koper, Eslovenia, donde descargará finalmente los Teslas que lleva a bordo. Su llegada se estima hacia el 15/12.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1742 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:34:24 pm »
Lamentablemente sigo sin noticias de Tesla, ni de matricula ni en la app ni en la propia aplicación de Mi DGT. He intentado llamar por la tarde sin éxito ya que a las 19:00 pinta que han cerrado ya.
Se supone que tengo la entrega programada el jueves a las 17:00, pero si no esta ni matriculado mañana, lo veo dificil la verdad.

Espero que me lo den a mas tardar el viernes, que el barco llego a Koper el dia 20 :)

Un saludo
Sergio
Que tal @Sergioj , estás son las cosas que no tienen explicación, la dejadez para con el cliente es algo que se repite con algunas personas trimestre tras trimestre. Con lo poco que costaría ser un poco más empático con las persianas a las que se les aproxima la fecha de entrega para hacerles una llamada o mandar un mensajillo dando señales de vida.

En fin... mucho ánimo.

« Respuesta #1743 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:59:46 am »
Los de Valencia:
Hay algún día determinado para las entregas o te pueden citar cualquier día?
En algún lugar leí que en Valencia hacían las entregas sábado ...
Es que por trabajo necesito organizarme con mucho tiempo de antelación

Buenas!
Te pueden dar cita cualquier día, pues en Valencia aparte de la concesión, tienen otro sitio (en la Fería de Valencia) específico para hacer las entregas.
Y no, por desgracia no abren los sábados, sino ya tendría el mío en el garaje. Yo subo este viernes por el.

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1744 en: 13 de Noviembre de 2024, 06:44:34 am »

Muy buenas tardes @Kubos ,

Pues nada, en primer lugar muchas gracias por confirmar que el coche que tenías reservado hasta hoy venía en el GRAND MARK.

Y por otro lado, enhorabuena por el cambio de asignación de VIN por el de otro coche que te será entregado antes. Entiendo que la configuración es exactamente la misma que tenías y solo cambiamos los números del VIN, verdad??

Respecto ese coche en concreto.... llegó como todos los que se están entregando estos días abordo del barco HELIOS RAY a Koper, Eslovenia. Es el primer y único barco con M3 abordo que llegó hasta ahora durante este trimestre.

Si tu TA te ha dicho que ese coche está en Brujas, Bélgica, solo encuentro dos explicaciones, o dicho coche tenía como destinatario un comprador belga que se echó para atrás o tu TA no se ha enterado muy bien de por donde anda dicho coche jeje, ya que Bélgica no pilla en la ruta de los caminos que vienen a España desde Eslovenia.

Por cierto, cuando te aparezcan las nuevas fechas estimadas en la app, cuéntame.

Saludos !!!

Hola @Temboa , me confirma que el coche está en Brujas y que llegará a Valencia directo. Creo que es como dices, de un cliente que ha cancelado o algo similar, no encuentro otra esplicación. El coche es igual al que solicité y me comunican que llegará a finales de este mes aunque aún no han cambiado fechas en la app.
Un saludo
« Respuesta #1745 en: 13 de Noviembre de 2024, 09:46:40 am »
Hola de nuevo.
Solo comentar mi pequeña experiencia, por si le vale a alguien sobre la recogida y experiencia del coche en estos días.
Recogí el coche en Valencia el viernes, a las 11:00 tenía cita. Valencia está un poco caótica en estos días.
Yo venía de ibiza, y al no funcionar el metro, cogimos el autobús. Pero van muy pocos y muy lentos. Paciencia.
La entrega es en la Fira, pabellón 4. No en el Tesla center de Valencia.
Éramos como unos 30 coches a entregar por la mañana. Al llegar, te felicitan por tu coche, encienden las luces para que localices tu coche, y ya te vas a cacharrear en el.
Compruebas todo el coche y si estás de acuerdo, en el móvil firmas la aceptación de recogida.
Después una charla de dudas conjunta de unos 15 minutos…. Y ale, ya te vas con tu coche.
Para probarlo bien, me puse en carretera hacia Palencia, mi ciudad natal, para probarle en condiciones, y tras 1400 kilómetros que ya le he hecho debo decir que va perfecto estos primeros kilómetros.
No me funcionaba muy bien el Spotify, Amazon Music… se cortaba a las 10’segundos. Pero tras una primera actualización del coche todo se arregló.
Estos kilómetros a velocidades legales me ha consumido 14,2. Creo que muy bien.
Pille barro de Valencia, un diluvio de camino, le he lavado y todo perfecto en cuestión de estanqueidad de agua.
Perdón por el tocho, pero solo era comentar mi experiencia de recogida y primeros kilómetros con mi primer coche eléctrico.
Un saludo
Código de referido: https://ts.la/raul463784
« Respuesta #1746 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:41:39 am »
Hola de nuevo.
Solo comentar mi pequeña experiencia, por si le vale a alguien sobre la recogida y experiencia del coche en estos días.
Recogí el coche en Valencia el viernes, a las 11:00 tenía cita. Valencia está un poco caótica en estos días.
Yo venía de ibiza, y al no funcionar el metro, cogimos el autobús. Pero van muy pocos y muy lentos. Paciencia.
Éramos como unos 30 coches a entregar por la mañana. Al llegar, te felicitan por tu coche, encienden las luces para que localices tu coche, y ya te vas a cacharrear en el.
Compruebas todo el coche y si estás de acuerdo, en el móvil firmas la aceptación de recogida.
Después una charla de dudas conjunta de unos 15 minutos…. Y ale, ya te vas con tu coche.
Para probarlo bien, me puse en carretera hacia Palencia, mi ciudad natal, para probarle en condiciones, y tras 1400 kilómetros que ya le he hecho debo decir que va perfecto estos primeros kilómetros.
No me funcionaba muy bien el Spotify, Amazon Music… se cortaba a las 10’segundos. Pero tras una primera actualización del coche todo se arregló.
Pille barro de Valencia, un diluvio de camino, le he lavado y todo perfecto en cuestión de estanqueidad de agua.
Perdón por el tocho, pero solo era comentar mi experiencia de recogida y primeros kilómetros con mi primer coche eléctrico.
Un saludo

Muchas gracias por la información :)
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1747 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:43:05 am »

Hola @Temboa , me confirma que el coche está en Brujas y que llegará a Valencia directo. Creo que es como dices, de un cliente que ha cancelado o algo similar, no encuentro otra esplicación. El coche es igual al que solicité y me comunican que llegará a finales de este mes aunque aún no han cambiado fechas en la app.
Un saludo
Perfecto @Kubos ,

Me llama la atención que eres la segunda persona a la que le dicen que su coche está en Bélgica no habiendo llegado ningún barco con Teslas allí desde el trimestre pasado, así que, supongo que podría ser otro caso parecido al tuyo de un coche que transportaron allí desde Eslovenia y por el motivo que sea, el cliente final se echó para atrás, lo mismo porque se decantó por reservar un LR RWD como ha sucedido con algunos pedidos aquí, y os los han asignado a vosotros.

En fin... lo importante es que lleguen lo antes posible y os los entreguen Ya nos comentas cuando tengas matricula.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1748 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:52:53 am »

Hola de nuevo.
Un saludo

Buenos días @gutisoft ,

Lo primero de todo, tocho para nada

Normalmente, estos son los mensajes que se han ido dejando los pasados trimestres explicando un poco la experiencia de entrega para que los que vengan detrás se vayan haciendo una idea, peeeeero, este trimestre los comunicados tras recoger los coches están siendo en plan... "Coche recogido, todo bien" , y luego también tenemos a compañer@s del listado que deberían tener ya sus coches y..  si te he visto no me acuerdo , aunque por suerte, son los que menos.

Lo dicho, muchas gracias por tu mensaje y ojalá haya más similares.

Abrazote!!!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1749 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:54:08 am »
16_ CHECKLIST

Finalmente, os dejo por aquí el famoso Checklist para el deseado día de la entrega del coche.

El trimestre pasado lo actualice añadiendo nuevos puntos a tener en cuenta y que algun@s de vosotr@s me pidió que incluyese.

Aquí tenéis el link, si alguien no puede descargarlo comentármelo y os lo haré llegar por otros medios, ok??

https://drive.google.com/file/d/1BlvoMzyQT_Xf7g2bj_m_9HUA7IPu69jy/view?usp=drivesdk

Buenos días,

para que añadas al checklist "comprobar que el cargador de inducción del movil funciona correctamente".

Conozco un caso de una persona que ni siquiera sabía que eso existía y se sorprendió al "descubrirlo" en otro Tesla. El creía que era sólo para colocar el móvil.

Saludos.
« Respuesta #1750 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:54:50 am »
Buenas noches @trunyoz , si la hay, siempre y cuando des con la persona dispuesta a hacerte la gestion, llama mañana a tu TA y se lo pides.

Si te fijas en el listado de pedidos, tenemos dos reasignaciones como la que quieres hacer tú

Mucha suerte y ya nos cuentas.

Pues mira, buenas noticias. Me han asignado otro que creo haber entendido está en Bélgica, no estoy seguro. Habrá que editar el excel. En lugar de 13 de diciembre me dan 21 de noviembre.
Adjunto nuevos datos:

Fecha de Reserva: 04-11-2024
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: 312
Ventana de Entrega: 3 December - 17 December
Kilometraje del Vehículo: 9.11 km
Ubicación de Entrega: 58521
ETA al Centro de Entrega: 21-11-2024
Cita de Entrega: None
« Respuesta #1751 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:13:17 am »

Buenos días @gutisoft ,

Lo primero de todo, tocho para nada

Normalmente, estos son los mensajes que se han ido dejando los pasados trimestres explicando un poco la experiencia de entrega para que los que vengan detrás se vayan haciendo una idea, peeeeero, este trimestre los comunicados tras recoger los coches están siendo en plan... "Coche recogido, todo bien" , y luego también tenemos a compañer@s del listado que deberían tener ya sus coches y..  si te he visto no me acuerdo , aunque por suerte, son los que menos.

Lo dicho, muchas gracias por tu mensaje y ojalá haya más similares.

Abrazote!!!

Creo que soy uno de esos a los que te refires, perdona!

Me retrasaron la entrega hasta el día 15 a las 17h (este viernes). Aunque aún no me ha llamado el TA para confirmar la cita, en teoría me dijo que el coche le llegaba hoy y que hoy podría confirmarnos las citas, veremos si es así!

Una cosa rara que me ha pasado es que hasta hoy me salía el coche en miDGT pero desde esta mañana ya no me sale. No se si será un fallo de la app, de tesla, o qué habrá pasado...

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1752 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:19:40 am »
Buenos días,

para que añadas al checklist "comprobar que el cargador de inducción del movil funciona correctamente".

Conozco un caso de una persona que ni siquiera sabía que eso existía y se sorprendió al "descubrirlo" en otro Tesla. El creía que era sólo para colocar el móvil.

Saludos.
Buenos días @Klik ,

Pues dicho y hecho . He añadido dicha comprobación y ya he cambiado el enlace.

Podrías confirmarme que el enlace funciona y que aparece el nuevo punto? Debería de estar debajo de "Vincular el móvil con el coche..."

Muchas gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1753 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:29:03 am »
Pues mira, buenas noticias. Me han asignado otro que creo haber entendido está en Bélgica, no estoy seguro. Habrá que editar el excel. En lugar de 13 de diciembre me dan 21 de noviembre.
Adjunto nuevos datos:

Fecha de Reserva: 04-11-2024
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: 312
Ventana de Entrega: 3 December - 17 December
Kilometraje del Vehículo: 9.11 km
Ubicación de Entrega: 58521
ETA al Centro de Entrega: 21-11-2024
Cita de Entrega: None
Enhorabuena @trunyoz !!!

Pues nada, ya estás recolocado en el listado .

También en Bélgica??? menuda espantada que ha debido de haber de gente que han cambiado de idea.

Ya se que va a ser complicado, pero, si hablas con ellos de nuevo, me muero de ganas porque les preguntes que en qué barco llegó tu coche a Europa.

Muchas gracias por la info y ya nos vas contando.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1754 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:40:27 am »
Creo que soy uno de esos a los que te refires, perdona!

Me retrasaron la entrega hasta el día 15 a las 17h (este viernes). Aunque aún no me ha llamado el TA para confirmar la cita, en teoría me dijo que el coche le llegaba hoy y que hoy podría confirmarnos las citas, veremos si es así!

Una cosa rara que me ha pasado es que hasta hoy me salía el coche en miDGT pero desde esta mañana ya no me sale. No se si será un fallo de la app, de tesla, o qué habrá pasado...
Que tal @maguado ,

Nooo, para nada, me refería a las personas que recogen su coche y que no vuelven a pasarse por el foro para comunicarlo jeje. Es de suponer un pequeño compromiso hasta el día de la entrega por parte de todo aquel que comparte sus datos y así no dejar el listado colgado jeje. A ver, no es necesario comentar las cosas en el acto según ocurran, pero, al día siguiente o, al otro siempre hay un huequecillo para entrar y comentar que tel fue la entrega.

En tu caso aún no tienes coche, me imagino que te referías al cambio de fechas, pero esto es lo de menos

Entonces... si te aparecía en miDGT... ya tienes matrícula?? si es así, comentamos las letras y que día te lo matricularon para añadirlo al listado porfa y espero que te confirmen lo antes posible que tu coche ha llegado a Bilbao para que puedas pasar a recogerlo.

Al final, y como estáis viendo, ya nos pueden salir en la app tropecientas fechas y mandarnos SMS para elegir o darnos cita, que como no esté el coche físicamente.... no hay naaa que hacer y toca esperar la llamada de nuestros TA/DA conformándonos que el camión con nuestro coche llegó al centro de entrega

Saludos!!!