Buenas tardes @titoseco , @oceanox y @Sergioj .
Una vez que recibís la comunicación a la que hace mención @titoseco , es cuando comienza la eterna espera hasta que llegue el día en que nos hagan el ingreso de la ayuda, en mi caso, fueron casi 18 meses.
Lo que os comunican es que se os ha asignado fondos y con ello os aseguráis la ayuda, partir de aquí y como comenta @Sergioj , pasáis a la primera de las dos fases por las que tendréis que pasar.
En la Fase 1, tan solo se aportarán los datos personales que os pidió Tesla a través de su departamento así como del coche que ya tienen ellos y no tenéis que hacer nada más. Ahora toca esperar a que os aprueben la Fase 1 y esto puede llevar hasta 6 meses.
Una vez que os aprueben la Fase 1 (recibiréis un email comunicándolo), pasaréis a la Fase 2, y Tesla os enviará un email informando de toda la documentación que le tendréis que enviarles, y aquí se abre un plazo de unos 8 meses para aportar toda la documentación y que a su vez Tesla la suba a la plataforma del Organismo que evalua. Aquí es donde toca justificar la compra del coche aportando el justificante de la señal de los 250€ así como de la/s transferencias de pago del coche (total o entrada acordada). Parece ser que, en los emails que está enviando Tesla últimamente, no hacen referencia a que los justificantes bancarios tengan que estar sellados por la entidad bancaria, no sé si será porque ya no es necesario o porque se les haya pasado, yo me quedaría más tranquilo sellandolos por si áca, ya que, quien tendrá que validar la documentación es el Organismo que otroga las ayudas y son como veletas cambiando de idea constantemente. Esto lo podéis dejar hecho ya, ahora que tenéis todo más a mano, o dejarlo para más adelante una vez os aprueben la Fase 1.
Bueno, pues una vez que se manda toda la documentación para la Fase 2, en mi caso, Tesla tardo más de 6 meses en hacerlo, pasaréis de nuevo a "pendiente de estudio de la documentación aportada" y aquí se pueden ir otros 4 meses fácil.
Una vez os llegue el email de que está aprobada la documentación y con ello la Fase 2, el siguiente paso será cumplimetar una documentación que os enviaran y posteriormente os harán el ingreso.
Lo dicho... acabáis de comenzar el camino y toca tener muuucha paciencia y mas aún cuando solo Tesla lo puede gestionar en Madrid

Aprovecho para dejaros por aquí un enlace desde el que podréis consultar la evolución de vuestro expediente para ayudas solicitadas en la Comunidad de Madrid....
https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-statusSaludos y espero haberos aclarado un poco las dudas en este off topic

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk