El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #5010 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:54:43 pm »
Que yo sepa, bajas todos los interruptores del cuadro, esperas unos segundos y comienzas a subir de uno a uno y el contador inteligente se rearma el solito. No hace falta intervención de nadie de la comercializadora.

(a partir del 02:10)

Además, lo bueno del contador inteligente es que puedes jugar con las tolerancias, he comprobado que te permite un consumo de casi un 20% más de lo contratado cerca de 1 hora hasta que corta. También he comprobado el máximo y casi un 50% más de consumo lo mantuvo 10 minutos antes de cortar. Antes con los "plomos" no había tolerancia alguna.

Vaya faena. Mírate bien los plazos, está explicado en los mensajes iniciales de este gran hilo y es imprescindible realizarlo acorde a ellos. Mensaje 17_ COMO PROCEDER CON EL DESISTIMIENTO EN CASO DE QUERER DEVOLVER EL COCHE
Al final me lo he quedado, probé otro Highland de un amigo que me decía que no tenía vibraciónes y si que lo noté más fino, pero no lo suficiente como para devolver el mío.

Hablé con el SC y me dijeron que esperase 1500km (llevo ahora 700), si eso hablaré con ellos para que lo revisen, pero creo que la sensación es esa...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

zamarro

*
  • *
  • 28
  • Un tipo de Alcorcón
    • Ver Perfil
    • vivendo el arte
« Respuesta #5011 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:17:14 am »
Bueno chicos, feliz salida y entrada de año. @Temboa gracias por todo, ha sido la entrega más emocionante de un coche que he tenido.

Ya hemos realizado el prier viaje con el M3 SR, Madrid-Zamora ida y vuelta, 520 aprox. con puerto de por medio, mas otros 150 de movernos por Zamora. Coche aparcado en la calle.

La ida es mas ventajosa, desde los túneles de Guadarrama a Zamora es más cuesta abajo que arriba y se nota. Además a la vuelta hacia más frío y niebla, mucha niebla.

Resumen, a la ida paramos en los SC de Trodesillás, ojo no estan donde marca la aplicación, estan un un aparcamiento de un hotel, hotel el Montecillo. En 15 minutos cargamos hasta el 80 ó un poco más, no reuerdo.

En Zamora, mucho frío, pequeños viajes. Decidimos ir a un sc de Porsche que hay en el carrefour de Zamora. Una carga muy rápida. de un 25 a un 90 en 40 minutos.

De vuelta pramos otra vez en el hotel de la urabnización el Montecillo de Tordesillas y cargue hasta el 80. Aquí empezo la parte más desfavorable, marcaba que llegabamos con un 9, al final llegamos con un 11, la bajada del puerto de Guadarrama le hizo no solo no perder sino ganar un poco, un 2% de autonomía.

Niebla, y frío. debería haber puesto la calefacción solo en los asientos para ganar un poco¿? pero bueno que hay muchos puntos de carga para darle un mini chute de camino.

Dos adultos un adolescente y el maletero lleno.

Sensaciones, GENIAL. la velocidad, a 125Km/h cuando se podía. El autopilot nos dio un susto al querer sacarnos de la autopista por una salida, todavía no se lo que ha pasasdo.

El resto perfecto, vibraciones cero y todo genial.

Make the flow be with you.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5012 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:39:03 am »
Bueno chicos, feliz salida y entrada de año. @Temboa gracias por todo, ha sido la entrega más emocionante de un coche que he tenido.

Ya hemos realizado el prier viaje con el M3 SR, Madrid-Zamora ida y vuelta, 520 aprox. con puerto de por medio, mas otros 150 de movernos por Zamora. Coche aparcado en la calle.

La ida es mas ventajosa, desde los túneles de Guadarrama a Zamora es más cuesta abajo que arriba y se nota. Además a la vuelta hacia más frío y niebla, mucha niebla.

Resumen, a la ida paramos en los SC de Trodesillás, ojo no estan donde marca la aplicación, estan un un aparcamiento de un hotel, hotel el Montecillo. En 15 minutos cargamos hasta el 80 ó un poco más, no reuerdo.

En Zamora, mucho frío, pequeños viajes. Decidimos ir a un sc de Porsche que hay en el carrefour de Zamora. Una carga muy rápida. de un 25 a un 90 en 40 minutos.

De vuelta pramos otra vez en el hotel de la urabnización el Montecillo de Tordesillas y cargue hasta el 80. Aquí empezo la parte más desfavorable, marcaba que llegabamos con un 9, al final llegamos con un 11, la bajada del puerto de Guadarrama le hizo no solo no perder sino ganar un poco, un 2% de autonomía.

Niebla, y frío. debería haber puesto la calefacción solo en los asientos para ganar un poco¿? pero bueno que hay muchos puntos de carga para darle un mini chute de camino.

Sensaciones, GENIAL. la velocidad, a 125Km/h cuando se podía. El autopilot nos dio un susto al querer sacarnos de la autopista por una salida, todavía no se lo que ha pasasdo.

Muy buenos días @zamarro , e igualmente te deseo una feliz salida y entrada de año !!

Me alegra leer tu comentario y que estáis disfrutando tanto de vuestro coche viajando sin ningún problema con un RWD

Solamente si me permites un pequeño consejo y por aquello de no llevarse sustos hasta que tengas el coche cogido ya por las manos y sepas los consumos que tiene en viajes, puedes cargar hasta el punto en que el coche te indique que llegarás a la próxima parada (PdR o casa) con un 20% y así viajarás un poco más cómodo.

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de esa máquina!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #5013 en: 31 de Diciembre de 2024, 03:36:15 pm »
Señores y sobre todo mensaje para @Temboa, Ya tengo mis Teslita.

Vaya barbaridad de coche, como tira Diossss. Cable negro, 40% de batería y el show que hacen normalmente. Habría como unos 30 coches para recoger.

Vibraciones, el poco tiempo que he tenido para probar para llegar a casa casi ninguna, he notado algo muy sutil, ya veremos y vigilaremos

Ya le he puesto todos los gadgets comprados y ahora en un rato me iré a ponerle los protectores de pantalla.

Quiero darle las gracias de corazón a Temboa, por los ánimos que me ha ido dando durante el proceso de entrega ya que se ha ido retrasando la entrega. Pero chicos la espera ha merecido la pena.

Seguiré por aquí, y como sigo montando cositas pues para el que quiera que lo hagamos juntos y sea de Madrid por mi, encantado,

@Temboa, nosotros quedaremos a ver si pasan un poco las fiestas y nos conocemos, te debo unas cervezas por todo el trato recibido por tu parte.

Chicos os dejo que voy a cacharrear un poco que luego la parienta me necesita para los preparativos de esta noche.

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2025!!!!!!!!  ,,
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5014 en: 31 de Diciembre de 2024, 04:54:26 pm »
Señores y sobre todo mensaje para @Temboa, por financiación. Ya tengo mis Teslita.

Vaya barbaridades coche, como tira Diossss. Cable negro un 40% de batería y el show que hacen normalmente. Habría como unos 30 coches para recoger.

Vibraciones, el poco tiempo que he tenido para probar para llegar a casa casi ninguna, he notado algo muy sutil, ya veremos y vigilaremos

Ya le he puesto todos los gadgets comprados y ahora en un rato me iré a ponerle los protectores de pantalla.

Quiero darle las gracias de corazón a Temboa, por los ánimos que me ha ido dando durante el proceso de entrega ya que se ha ido retrasando la entregam. Pero chicos la espera ha merecido la pena.

Seguiré por aquí, y como sigo montando cositas pues para el que quiera que lo hagamos juntos y sea de Madrid por mi encantado,

@Temboa, nosotros quedaremos a ver si pasan un poco las fiestas y nos conocemos, te debo unas cervezas por todo el trato recibido por tu parte.

Chicos os dejo que voy a cacharrear un poco que luego la parienta me necesita para los preparativos de esta noche.

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2025!!!!!!!!  ,,

Vamosssss!!!!

Menudo sorpreson @JMPaz después de las noticias de ayer.... ENHORABUENA!!!

Me alegro de que ya tengas tu makinon y lo estés disfrutando como se merece y... como te comenté ayer... será cuestión de hacer unos cuantos kilómetros para que se te pasen los sinsabores de la espera

Como ya hablamos por privado, nos queda un asuntillo pendiente que lo resolveremos haciendo una mini quedada jeje, así que si, cuando pasen estos días de fiestas, quedamos un día.

Como os comento a todos y una vez recogido el coche, échale un vistacillo al mensaje 12 del hilo para los trámites posteriores a la entrega y al mensaje 13 por si necesitas ayuda con las configuraciónes de la pantalla y poner el coche a tu gusto.

Muchísimas gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia que formamos por aquí cada trimestre y, ni que decir tiene que tienes las puertas del próximo hilo de entregas Q1 2025 por si quiere echar una mano con las dudas que les surjan a l@s compañer@s que lleguen a el.

Felices fiestas y... a disfrutar del bicho

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5015 en: 31 de Diciembre de 2024, 05:33:39 pm »
Muy buenas tardes a tod@s !!!

Bueno, pues en unas horas finalizaremos el año y con él el trimestre con todos los deberes y objetivos cumplidos con todas las entregas que teníamos pendientes y que finalmente llegaron a 186 en nuestro famoso listado de pedidos.

UN MILLON DE GRACIAS A TOD@S de todo corazón por vuestra participación y confianza, haciendo posible que el hilo haya sido un éxito, o al menos, eso espero jeje, y que el objetivo del mismo, que no es otro que brindaros una experiencia de espera tras la compra de un coche se haya cumplido.

Por mi parte, ahora toca hacer las maletas, coger todos los papelorrios que utilizo para seguir los barquitos y mudarme al nuevo hilo de entregas para el Q1 2025 que cree hace unos días poniendo el contador una vez más a cero jeje, enfrentándome al reto de haberme quedado en solitario haciendo esta labor sin contar con el apoyo de los compañeros que tenía en los hilos alemán e inglés, así que, si tenéis algún conocido o familiar que reserve un Teslita... me lo mandáis y así me hace compañía, ya que, de momento no tengo a nadie a la espera de coche

Por último, desear que disfrutéis mucho de vuestros coches recién estrenados y que no tengáis que pasar por el SC más que para hacer los mantenimientos programados o resolver esas pequeñas incidencias que tuvisteis en las entregas y... ni que decir tiene que tenéis las puertas abiertas de los hilos de entregas venideros por si queréis entrar a echar una mano con dudas.

A partir de aquí, doy el hilo y el año 2024 por cerrado en cuanto a entregas y seguimiento de barcos, pero queda abierto para cualquier tema que queráis comentar entre vosotr@s tras las entregas.

Felices fiestas a tod@s y espero que el 2025 os traiga muchas cosas buenas.

ampos

*
« Respuesta #5016 en: 31 de Diciembre de 2024, 08:26:45 pm »

Si llevas la calefacción y los asientos en automático, el sabe lo que es más eficiente y lo pone o lo quita. Felicidades!

PD: en invierno, con frío y aire el coche consume como un 25% más.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5017 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:18:02 pm »
Buenas noches a tod@s , espero que todo vaya genial con esas cenas a falta de poco menos de una hora para que finalice este 2024.

Solamente entro un momento por aquí para compartir unos datos que acabo de conseguir de una fuente bastante fiable, un conocido surcoreano que los publica a lo largo de todo el año en su canal de X, y no son otros que... las matriculaciones de Tesla en China durante este 2024 y.... como era de esperar, la competencia le ha hecho pupa y si bien se ha ido recuperando a lo largo de todo el año, no fue hasta la semana 36 (segunda del septiembre) cuando comenzó a superar las ventas del año 2023.

Finalmente, hablamos de unas 46000 unidades más vendidas respecto al 2023, o lo que podríamos interpretar como frenazo en su crecimiento si comparamos está cifra con el aumento de vetas que tuvieron entre 2022 y 2023 (170000 unidades).

Veremos que nos depara el 2025 con la llegada del Juniper y... el coche "económico" si es que llega.

Os dejo como siempre por aquí el documento con los datos.

Un fuerte abrazo !!!

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5018 en: 02 de Enero de 2025, 11:33:43 am »
Esas 3500 unidades ya quedaron atrás este trimestre @ZIB , así que... la pregunta ahora sería... llegaremos a las 4000 unidades en los dos días que nos quedan??

Así está la cosa a fecha 27/12...

Gran trabajo el que realizas y muy interesante los datos que aportas.
El dato demuestra que si los precios acompañan se pueden vender muchos mas VBE.
Aquí en Valencia las ayudas directas por la DANA de 10.000€ animaron las ventas con colas para ser atendidos por los TA. Es el modelo a seguir y no el del MOVES.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5019 en: 02 de Enero de 2025, 12:03:52 pm »
Gran trabajo el que realizas y muy interesante los datos que aportas.
El dato demuestra que si los precios acompañan se pueden vender muchos mas VBE.
Aquí en Valencia las ayudas directas por la DANA de 10.000€ animaron las ventas con colas para ser atendidos por los TA. Es el modelo a seguir y no el del MOVES.
Muchas gracias @ZIB y, efectivamente, si las ayudas fuesen directas y no hubiera que pasar por el calvario de los trámites del Moves, otro gallo cantaría .

Estoy a la espera de que se publiquen los datos finales de matriculaciones a fecha 31/12 para dejarlos por aquí y saber hasta dónde llegaron las ventas el recién terminado 2024.

Saludos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5020 en: 02 de Enero de 2025, 07:53:40 pm »
Buenas tardes,

Pues ya se han publicado los datos de ventas de Tesla durante todo el 2024 y ... finalmente ha vendido 19355 unidades menos que en 2023.

1808581 (2023) vs 1789226 (2024)

https://www.notateslaapp.com/news/2471/tesla-sells-7-millionth-vehicle-a-look-at-2024-production-delivery-numbers

Estos son los números y para opiniones y gustos, los colores

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5021 en: 06 de Marzo de 2025, 12:09:50 am »
Pues acabo de comprarme un M3 SR. Pero creo que no viene en ningún barco. El comercial me envió un enlace de un coche disponible, con su VIN y con entrega en los próximos días.
Supongo que no procede para mi caso este hilo, ¿verdad?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5022 en: 06 de Marzo de 2025, 08:33:19 am »
Pues acabo de comprarme un M3 SR. Pero creo que no viene en ningún barco. El comercial me envió un enlace de un coche disponible, con su VIN y con entrega en los próximos días.

Claro que procede, otra cosa es que pases menos tiempo en él. Y más este trimestre que lo tienes casi para ti solito por desgracia... ¡Enhorabuena!  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5023 en: 06 de Marzo de 2025, 08:40:59 am »

Por cierto, me acabo de dar cuenta, este hilo está caduco ya, es del último trimestre de 2024. El actual es éste:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12115.0#forum

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5024 en: 06 de Marzo de 2025, 10:34:38 am »
Gracias!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.