El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura luna delantera M3
« en: 05 de Octubre de 2024, 05:51:40 pm »
Hola,
Se acaba de romper la luna delantera de mi M3 H con menos de 1 mes. Ayer apareció una pequeña rajita de menos de 1 cm en la parte inferior central (imposible que un chinazo impactará en es zona, justo encima del limpia) y hoy ha crecido unos 10 cm hacia arriba. Por el foro,he leído que hay bastantes casos de lunas rotas, no creo que sea muy normal. Abriré Servicio e intentaré que entre en garantia. En 30 años conduciendo, he tenido algún que otro chinazo pero nunca una raja como en esta ocasión.  Espero que Tesla responda.
Re: Rotura luna delantera M3
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2024, 06:47:57 pm »
Suerte pero lo veo casi imposible. Con Tesla o con cualquier otra marca.

Un chinazo en una luna no deja de ser mala suerte y no entra en garantía salvo demostración de un defecto de fabricación.

Es mucho más incordioso, no hay duda, pero es como reclamar en garantía por un pinchazo en una rueda.

Y sí, por el foro normalmente no oirás de la gente que no ha tenido una rotura del parabrisas. Que existimos, tocando madera.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2024, 07:12:17 pm »
Hola,
Se acaba de romper la luna delantera de mi M3 H con menos de 1 mes. Ayer apareció una pequeña rajita de menos de 1 cm en la parte inferior central (imposible que un chinazo impactará en es zona, justo encima del limpia) y hoy ha crecido unos 10 cm hacia arriba. Por el foro,he leído que hay bastantes casos de lunas rotas, no creo que sea muy normal. Abriré Servicio e intentaré que entre en garantia. En 30 años conduciendo, he tenido algún que otro chinazo pero nunca una raja como en esta ocasión.  Espero que Tesla responda.
Un chinazo sería un milagro que te lo cubra la garantía, y yo por el foro he leído de todo, pero roturas de lunas muy pocas.

En 30 años conduciendo yo he roto más lunas (4)que pinchazos (2).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2024, 07:48:57 pm »
Viene siendo lo mismo a que te caiga un árbol encima mientras esté aparcado el coche, lo cubre un seguro, para nada la garantía de la marca, a menos que te garantizaran la luna como irrompible, como la del cibertruck… y mira lo que le pasó a Elon…
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2024, 08:37:18 pm »
El cambio de luna te lo cubrirá el seguro del coche, pero conseguir que sea Tesla quién se haga cargo se me antoja imposible.

Es mala suerte, y cuando toca, toca (aunque en este caso digas que no ha sido un chinazo, existiendo ya una grieta no sé si se puede verificar la causa de la rotura).

Yo ya he cambiado alguna por chinazos en mi anterior coche. Y en el Tesla ya me han dado otros dos buenos y he tenido suerte de que se han quedado en sustos.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2024, 09:23:37 pm »
Ojo, que si la luna se ha roto sin impacto, como ha pasado con algunas lunas delanteras y techos de cristal, es fallo de fabricación y ahí sí aplicaría la garantía.

¿Tienes alguna foto de tu luna, @Watt ?

ampos

*
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2024, 12:59:32 am »
Yo primero probaría con tesla a ver si cuela, que el seguro es capaz a subir la prima el año que viene...
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2024, 03:08:23 pm »
Entiendo que es difícil demostrar que la causa no es un chinazo, pero sinceramente en ningún momento he sido consciente del impacto
 Probaré en tesla y si no pues el seguro, que para eso está.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2024, 01:55:04 pm »
A mi me paso, al principio me querían colar presupuesto, pero les dije que quería que lo viera taller, cuando lo vio el jefe de taller y vio que no había impacto, solo la raja y la rotura al final de la luna, entro en garantía y sin ningún problema.

A las malas siempre quedara el seguro.
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2024, 06:15:34 pm »
That sounds frustrating! It's unfortunate to hear about the windscreen issue; especially so soon after installation. I have read about similar cases; & it definitely seems like there might be a pattern.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2025, 11:28:42 pm »
Estoy leyendo este hilo y tengo el mismo problema: hoy me ha aparecido una raja de unos diez centímetros en el parabrisas sin señal de impacto, justamente en la parte central de la luna, junto al retrovisor. Aunque es apenas perceptible, me preocupa bastante. He contactado con el servicio técnico y he adjuntado una foto. Mi preocupación es el tiempo que tardan en gestionarlo, si lo cubrirá la garantía o si debo tirar del seguro... si me facilitarán uno de sustitución o no, etc.
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2025, 10:02:57 am »
Tras crear una incidencia anoche, Tesla me ha llamado esta mañana para remitirme directamente a mi seguro. Me han dicho de Tesla Málaga que, aunque no haya impacto, no lo cubre la garantía.

lluc_2

*
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2025, 10:11:20 am »
Tras crear una incidencia anoche, Tesla me ha llamado esta mañana para remitirme directamente a mi seguro. Me han dicho de Tesla Málaga que, aunque no haya impacto, no lo cubre la garantía.
Échale un vistazo a la página 9, quizás te ayude. https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/tesla-new-vehicle-limited-warranty-es-es.pdf