Pongo un matiz que he comentado antes.
Mi intención salvo que me sobren km de la promoción de junio es hacer 0 viajes con el Tesla. Como mucho 150/200km de un día. Pero no irme de vacaciones.
Pero cogí el LR ¿Por qué?
Hago ahora mismo 100-120km 2 días por semana consecutivos.
En 3 años serán si nada cambia 4 días.
Para mí cargar, aunque tengo garaje en casa es bastante "complicado".
Me explico, el garaje tiene capacidad para 1 coche bajo techo, justo delante entra otro que sobresale en la acera, que es como lo dejo cuando está cargando, pero para tenerlo así debo quitar el que está aparcado justo delante, ya que ocupa mi fachada y parte del acceso al garaje.
Por tanto, necesito buscar momentos de larga carga que no sean nocturnos, ya que no puedo cerrar la valla de casa o tengo que andar moviendo coche arriba/abajo.
Para mí el simple hecho de poder tener autonomía de sobra para hacer 240km de autovía del 80/20 que no me daría el SR es suficiente.
El M3 LR RWD sería más práctico en km, pero menos en espacio que el M3 LR RWD.
El MY SR no me permitiría vivir tranquilo en esto, ya que me obligaría a cargar casi al 100% con muchas horas de margen y llegar justo, el M3 SR me daría menos margen y lo valoré como posible.
Y lanzo pregunta. ¿Con 6.000km y 4 meses? ¿Como creéis que saldría cambiar el MY LR RWD por el M3 LR RWD?
¿Mucha perdida económica o entregar uno y casi como quien dice recibir el otro?
Esperar a que baje el precio también devaluaria el MY sobre todo si sale el nuevo.
Esos km extra no vienen mal y más cuando me toque hacer más encaje de bolillos.
Y con esto quiero desmitificar también que los km sean solo por viajes largos o no tener cargador en casa.
Ya que si, trabajo lejos de mi casa (50km) pero no hago viajes aunque si, me viene genial a coste y poder aparcar gratis en ORA.
Lo único que te puedo comentar es que, si quieres hacer el cambio, lo plantees cuando antes porque ese model Y va a empezar a devaluarse por segundos con la salida inminente del juniper. Sólo hay que ver las ofertas agresivas de Tesla con este modelo. Además de no contar que la curva de devaluación es muy pronunciada en los primeros instantes de vida de un vehículo.
Respecto a temas de autonomía, no sé cuánto consumirá el model Y pero, en 1500km con el model 3 SR, te comento que, saliendo de Sevilla a a primera hora con 16ºC y llegando a Málaga a unos 24ºC, aprox 100km/h de media (no es que fuese todo el rato a esa velocidad, sino la media del trayecto contando semáforos de salida y entrada a las ciudades), para 220km hice del 66% al 19%. Unos 12kW/h/100km. Al igual para la subida. Ahí fue del 100% al 42% (el trayecto fue algo diferente pero más o menos los mismos km) con lo que, al menos con una meteo aún no muy agresiva y a la velocidad aproximada de las señales, ese 60% (36kW/h) de consumo para tus 240km son bastante asequibles con un SR.
Saludos.
Pd. Cargué al 100% porque era la primera vez que iba a hacer tantos km y ya por el “dejar equilibrando al BMS” tras los primeros ciclos cortos a la batería tras estrenar el coche. A partir de ahí siempre cargas para rondar el 50/60%.
Viendo lo visto, y que el ordenador me marcaba que llegaba al 3%, y aún así le tiré, y llegué al 19, ya le he perdido un poco el miedo tras estos pocos km e ir calculando en kW/h y actuando en consecuencia. Muy guay la experiencia ja, ja, ja. Me recuerda a cuando empecé a estudiar navegación y rendimiento en vuelo de los aerodinos…