El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2024, 11:29:24 pm »
A mi este modelo me parece una gran opción. Si hubiera estado cuando cogí el SR, hace ya un año, creo que me hubiera decantado por él.

Esa capacidad extra de batería ya permite prácticamente sustituir 100% a un ICE. Este es un punto muy importante ya que, en mi opinión, los eléctricos siguen siendo poco atractivos para una buena parte de la gente precisamente por las dudas de si les permitirá sustituir totalmente a un térmico.

Y de paso tienes una ganancia en prestaciones.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2024, 11:40:02 pm »
Pongo un matiz que he comentado antes.

Mi intención salvo que me sobren km de la promoción de junio es hacer 0 viajes con el Tesla. Como mucho 150/200km de un día. Pero no irme de vacaciones.

Pero cogí el LR ¿Por qué?

Hago ahora mismo 100-120km 2 días por semana consecutivos.

En 3 años serán si nada cambia 4 días.

Para mí cargar, aunque tengo garaje en casa es bastante "complicado".

Me explico, el garaje tiene capacidad para 1 coche bajo techo, justo delante entra otro que sobresale en la acera, que es como lo dejo cuando está cargando, pero para tenerlo así debo quitar el que está aparcado justo delante, ya que ocupa mi fachada y parte del acceso al garaje.

Por tanto, necesito buscar momentos de larga carga que no sean nocturnos, ya que no puedo cerrar la valla de casa o tengo que andar moviendo coche arriba/abajo.

Para mí el simple hecho de poder tener autonomía de sobra para hacer 240km de autovía del 80/20 que no me daría el SR es suficiente.

El M3 LR RWD sería más práctico en km, pero menos en espacio que el M3 LR RWD.

El MY SR no me permitiría vivir tranquilo en esto, ya que me obligaría a cargar casi al 100% con muchas horas de margen y llegar justo, el M3 SR me daría menos margen y lo valoré como posible.

Y lanzo pregunta. ¿Con 6.000km y 4 meses? ¿Como creéis que saldría cambiar el MY LR RWD por el M3 LR RWD?

¿Mucha perdida económica o entregar uno y casi como quien dice recibir el otro?

Esperar a que baje el precio también devaluaria el MY sobre todo si sale el nuevo.

Esos km extra no vienen mal y más cuando me toque hacer más encaje de bolillos.

Y con esto quiero desmitificar también que los km sean solo por viajes largos o no tener cargador en casa.

Ya que si, trabajo lejos de mi casa (50km) pero no hago viajes aunque si, me viene genial a coste y poder aparcar gratis en ORA.

Lo único que te puedo comentar es que, si quieres hacer el cambio, lo plantees cuando antes porque ese model Y va a empezar a devaluarse por segundos con la salida inminente del juniper. Sólo hay que ver las ofertas agresivas de Tesla con este modelo. Además de no contar que la curva de devaluación es muy pronunciada en los primeros instantes de vida de un vehículo.

Respecto a temas de autonomía, no sé cuánto consumirá el model Y pero, en 1500km con el model 3 SR, te comento que, saliendo de Sevilla a a primera hora con 16ºC y llegando a Málaga a unos 24ºC, aprox 100km/h de media (no es que fuese todo el rato a esa velocidad, sino la media del trayecto contando semáforos de salida y entrada a las ciudades), para 220km hice del 66% al 19%. Unos 12kW/h/100km. Al igual para la subida. Ahí fue del 100% al 42% (el trayecto fue algo diferente pero más o menos los mismos km) con lo que, al menos con una meteo aún no muy agresiva y a la velocidad aproximada de las señales, ese 60% (36kW/h) de consumo para tus 240km son bastante asequibles con un SR.

Saludos.

Pd. Cargué al 100% porque era la primera vez que iba a hacer tantos km y ya por el “dejar equilibrando al BMS” tras los primeros ciclos cortos a la batería tras estrenar el coche. A partir de ahí siempre cargas para rondar el 50/60%.

Viendo lo visto, y que el ordenador me marcaba que llegaba al 3%, y aún así le tiré, y llegué al 19, ya le he perdido un poco el miedo tras estos pocos km e ir calculando en kW/h y actuando en consecuencia. Muy guay la experiencia ja, ja, ja. Me recuerda a cuando empecé a estudiar navegación y rendimiento en vuelo de los aerodinos…

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2024, 01:42:36 pm »

Esa capacidad extra de batería ya permite prácticamente sustituir 100% a un ICE.

Ni tiene una capacidad extra de batería versus los Dual Motor, ni mucho menos permite sustituir 100% a un ICE.

Por ejemplo, para la inmensa mayoría de los propietarios particulares de turismos, esos que aparcan en la calle, un BEV en esas condiciones está lejos de sustituir a un ICE.
Y en España hablamos de alrededor del 65%, para nada despreciable.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2024, 02:31:01 pm »
Maniobra de Tesla para cubrir el nicho de posibles clientes potenciales en un mercado muy limitado del VE. Orientado a los comerciales, taxistas, etc. que necesitan autonomía y como respuesta la asociación entre UBER y BYD.

Conozco varios que el anterior les parecía caro y este les cuadra por precio permitiendo hacer los 350 Km diarios sin parar en cargadores.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2024, 04:08:49 pm »
Yo a día de hoy me lo compraba, me sobran con 300CV y prefiero un extra de autonomía.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2024, 06:07:51 pm »
Ni tiene una capacidad extra de batería versus los Dual Motor, ni mucho menos permite sustituir 100% a un ICE.

Por ejemplo, para la inmensa mayoría de los propietarios particulares de turismos, esos que aparcan en la calle, un BEV en esas condiciones está lejos de sustituir a un ICE.
Y en España hablamos de alrededor del 65%, para nada despreciable.

Seguramente no lo permita al 100%, pero desde luego está bastante más cerca de poder hacerlo. Desconozco si hay algo similar en el mercado. En general me parece una alternativa excelente y una buena maniobra por parte de Tesla. Sólo es mi opinión  ;)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2024, 07:54:02 pm »
Seguramente no lo permita al 100%, pero desde luego está bastante más cerca de poder hacerlo. Desconozco si hay algo similar en el mercado. En general me parece una alternativa excelente y una buena maniobra por parte de Tesla. Sólo es mi opinión  ;)
65% de los turismos en España duermen en la calle.
Dime tú cómo un eléctrico va a siquiera igualar a un ICE para ese mayoritario porcentaje de conductores. No está ni cerca siquiera.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2024, 08:48:33 pm »
Excelente noticia! haber si bajan los intereses que están por las nubes y jubiló mi peugeot por este, y ya completamos la parejita MY&MH LR  ;)
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2024, 08:49:39 pm »
Cargándolos en electrolineras. Se acabó el problema de que duerman en la calle como argumento. Eso sí, tendrán que echar un rato reposando pero que luego se queden al raso no será excusa.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2024, 08:56:52 pm »
En cuanto pierdes comodidad (BEV) frente a lo que tenías (ICE), es difícil quedarse con la alternativa y no seguir con lo que hasta ahora te funcionaba.

Y sí, tener un BEV sin plaza de garaje es viable, pero pierdes en comodidad y flexibilidad.
A muchos costará convencerlos si no es por pura imposición política como está siendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2024, 09:02:51 pm »
Eso no implica que no se puedan "igualar", por el hecho de que tengan que usar electrolineras en lugar de repostar en sus casas. Esto es, la carga nocturna no es la única opción para que puedan funcionar los BEVs, así que lo de que duerman en la calle no es argumento.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2024, 10:11:50 pm »
Donde yo vivo apenas hay puntos de carga y algunos que había, que eran de Diputación de Cáceres, han sido cedidos por concesión a Repsol y llevan meses sin funcionar. Desconozco cuándo estarán operativos, afortunadamente tengo garaje y punto de carga, pero aquí evidentemente no es alternativa para bastante gente.

Pero hay sitios en los que sí hay una densidad de puntos de carga razonable. El otro día estuve en Salamanca y ya está bastante bien surtida (Zunder, Tesla, Repsol ...). Por la zona de Valladolid también, por hablar de lugares a los que he ido recientemente. En ciudades así es una alternativa tengas o no garaje.

Yo estoy pensando más en la mayor limitación que yo le veo para deshacerme de mi ICE y son los viajes largos a zonas con escasez de puntos de carga. Tener algo más de 100 km adicionales de autonomía te dan bastante margen.
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2024, 10:28:27 pm »
Lo único que te puedo comentar es que, si quieres hacer el cambio, lo plantees cuando antes porque ese model Y va a empezar a devaluarse por segundos con la salida inminente del juniper. Sólo hay que ver las ofertas agresivas de Tesla con este modelo. Además de no contar que la curva de devaluación es muy pronunciada en los primeros instantes de vida de un vehículo.

Respecto a temas de autonomía, no sé cuánto consumirá el model Y pero, en 1500km con el model 3 SR, te comento que, saliendo de Sevilla a a primera hora con 16ºC y llegando a Málaga a unos 24ºC, aprox 100km/h de media (no es que fuese todo el rato a esa velocidad, sino la media del trayecto contando semáforos de salida y entrada a las ciudades), para 220km hice del 66% al 19%. Unos 12kW/h/100km. Al igual para la subida. Ahí fue del 100% al 42% (el trayecto fue algo diferente pero más o menos los mismos km) con lo que, al menos con una meteo aún no muy agresiva y a la velocidad aproximada de las señales, ese 60% (36kW/h) de consumo para tus 240km son bastante asequibles con un SR.

Saludos.

Pd. Cargué al 100% porque era la primera vez que iba a hacer tantos km y ya por el “dejar equilibrando al BMS” tras los primeros ciclos cortos a la batería tras estrenar el coche. A partir de ahí siempre cargas para rondar el 50/60%.

Viendo lo visto, y que el ordenador me marcaba que llegaba al 3%, y aún así le tiré, y llegué al 19, ya le he perdido un poco el miedo tras estos pocos km e ir calculando en kW/h y actuando en consecuencia. Muy guay la experiencia ja, ja, ja. Me recuerda a cuando empecé a estudiar navegación y rendimiento en vuelo de los aerodinos…

La media mia es de 16,3 pero teniendo en cuenta que meto mucha autovía a 120km/h.

Como ejemplo más real.

Trayecto Illescas por AP-41 aprox 6.30h la salida de casa hasta M50 y luego A5 un 10% de batería (MY LR) a partir de San José de Valderas más o menos es el 2% hasta Madrid centro. Respetando límites en todos los tramos y sin mirar consumos. Autopilot en peaje y manual en tráfico.

La vuelta sin embargo ya es más equilibrada y no hay mucha diferencia por la ortografía.

La media del coche con 5300km en 16,3.

Los días que hago esa ruta se mueve en 17 y los días de urbano en 13-14.

Pero es lógico, el M3 tiene menos resistencia al viento, aunque ni mucho menos me parecen consumos malos. Me gasta poco más de 2€ el trayecto i/v al trabajo cuando el diesel subía a 10€.

Lo de cambiarlo me tienda. Está semana preguntaré a ver, es que el M3 me gustaba mucho más la verdad, aunque no creo que me salga muy a cuenta, máxime que igual pierdo la posibilidad de tener el movés si entre el cambio les da por pedir documentación.
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2024, 10:31:40 pm »
Cargándolos en electrolineras. Se acabó el problema de que duerman en la calle como argumento. Eso sí, tendrán que echar un rato reposando pero que luego se queden al raso no será excusa.

Si bajan precios, porque cargar a 0,12€ en el peor de los casos en casa a cargar a 0,25€-0,45€ en el mejor de los casos pierde todo el sentido económico.

Yo lo he cargado alguna vez y me duele el alma sabiendo que el diesel lo tengo ahora a 1,15€ enfrente de casa en 2 minutos.

Ahora bien, si cargas en casa y más si usas tarifa nocturna o más aún si tienes placas no hay color. El coche se paga solo.
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2024, 10:38:14 pm »
En cuanto pierdes comodidad (BEV) frente a lo que tenías (ICE), es difícil quedarse con la alternativa y no seguir con lo que hasta ahora te funcionaba.

Y sí, tener un BEV sin plaza de garaje es viable, pero pierdes en comodidad y flexibilidad.
A muchos costará convencerlos si no es por pura imposición política como está siendo.

Yo que tengo posibilidad por suerte tengo diesel para viajes aún teniendo cargador en casa, la persona que vive en un piso, barrio donde se aparca fatal y tiene horarios malos de trabajo no puedes imponerle un eléctrico.

Creo que acabará siendo casi opción mayoritaria si se plantea bien, pero ni la imposición ni las ayudas son la mejor opción.

Quizás puestos públicos de recarga a precio "social" o gratuito fomentaría más su venta. El tener incluso aparcamiento solo por tener BEV y dejarlo conectado cargando ya fomenta el evitar buscar aparcamiento y por tanto comprarlo.

Y seguro que hasta a las arcas públicas les saldría más barato.

Y es una forma más sutil de prohibir sin prohibir. Ya se está haciendo quitando aparcamiento para las bicicletas...