El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
MOVES 2025… descuento directo en la compra?
« en: 11 de Octubre de 2024, 04:27:26 pm »
Pues eso, pero se tienen que poner de acuerdo….

Parte de la noticia en expansión

.    Desde su lanzamiento, el Plan Moves ha recibido mu- chas críticas, sobre todo rela- cionadas con el tiempo en que se tarda en cobrar la ayuda por parte del cliente –más de un año–. El sector del automóvil considera “adecuado” el im- porte de las ayudas públicas que da el Gobierno (7.000 eu- ros por la compra de un eléc- trico si se achatarra un coche antiguo), pero piden que el in- centivo se cobre en el momen- to de la compra.
Hace meses que Gobierno y sector negocian los términos del Moves de 2025, después de la patada a seguir de junio, con el fin de encontrar un for- mato de consenso. Desde el automóvil piden que la ayuda sea directa, pero las trabas ad- ministrativas por la compleji- dad territorial española difi- cultan esa fórmula.
Por ello, según explican fuentes conocedoras a EX- PANSIÓN, el Ejecutivo tiene intención de pedir a los fabri- cantes que sean ellos los que adelanten el dinero de la ayu- da para que el cliente pueda cobrarla en el acto y que luego las marcas cobren el importe más adelante. Con esto se ga- naría en agilidad y se impulsa- rían las ventas de eléctricos, pero supondría un lastre fi- nanciero para las marcas, que, muy probablemente traslada- rían la carga a los concesiona- rios, como sucede en Francia.
Re: MOVES 2025… descuento directo en la compra?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2024, 04:56:31 pm »
Pues eso, pero se tienen que poner de acuerdo….

Parte de la noticia en expansión

.    Desde su lanzamiento, el Plan Moves ha recibido mu- chas críticas, sobre todo rela- cionadas con el tiempo en que se tarda en cobrar la ayuda por parte del cliente –más de un año–. El sector del automóvil considera “adecuado” el im- porte de las ayudas públicas que da el Gobierno (7.000 eu- ros por la compra de un eléc- trico si se achatarra un coche antiguo), pero piden que el in- centivo se cobre en el momen- to de la compra.
Hace meses que Gobierno y sector negocian los términos del Moves de 2025, después de la patada a seguir de junio, con el fin de encontrar un for- mato de consenso. Desde el automóvil piden que la ayuda sea directa, pero las trabas ad- ministrativas por la compleji- dad territorial española difi- cultan esa fórmula.
Por ello, según explican fuentes conocedoras a EX- PANSIÓN, el Ejecutivo tiene intención de pedir a los fabri- cantes que sean ellos los que adelanten el dinero de la ayu- da para que el cliente pueda cobrarla en el acto y que luego las marcas cobren el importe más adelante. Con esto se ga- naría en agilidad y se impulsa- rían las ventas de eléctricos, pero supondría un lastre fi- nanciero para las marcas, que, muy probablemente traslada- rían la carga a los concesiona- rios, como sucede en Francia.

Puff dejar ayudas en manos de los concesionarios en España…harán el trilero…mira la bolita…subo 5k€ y adelanto lo q “corresponda” mas esta rebaja si financias el vehículo en nuestra financiera….q es más o menos lo q hacen ahora con el MOVES desde que se instauró, subir precios para luego aplicar algún día la ayuda como si de una gimkana se tratase.

Saludos!
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2024, 07:55:49 pm »
Francamente me creo que termine siendo ayuda directa en el momento de la compra….. pero me creo todavía más que esa ayuda sea variable y ajustada por el nivel de renta…… mucho ojo….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2024, 10:20:09 pm »
En el momento que una ayuda no es directa, solo los "pudientes" que pueden soportar el no cobrarla se benefician de ello, dejando a los realmente necesitados de dicha ayuda fuera.

Mi caso. Yo podría haberme comprado  un m3 nuevo si los 7000€ hubieran sido directos. Como no tenía esos 7000€ extras, pues uno de segunda mano.

Lo mismo con las placas solares. Con ellas se reduce la factura mucho, con lo que el "pobre" vería mejorada su economía al pagar menos luz al mes. Pero como tiene que tener el dinero y luego "ya te lo devolveremos", pues el que puede ponerlas es "el pudiente", que encima realmente puede pagar "sin problemas" la facturas de la luz normales.

« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2024, 11:28:20 pm »
En el momento que una ayuda no es directa, solo los "pudientes" que pueden soportar el no cobrarla se benefician de ello, dejando a los realmente necesitados de dicha ayuda fuera.

Mi caso. Yo podría haberme comprado  un m3 nuevo si los 7000€ hubieran sido directos. Como no tenía esos 7000€ extras, pues uno de segunda mano.

Lo mismo con las placas solares. Con ellas se reduce la factura mucho, con lo que el "pobre" vería mejorada su economía al pagar menos luz al mes. Pero como tiene que tener el dinero y luego "ya te lo devolveremos", pues el que puede ponerlas es "el pudiente", que encima realmente puede pagar "sin problemas" la facturas de la luz normales.

Estamos básicamente de acuerdo, pero insisto, me da la nariz que en cuanto cambien el sistema, van a introducir factores correctores según renta… pero es solo una impresión mía.

Por cierto, CREO que vi el otro día tu coche en el Mercadona. La pantalla sobre el volante me sorprendió por lo bien que queda…. No la echo de menos pero tras verla, me la plantearía, Y las ruedas muy chulas.  Igual me grabo el centinela mirando

Saludos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2024, 12:54:37 am »
Con lo fácil que sería mantener o ampliar la desgravación en renta o reducir el IVA,... (además de ahorrar en papeleos y funcionarios)

ampos

*
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2024, 01:15:30 am »
Estamos básicamente de acuerdo, pero insisto, me da la nariz que en cuanto cambien el sistema, van a introducir factores correctores según renta… pero es solo una impresión mía.

Por cierto, CREO que vi el otro día tu coche en el Mercadona. La pantalla sobre el volante me sorprendió por lo bien que queda…. No la echo de menos pero tras verla, me la plantearía, Y las ruedas muy chulas.  Igual me grabo el centinela mirando

Saludos

Si si estamos tu y yo y si tenía pantalla, pues era el mio miraré el centinela a ver si grabo algo, que lo graba todo menos lo que interesa.

« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2024, 02:11:40 pm »
Con lo fácil que sería mantener o ampliar la desgravación en renta o reducir el IVA,... (además de ahorrar en papeleos y funcionarios)
Si bajan el Iva ellos suben el precio. Lo de la desgravación no sirve para todo el mundo. Yo me he beneficiado de ella pero entiendo que hay gente que precisamente porque gana menos que yo no podría beneficiarse de ella. Es injusta 
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2024, 04:14:11 pm »
Si bajan el Iva ellos suben el precio. Lo de la desgravación no sirve para todo el mundo. Yo me he beneficiado de ella pero entiendo que hay gente que precisamente porque gana menos que yo no podría beneficiarse de ella. Es injusta
Eso lo hacen algunas marcas, no tesla.

En países europeos con mucho menos IVA el precio es proporcionalmente más barato (aprox).

ampos

*
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2024, 04:39:16 pm »
Mientras "obliguen" al comprador a "adelantar" la ayuda, eso no ayudará al necesitado de dicha ayuda a beneficiarse de la misma.

CarSun

*
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2024, 08:52:08 pm »
Lo normal es que la "ayuda" (mejor decir "impedimento"), la consigan alargar en el tiempo, añadir burocracia y reducir el supuesto importe con el que nos quieren "beneficiar".

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2024, 01:20:06 pm »

Saludos

Así debería ser para que llegue a todos los que pueden.
Lo que no es normal que se den ayudas a gente que pone aerotermias y placas solares para calentar su piscina con dinero de todos.

Las ayudas a VBE tiene que ser directas, proporcionales a la renta y precio del vehículo. Si la desgravación es por IRPF beneficiara a los que mas ingresos tienen.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2024, 01:56:33 pm »
Mi opinión va en línea de lo que comentáis , creo que directa por irpf independientemente de los ingresos no lo volvemos a ver .

Se inventarán algo para que por tus ingresos brutos , unidad familiar etc... te desgravas por franjas .

Lo que no tengo claro es lo siguiente a ver si sabéis como funcionaría ¿ inyectarán fondos al moves III hasta llegar a los expedientes abiertos hasta 31/12 primero ?

¿ o no inyectan más al moves III _(y los que estamos pendientes de fondos lo perdemos) en pro a los que pidan moves futuro IV si lo hay ?

Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2024, 08:17:09 am »
Mi opinión va en línea de lo que comentáis , creo que directa por irpf independientemente de los ingresos no lo volvemos a ver .

Se inventarán algo para que por tus ingresos brutos , unidad familiar etc... te desgravas por franjas .

Lo que no tengo claro es lo siguiente a ver si sabéis como funcionaría ¿ inyectarán fondos al moves III hasta llegar a los expedientes abiertos hasta 31/12 primero ?

¿ o no inyectan más al moves III _(y los que estamos pendientes de fondos lo perdemos) en pro a los que pidan moves futuro IV si lo hay ?
Según entiendo yo eso depende de la buena o mala gestión en tu comunidad autónoma. Fondos todavía hay, pero hay que pedirlos. Y para pedirlos tienen que haber acabado con los ya adjudicados. En la mayoría de CCAA llevan mucho retraso en los expedientes, con lo que puede que aún necesitándolos no puedan pedirlos. No se si me he explicado y si realmente estoy en lo cierto. Saludos
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

ampos

*
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2024, 08:46:59 am »
Ayer hablando con un amigo concesionario me dijo que no se iba a hacer directo xq ellos no iban s soportar en retraso de los pagos ni de coña.