El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
Apertura constante de tapa puerto de carga
« en: 11 de Octubre de 2024, 05:50:35 pm »
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar por que no se que hacer.
Desde hace unos días se me abre solo sin hacer nada la tapa del puerto de carga. Simplemente con que estacione el coche no deja de abrirse la tapa, es constante, y si le doy que cierre se vuelve a abrir.
he desinstalado todas las llaves, incluido el móvil, eliminando la app Tesla de mi iphone.
He dejado solo las dos tarjetas originales.
Pero nada, sigue pasando. Ya este dentro del coche esperando, o fuera del coche, mientras no este cerrado del todo, la tapa se abrirá sola constantemente.
He quitado la apertura del maletero por proximidad. Ya no se que más hacer.
Mi coche es el M3 HL SR, nuevo, recogido el 27 de septiembre.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
Re: Apertura constante de tapa puerto de carga
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2024, 06:53:06 pm »
Tiene pinta de avería…
Lo mejor que pongas una nota de servicio por la app y ya te dirán si vienen a reparar o te tienes que acercar a un Service Center.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2024, 07:08:09 pm »
Pues ya es el segundo parte que voy a tener que abrir, y llevo dos semanas, puff.
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2024, 07:09:52 pm »
  Justo cuando se cierre, mantén la tapa bien pulsada unos segundos. Me da que le falla el sensor y no sabe si ya se ha cerrado o si la has vuelto a pulsar para que se abra. A mi ya me la han cambiado, pero lo que hacía es que no abría al pulsarla.

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2024, 07:13:16 pm »
Lo curioso es que si no hago nada, se cierra sola al minuto. pero se vuelve a abrir sola otra vez.
Que presione la tapa físicamente? o el botón de la pantalla un ratito?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2024, 07:19:07 pm »
 Físicamente. La tapa tiene un imán cerca de la esquina de abajo (cuando está cerrada). El puerto de carga lee el campo de ese imán para saber si lo pulsas o si la tapa a terminado de cerrarse. El movimiento es mínimo pero lo detecta. Si ese sensor falla, pues hace cosas raras. En mi caso al cerrarse la tapa, no lo debía de detectar, por lo que cuando la tapa se cerraba seguía intentando cerrarse durante unos segundos hasta que abortaba. Si pasaba esto, al volver a tocar la tapa no hacía nada y sólo respondía tocando la pantalla, la manguera o con el móvil. Una vez también me hizo eso que comentas. Fue cuando ya definitivamente abrí parte para que lo miraran.

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2024, 07:22:55 pm »
Muchas gracias, probaré. La verdad es que es desesperante que no pare de abrirse. Si no se arregla pues procederé a abrir parte. Gracias
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2024, 07:33:54 pm »
A mi me pasaba algo parecido desde que me entregarón el coche. Al pisar el freno por eso se cerraba y no molestaba más.

Abrí parte y vino un ranger que "reinstaló y reinició el software de la tapa". Al día siguiente volvía a ir mal, así que abrí otro ticket y está vez me cambiaron directamente la tapa del puerto de carga, y desde entonces 0 problemas.

Por cierto, se les cayó la pegatina de la pieza de recambio en el maletero y ponia "highland charge port door". Aún la guardo pegada al triangulo de emergencia  ;D

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2024, 07:51:16 pm »
Ya abrí parte. No hay forma de que la tapa se quede cerrada. Si piso el freno se cierra por que se supone que empiezo la marcha, pero es que en parado hasta que salgo del coche y cierro ya se ha abierto, y si cierro asi se queda abierta, es un calvario. Problemas del primer mundo :)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2024, 08:58:17 pm »
 Pues vaya. Esperemos que no resurja el problema una vez cambiada. No sabía lo del freno. Cuando me lo hizo a mi ya me veía por la autopista con la puerta saludando al personal.

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2024, 09:06:52 pm »
Vamos eso seria...pero en cuanto pisas el freno el coche ya te dice de iniciar la marcha, y automaticamente se cierra la tapa. Por eso pensaba que seguro que es un fallo tonto mío, por que en marcha funciona bien, y el coche cerrado no se abre la tapa. Es solo estacionado pero sin cerrar. Pero es que desde que estaciono y salgo del coche, ya se ha abierto!! y tengo que entrar en la app para cerrar la tapa y ya cerrar el coche.
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2025, 10:27:13 pm »
Hola a mi hoy a empezado abrirse y cerrarse a cada rato la tapa del puerto de carga. En un SR de noviembre del 23.
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2025, 06:57:08 am »
Toca ir al service a que te la cambien a mi me paso y no se abría al pulsarla y despues se abría sola me la han cambiado y cero problemas