El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Los limpias ya funcionan bien? O he tenido suerte...
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2024, 03:58:34 pm »
Por fin 4 días de lluvia en el sur. Los limpias automáticos del  MY han ido mejor que los de mi Passat del 2018 y el Citroen del 2013. Algo es algo.
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2024, 11:09:05 am »
Por fin 4 días de lluvia en el sur. Los limpias automáticos del  MY han ido mejor que los de mi Passat del 2018 y el Citroen del 2013. Algo es algo.

Pero el Model Y lleva sensor de lluvia no?? El Highland es que no tiene sensores, "sabe" que llueve porque lo ve en las cámaras.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2024, 11:13:46 am »
Pero el Model Y lleva sensor de lluvia no?? El Highland es que no tiene sensores, "sabe" que llueve porque lo ve en las cámaras.
No, no lleva.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2024, 02:24:08 pm »
Tenían que haberle puesto una manita que saliera por la ventana y dijera "pues parece que llueve, voy a poner los limpias"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2024, 02:47:35 pm »
Los míos funcionan igual de mal. Hay puntos fijos de mi trayecto donde siempre hace barrido fantasma, por eso he decidido ponerlos en off. Da dos barridos a la salida del garaje y otro en el mismo punto de la rotonda x donde paso a diario
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2024, 10:44:40 pm »
Los míos funcionan igual de mal. Hay puntos fijos de mi trayecto donde siempre hace barrido fantasma, por eso he decidido ponerlos en off. Da dos barridos a la salida del garaje y otro en el mismo punto de la rotonda x donde paso a diario

Eso tiene que ser por algo que detecta la cámara en esos sitios, es muy raro.

Yo juraría que hoy los tenía en OFF y me hicieron un barrido, he de decir que estaba empezando a llover.

Hoy no se han portado tan bien como el sábado, ahí les daba un notable alto, hoy un bien bajo :)
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2024, 11:04:33 pm »
Los mios funcionan mejor desde hace unos 3 o 4 meses.

En el primer mes me hizo un par de viajes con lluvia variada de unos 300km perfectos, a aparte de otros recorridos cortos.

Al cabo del tiempo de repente en otro viaje con lluvia lo hizo tan mal que lo puse en off, al cabo de una semana se puso a llover y lo volvi a poner en automatico y otra vez pefecto, y de momento otra vez bien.
En todo ese tiempo ha hecho algun barrido fantasma, como mucho 10 en 4 meses, pero eso se lo perdono.

Para mi ha mejorado sin duda, pero sigo sin entender como de repente un fin de semana se le va la pinza y te desespera hasta tener que pararlo, y la siguiente vez te hace 300km con lluvia de todotipo tan bien que hasta te olvidas de el.

Es inexplicable.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2024, 01:14:53 am »
No es inexplicable. Es perfectamente coherente con lo que pasa con un Tesla. Las cosas funcionan así.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2024, 09:54:11 pm »
Pues hoy a la vuelta del trabajo, que ha llovido con distintas intensidades..... Un desastre total los limpias. Unas veces se activan tarde, otras pronto. La frecuencia de barrido de risa ya que unas veces el cristal lleno de agua, casi sin visibilidad y tarda en barrer. Otras, sin casi agua barriendo como si no hubiera un mañana. Lamentable.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2024, 10:04:36 pm »
A mi me van tan también que llamo a la grúa cuando empieza a llover…

Fuera bromas, van como quieren depende del día…

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2024, 03:37:05 pm »
Para mi que usan el radar meteorológico como fuente de información para la lluvia.
Una cámara detecta la lluvia pero no sabe la cantidad ni cuando termina de llover. En su lugar se usan sensores que miden la dispersión de un haz de luz por las gotas.
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2024, 03:40:33 pm »
Hola, pues ayer mismo x la noche los usé con lluvia intensa y lluvia moderada (barría como si fuera intensa), pero me metí en un túnel y 3 minutos que no dejó de barrer y doy fe que no había goteras.

Lo hice a drede a ver si dejaba de barrer, siempre lo hago manual.

Saludos!

Wako

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2024, 09:33:40 pm »
Hoy con lluvia de noche. Elementos no disponibles:
Limpiaparabrisas automáticos
Ayuda salida de vía
Freno emergencia
Vision cenital aparcando
Luces dinámicas

Es que vaya cagada quitar los radares y sensores para hacerlo todo con las camaras.....
En mi Seat Exeo de hace 14 años el funcionamiento del sensor de lluvia es impecable, manda hu........
No nos queda que otra que esperar a que lo vayan mejorando

Saludos.
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2024, 10:26:30 pm »
Bueno, perfecto está claro que no va. Pero yo en mi caso en particular sí he notado una mejoría bastante grande de cómo iban en el que me dejaron en marzo para probar y ahora en el nuestro. Sobre todo en los barridos fantasma, que juraría que en unes sólo me ha hecho una vez.

Con lluvia sí que agradecería en algunas ocasiones que empezase a barrer antes, pero creo que se pueden usar en auto. A veces barre como un descosido con no mucha lluvia, pero bueno mejoría hay.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2024, 09:49:26 am »
Es que vaya cagada quitar los radares y sensores para hacerlo todo con las camaras.....
En mi Seat Exeo de hace 14 años el funcionamiento del sensor de lluvia es impecable, manda hu........
No nos queda que otra que esperar a que lo vayan mejorando

Saludos.
No se puede mejorar porque no hay un sensor de lluvia especifico. Es solo una cámara y un software que interpreta pero no puede medir.