El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: Dashcam vs Línea Directa Aseguradora
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2025, 02:05:49 pm »
Este segundo tipo de grabaciones vendrían permitidas por la aplicación de la regla del interés
legítimo (art.6.1.f del RGPD), en base al derecho a la tutela judicial efectiva, derecho fundamental
recogido por la Constitución Española de 1978.

Así es, la tutela judicial efectiva es lo que legitima nuestras grabaciones, al menos en España
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2025, 02:09:04 pm »
Si sirve como ejemplo, la grabación de mi M3 LR sí que me sirvió y mucho con la aseguradora Zurich . Un niñato jeta en un una moto me denunció porque afirmaba que en un cruce de peatones con semáforo para peatones y carril bici le había dado un golpe y se había caído de la moto por mi culpa. Incluso llamó a la policía local y levantaron un atestado. Mi coche no tenía nada pero su moto tenía daños y el algún rasguño que otro. A mí me olía a montaje pero lo puse en conocimiento de mi agente de Zurich incluido los vídeos del coche . Se veía claramente como el conductor de la moto se caía de la misma al intentar esquivar a un peatón y a varios metros de mi coche. El agente de Zurich se movió rápido y la cosa quedó en nada como tenía que ser. Por eso es recomendable una aseguradora con un agente concreto que te conozca y que te defienda si hacer falta. Eso de LD o MM ni regalado. Quiero un trato personalizado para estas incidencias . Lo supuestamente barato sale caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2025, 11:00:00 am »
Si sirve como ejemplo, la grabación de mi M3 LR sí que me sirvió y mucho con la aseguradora Zurich . Un niñato jeta en un una moto me denunció porque afirmaba que en un cruce de peatones con semáforo para peatones y carril bici le había dado un golpe y se había caído de la moto por mi culpa. Incluso llamó a la policía local y levantaron un atestado. Mi coche no tenía nada pero su moto tenía daños y el algún rasguño que otro. A mí me olía a montaje pero lo puse en conocimiento de mi agente de Zurich incluido los vídeos del coche . Se veía claramente como el conductor de la moto se caía de la misma al intentar esquivar a un peatón y a varios metros de mi coche. El agente de Zurich se movió rápido y la cosa quedó en nada como tenía que ser. Por eso es recomendable una aseguradora con un agente concreto que te conozca y que te defienda si hacer falta. Eso de LD o MM ni regalado. Quiero un trato personalizado para estas incidencias . Lo supuestamente barato sale caro.

No pudiste enseñárselo a la policía cuando levantaba el atestado?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2025, 01:16:28 pm »
No pudiste enseñárselo a la policía cuando levantaba el atestado?
Lo intenté pero no les dio la real gana de verlos. No obstante, el atestado era bastante indefinido y no concluyente al no haber ni el más mínimo rasguño en el coche. Si que pusieron que el coche llevaba cámaras y me dieron algo así como 15 días para presentar alegaciones y eso fue precisamente lo que hizo el agente de Zurich supongo mediante abogado. No pasó nada más afortunadamente.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2025, 01:20:51 pm »
Lo intenté pero no les dio la real gana de verlos. No obstante, el atestado era bastante indefinido y no concluyente al no haber ni el más mínimo rasguño en el coche. Si que pusieron que el coche llevaba cámaras y me dieron algo así como 15 días para presentar alegaciones y eso fue precisamente lo que hizo el agente de Zurich supongo mediante abogado. No pasó nada más afortunadamente.

Que forma de hacer perder el tiempo a la gente.
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2025, 01:38:10 pm »
Que forma de hacer perder el tiempo a la gente.

Y de incitar al delito, porque si la policia ve el vídeo, detiene al de la moto por denuncia falsa verás como ese tipo no lo intenta más. El país está lleno de caraduras.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2025, 10:18:21 am »
Finalmente NO ha sido posible. Envié el vídeo por correo (no se puede subir en la web) y aún viéndose claramente el vehículo contrario y la matrícula, Linea Directa dice que "la otra compañía no reconoce el accidente". Y ya está. Increíble.

El valor económico es pequeño, pero me entristece profundamente que ni teniendo un vídeo le importe una M a Linea Directa. Pondré una queja formal y me cambiaré de compañía.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

No te queda otra que presentar denuncia por daños aportando el video, despues se la mandas a tu compañia y el dos dias aceptan el siniestro