Buenas a todos!
Me ha vuelto la ilusión de cambiar de coche pensando en acercarme a los 500cv, cosa imposible hace pocos años sin un desembolso muy muy alto
He pedido la prueba de un model 3 en Pozuelo, y vengo de ella. Por cierto encontrar el 'conce'... de nota. Si alguno necesita que le situé el punto exacto o le de indicaciones, que me diga. He perdido 15 mins buscándolo
Pues nada, me lo han dejado 30 minutos y alguno extra para poder pasar por casa y ver si me roza en la rampa.
Mis primeras impresiones:
-Que horror lo de los intermitentes. No se si te acostumbrarás, pero me parece muy incómodo tener que ir a por el botón. Y ya no hablo de con el volante girado, incluso recto te obliga a una posición de las manos determinada
-Como retiene! Tengo un hibrido enchufable en casa que retiene, pero lo del Tesla es una burrada. No me parece mal tampoco, te harás al poco tiempo
-No anda lo que me esperaba, tampoco es para tanto
Sobre lo último, había oído que era muy salvaje, que te pegaba al asiento y no te podías mover, que te mareabas incluso. Pues bien, tira, tira mucho, pero pensé que las sensaciones serían incluso mayores.
Y he pensado así, hasta que he vuelto al mío. Y es un Audi S5 con 333cv, que tampoco anda mal. Andaba. Que cosa más perezosa!!! Le pisaba volviendo a casa, y hasta que cambia de marcha.... hasta que empieza a tirar.... Le he puesto el modo S a ver si así... pero nada. Después de probar el Performance, y volver al mío, es cuando me he dado cuenta de que cuanto acelera el Testa, y sobre todo de la inmediatez de la potencia
Tras esta 'reconciliación con el coche', lo único que no me ha emocionado han sido los frenos. Tenía la sensación de que se quedaba corto. Bueno ni el AA, es flojete?
Ah, y resulta que me entra en el garaje sin rozar. Unos 2cms de margen en el peor sitio. Me sorprende porque al mío le calculé 12.5 cms (digo le calculé pq no encontré datos oficiales y lo tuve que medir yo). El Tesla son unos milímetros más, pero unos centímetros más de batalla. Cargado será otro cantar, pero solo...
Esperaba disipar dudas, tachar el Model 3 por bajito y esperarme al Model Y Juniper. Pero ahora... más dudas a mi espalda
De decidirme por el Y esperaría seguro, pero si es el 3, no hay razón. Lo único que me echa para atrás es el tema de los descuentos. Puedo entender que el MOVES/IRPF lo capen a un máximo (y es una razón para esperar al 4 por si aumentan a 50k + IVA y puede entrar el Performance, porque ajustar Tesla más el precio...) pero que Tesla solo saque los boost para los modelos de abajo... Creo que a día de hoy solo se beneficia de los referidos. La diferencia inicial entre modelos me parece razonable (creo que vale el sobreprecio), pero sin el MOVES ni el BOOST parece que te están engañando
Aquí lo dejo, que para un primer post

Saludos!