El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Botones en el volante para los intermitentes en el M3 2024
« en: 20 de Octubre de 2024, 07:01:51 pm »
Pues eso: ¿cómo os apañáis en las rotondas? Recuerdo que en la autoescuela nos decían que no había que cruzar los brazos en el volante. Pues si no es cruzando los brazos, no lo veo.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Botones en el volante para los intermitentes en el M3 2024
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2024, 07:11:54 pm »
En mi caso me ha costado algo, en la situación que comentas de salida de rotondas. Como siempre es a derechas pienso que al posicionarse los mandos al girar en el lado contrario, el botón derecho va en posición invertida, y ... a veces le doy y hasta acierto  ;D
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2024, 07:23:13 pm »
No seré yo quien defienda los intermitentes del HL, porque aunque al final te “medio”acostumbras, el tacto es horrible, así como la disposición de los botones en el volante ( a veces, estando despistado, he llegado a cambiar de canción en vez de darle al intermitente derecho). Pero en las rotondas, teniendo yo la costumbre de señalizar si continuo dando la rotonda, así como marcar salida. Señalizar la primera acción no lleva ningún misterio, ya que apenas tienes el volante girado, en cambio  para marcar salida o cambio de carril, es coger el truco de entender que el volante boca abajo tiene los intermitentes alternados, entonces si quieres girar a la derecha tendrás que pulsas el botón de abajo. Siempre posición de las manos en 10:10.

Dálmata

*
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2024, 07:24:25 pm »
Pues eso: ¿cómo os apañáis en las rotondas? Recuerdo que en la autoescuela nos decían que no había que cruzar los brazos en el volante. Pues si no es cruzando los brazos, no lo veo.
Usando el dedo gordo pero de la mano derecha. Tienes que buscar el aro del volante y el primero botón es el de "salida de rotondas"

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2024, 07:25:44 pm »
Yo me acostumbré enseguida.

Le doy con una mano o con la otra según el momento, 0 problemas en mi caso.

Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2024, 07:25:48 pm »
Lo peor es que cuando señalizas las salidas de rotondas, el coche no reconoce la acción y después tienes que desactivar el intermitente manualmente…ya es tediosa la acción como para que después el coche no ayude…pero es lo que hay!

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2024, 07:31:22 pm »
Lo peor es que cuando señalizas las salidas de rotondas, el coche no reconoce la acción y después tienes que desactivar el intermitente manualmente…ya es tediosa la acción como para que después el coche no ayude…pero es lo que hay!

¿Esto te ocurre con la Cancelación automática de intermitentes activa? En mi caso en cuanto devuelvo el volante a la posición original el intermitente sí se desactiva sólo.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2024, 07:47:19 pm »

Solución que dan los propietarios: "ya me he acostumbrado"

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2024, 08:16:20 pm »
Solución que dan los propietarios: "ya me he acostumbrado"
No es que eso se la solución. Es que para mi no hay problema, pero como a todo lo nuevo te tienes que acostumbrar. Igual que me he acostumbrado a la conducción con un pedal.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2024, 08:26:20 pm »
Para mí desde el primer día no fue problema. Cuando vas a girar, tienes el dedo en el botón sin mover el resto de la mano como sí harías con una palanca y una vez estás en la rotonda quizás sea que lo hago de manera intuitiva pero cuando estoy recuperando la posición del volante para salir de la rotonda ya tengo el dedo en el botón de salir de la rotonda que siempre es el mismo, el de la derecha.

Y a mí sí se me quita el intermitente en cuanto salga de la rotonda, no sé si por poner derecho el volante o porque por las líneas intuye que estoy en recto, esto no sé en qué se basa para detectar que ya no hace falta seguir señalizando.

Y lo de que "hay que acostumbrarse" no es una excusa para decir que manejas bien los botones y así justificar que no haya palancas. En la vida nos tenemos que acostumbrar a muchas cosas y no por ello es pasar de algo mejor a algo peor.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2024, 08:26:33 pm »
No he tenido problemas, me gustan mas que las palancas salvo especificamente las rotondas pequeñas y alguna ocasion muy puntual.

Para los que les cuesta pulsar los botones os aconsejo que os acostumbreis a tocar la raya que hay en medio de los dos botones, de esta manera no fallas, es una referencia fisica.
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2024, 08:35:54 pm »
¿Esto te ocurre con la Cancelación automática de intermitentes activa? En mi caso en cuanto devuelvo el volante a la posición original el intermitente sí se desactiva sólo.

Creo que me sucede porque cuando activo el intermitente de salida estoy con el intermitente contrario activado (en los casos que me mantengo en la rotonda), y el coche se vuelve locoo..

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2024, 08:44:47 pm »
Creo que me sucede porque cuando activo el intermitente de salida estoy con el intermitente contrario activado (en los casos que me mantengo en la rotonda), y el coche se vuelve locoo..

Tiene sentido entonces. Bueno, como dicen por ahí es cuestión de usarlo e interiorizar que en rotondas si quieres activar el intermitente ya con el volante girado en sentido horario, el mando a pulsar al tacto con la mano derecha siempre es el inferior a la rayita intermedia.

En cualquier caso, comprueba también que la pulsación que das es breve, porque si la mantienes algo más se desactiva la cancelación automática, vamos, que se queda permanentemente hasta que vuelves a pulsar. Se indica en las instrucciones (copio abajo):

Si la opción Controles > Luces > Intermitentes automáticos está ajustada en Cancelación automática, los intermitentes se cancelan automáticamente cuando el Model 3 detecta que se ha completado una maniobra, como una incorporación, un cambio de carril o una bifurcación en la carretera. Puede anular esta cancelación automática en cualquier momento (por ejemplo, si quiere que el intermitente permanezca activado porque está realizando más de un cambio de carril). Solo tiene que activar el intermitente manteniendo pulsado el intermitente un momento (en lugar de realizar una pulsación normal). Así, cuando se complete la primera maniobra, el intermitente seguirá encendido.
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2024, 08:49:19 pm »
No es que eso se la solución. Es que para mi no hay problema, pero como a todo lo nuevo te tienes que acostumbrar. Igual que me he acostumbrado a la conducción con un pedal.

No es lo mismo. Con la conduccion a un pedal no te quitaron el freno. Ni te mueven el pedal de sitio en función de la maniobra que estés haciendo.

Imagina que para salir de una rotonda te invierten el funcionamiento del freno y del acelerador.

No habría palancas aftermarket si los botones fueran mejores sustitutos.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2024, 09:09:27 pm »
Yo aún asumiendo que los botones no son mejor solución, los prefiero a las palancas.

Es el concepto en sí lo que hace que los prefiera, a pesar que en algunas situaciones sea algo más lioso. Básicamente me gusta su simplicidad. Después de usarlos durante este último mes, cada vez que conduzco mi otro coche térmico me resulta hasta extraño utilizar las palancas para los cambios de sentido de marcha y los intermitentes.

Es mi apreciación personal y entiendo a los que no le gusten, pero si al comprar el coche fuera opcional pedir palanquitas o botones, yo con seguridad elegiría éstos últimos. Raro que es uno.
Zona Norte de Madrid.