El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Cómo de normal es esto en una LFP nueva? 7kWh menos en 2000km
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2024, 09:52:44 pm »

Usualmente, las BMS de los LFP están más perdidas al principio. No por ser el coche más nuevo estiman mejor, sino al revés.

Pero por lo que comentas, a tu batería probablemente no le pase nada.
No te obsesiones.

Yo también pienso que no le ocurre nada, Keops. Ahora bien, que dándole del tirón del 100 a 0 tengo sólo 55kWh disponibles, también es cierto y pienso que no me está leyendo cómo debe. Por más que haya consumos parásitos, 2,5 + 2,5 del buffer me parece demasiado.  Quizá sea todo buffer y de ahí el no poder utilizarlo.

Acabo de llegar a casa al 0%. No he apurado más aunque estoy seguro que podría haber hecho unos cuantos km más.

Cuánto rato lo dejo dormir al 0% para que recalcule antes de ponerlo a cargar al 100%?

Y una vez llegue al 100%, cuánto rato lo dejo enchufado al 100% para que equilibre en el tope?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2024, 10:06:27 pm »
Yo también pienso que no le ocurre nada, Keops. Ahora bien, que dándole del tirón del 100 a 0 tengo sólo 55kWh disponibles, también es cierto y pienso que no me está leyendo cómo debe. Por más que haya consumos parásitos, 2,5 + 2,5 del buffer me parece demasiado.  Quizá sea todo buffer y de ahí el no poder utilizarlo.

Acabo de llegar a casa al 0%. No he apurado más aunque estoy seguro que podría haber hecho unos cuantos km más.

Cuánto rato lo dejo dormir al 0% para que recalcule antes de ponerlo a cargar al 100%?

Y una vez llegue al 100%, cuánto rato lo dejo enchufado al 100% para que equilibre en el tope?
Dejalo toda la noche. Pero vamos, que creo que estás buscando donde no vas a encontrar...
Píllate un mes de Tessie que te registra todo. El primer mes es gratis.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2024, 10:32:18 pm »

Yo también pienso que no le ocurre nada, Keops. Ahora bien, que dándole del tirón del 100 a 0 tengo sólo 55kWh disponibles,

Es normal porque no está incluyendo pérdidas y cuanto más rápido circules, más amperaje necesitas y más error muestra el coche.

Por ejemplo, con mi ex-P yendo rápido, el coche marcaba 68 kWh consumidos del 100% al 2% de una batería Panasonic de 82 kWh y sin haber quitado la D en todo el trayecto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2024, 09:33:35 am »
Pues viendo lo que comenta @keops de los 68kWh, ya me puedo hacer una idea de por dónde van los tiros. Pero bueno, veremos.

Siguiendo la recomendación de @inigoml he instalado Tessie. Mañana comparto las métricas y vemos que a 3kWh, dado que hasta dentro de unas semanas no me pondré a instalar el wall, no hay manera de hacerlo antes. Eso sí, de nuevo, al dejarlo toda la noche con un SoC bajo, ha vuelto a subir. En este caso del 0 al 1%.

En otro orden de cosas, tras 3500km el cuero blanco ya estaba sucio, lo he limpiado con un limpia cueros y se ha quedado limpio pero ya le veo brillos y alguna arruga… hmmm…

Viendo tantas reviews de los Legacy y de los Model Y, me los esperaba mejores aunque entiendo que el perforado del Highland hace que la parte central (la única que está mal) sea más delicada pero vaya, que teniendo un peso normal, tampoco lo veo demasiado normal.

Ya por último, le ha salido un crujido en la caña de dirección/volante y un ruido aerodinámico pero justo me ha coincidido con quitarle los tapacubos y ponerle los tapa bujes estos grandes así que, tengo que hacer más pruebas antes de opinar. 

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2024, 10:16:44 am »
Para que te hagas una idea, ayer gasté el 49,9% de batería y fueron 27kWh, así que tengo una situación parecida a la tuya (con la diferencia que yo ando ya por encima de los 15k km):

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2024, 10:28:06 am »

En otro orden de cosas, tras 3500km el cuero blanco ya estaba sucio, lo he limpiado con un limpia cueros y se ha quedado limpio pero ya le veo brillos y alguna arruga… hmmm…

Lo que llevan nuestros coches no es cuero, @navra , sino un símil sintético.

En cualquier caso, para estos tejidos es mucho mejor usar toallitas de culito para bebés.
Son absolutamente inocuas y quitan la inmensa mayoría de manchas.

Los limpiadores de cuero no profesionales pueden ser peores que la enfermedad.
Y muchos producen brillos, sí.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2024, 11:51:09 am »
Lo que llevan nuestros coches no es cuero, @navra , sino un símil sintético.

En cualquier caso, para estos tejidos es mucho mejor usar toallitas de culito para bebés.
Son absolutamente inocuas y quitan la inmensa mayoría de manchas.

Los limpiadores de cuero no profesionales pueden ser peores que la enfermedad.
Y muchos producen brillos, sí.

Sí, sabía que no era cuero pero pensé que siendo un producto de detail bueno, mal no le iba a hacer. Crees que con la toallita le quitaré los brillos?

En otro orden de cosas, cómo de normal es esto con Tessie? Con el cargador móvil no puede calcular las pérdidas?

url de imagenes

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2024, 11:53:18 am »
Para que te hagas una idea, ayer gasté el 49,9% de batería y fueron 27kWh, así que tengo una situación parecida a la tuya (con la diferencia que yo ando ya por encima de los 15k km):

Muchas gracias por la foto! Más o menos, igual que el mío que para un 50% anda entre los 27 y 28kWh.

A ver si hay diferencia después del recalibrado. Os comento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 30 de Octubre de 2024, 01:24:21 am »
Sí, sabía que no era cuero pero pensé que siendo un producto de detail bueno, mal no le iba a hacer. Crees que con la toallita le quitaré los brillos?

En otro orden de cosas, cómo de normal es esto con Tessie? Con el cargador móvil no puede calcular las pérdidas?
Hay tres medidas en la carga:
- Energía que entrega el cargador.
- Energía que le entra al coche.
- Energía que entra en la batería.

Tessie solo puede saber las dos segundas que son las que sabe el coche.

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2024, 01:31:28 am »
Hay tres medidas en la carga:
- Energía que entrega el cargador.
- Energía que le entra al coche.
- Energía que entra en la batería.

Tessie solo puede saber las dos segundas que son las que sabe el coche.

Al final se recalculó y la eficiencia bajó al 92% y por ahí sigue.

El tema es que según la App compara la energía usada por el cargador vs la añadida a la batería.

No obstante, a mí me parece mucho más lógico lo que comentas tú aunque perfectamente el cargador original de Tesla podría estar volcando esa info en el coche y Tessie rescatándola de ahí. Sería muy rebuscado pero ciertamente, posible es. Ahora bien, reitero que pensando igual que tú, Iñigo. Además, de ser así, me parece muy feo que comenten en la App algo que no es.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2024, 07:28:25 am »
Bueno, chicos. Ya está al 100% y ha vuelto a bajar otro poquito. Ya va por 429km y según Tessie 59,38kWh en la pestaña de batería o 59,05 en “estado de la batería”. 1,68% de degradación. Por encima de la media (para mal) con estos km.

Para que entre en deep sleep y recalibre, tengo que dejarlo conectado o desconectado? Tessie lo deja entrar en deep sleep sin problemas, verdad?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2024, 08:41:13 am »
Bueno, chicos. Ya está al 100% y ha vuelto a bajar otro poquito. Ya va por 429km y según Tessie 59,38kWh en la pestaña de batería o 59,05 en “estado de la batería”. 1,68% de degradación. Por encima de la media (para mal) con estos km.

Para que entre en deep sleep y recalibre, tengo que dejarlo conectado o desconectado? Tessie lo deja entrar en deep sleep sin problemas, verdad?
No. Tienes que desactivar la opción que despierte el coche cada vez que abres Tessie.

Navra, creo que lo vas a pasar muy mal los próximos meses. Estas buscando fantasmas.

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2024, 09:02:05 am »
No. Tienes que desactivar la opción que despierte el coche cada vez que abres Tessie.

Navra, creo que lo vas a pasar muy mal los próximos meses. Estas buscando fantasmas.

No, a ver, realmente no es una cosa que me preocupe al extremo. Espero tener una degradación comedida para poder disfrutar del coche durante unos años y ya. Es más divertimento y pruebas que otra cosa. Como un coche de radio control en grande. Ahora bien, también me parece cuanto menos curioso dos cosas:

1) que todo el mundo hable de consumos de 12, 13, 14 kWh cuando eso es mentira. Hay que sumarle los consumos parásitos que hemos estado hablando y a todo hay que sumarle 2 ó 3 kWh/ 100km.

2) que en todos los vídeos de YouTube se hable de degradaciones como la mía con un año y 30.000km y yo la tenga ya…

Ya por último, simplemente por tenerlo como referencia: teniendo a Tessie con la opción que me comentas ya habilitada, para que entre en deep sleep, es con o sin conectar? Cómo aparece en la App?

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 30 de Octubre de 2024, 09:06:04 am »

Ya por último, simplemente por tenerlo como referencia: teniendo a Tessie con la opción que me comentas ya habilitada, para que entre en deep sleep, es con o sin conectar? Cómo aparece en la App?

En el estado : sleeping (Imagino que si lo tienes en español pondrá durmiendo).

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2024, 09:12:45 am »

En el estado : sleeping (Imagino que si lo tienes en español pondrá durmiendo).

Y el cargador? O eso es indiferente?

Gracias Iñigo