El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Cómo de normal es esto en una LFP nueva? 7kWh menos en 2000km
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2024, 11:51:14 pm »
Debería ser de entre 0 y 2km. Pero es que el margen de error es tan pequeño que a saber. Si se queda en esos 7 y no va a más, bien.

La BMS se basa en estimaciones e influyen muchos factores como la temperatura, el no subir nunca al 100% (o no bajar nunca a bajos valores), el que siempre el mismo rango de carga (por ejemplo, solo entre el 70 y el 100%), el tener siempre el centinela activo que anula el modo deep sleep del coche...

Estamos hablando de % rondando el 1% que entra dentro del margen de error.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Pero si es que lo que me sorprende es que he sido un ejemplo de virtudes en cuidado de la batería en este periodo… máxime porque algo sé de baterías de litio después de toda la vida trasteando con ellas (más allá de que el funcionamiento del BMS de Tesla me pille de novato)

90% del tiempo en un garaje propio sin centinela, ni nada. En la app aparece como “en reposo durante Xhoras”. Durmiendo varios días a SOC <60%. Si >80% directamente era para salir. Varias cargas al 95 y otras al 100% dejando equilibrar, aún no tiene súper cargas…

Si los 7km esos no me preocupan, entiendo que puede ser paranoia de la BMS. Lo que me preocupa/molesta es que ahora mismo, con el consumo que me indica el coche tengo una batería de 54kWh y es lo que no me cuadra.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2024, 09:18:13 am »

Pero si es que lo que me sorprende es que he sido un ejemplo de virtudes en cuidado de la batería en este periodo… máxime porque algo sé de baterías de litio después de toda la vida trasteando con ellas (más allá de que el funcionamiento del BMS de Tesla me pille de novato)

En 3 semanas incluso habiendo sido un maltratador de baterías poco se va a notar.

Mira a ver si puedes hacerte con un ODBLink LX o un Commander y le echas un vistazo a la batería. En particular al voltaje de las celdas y al CAC (Calculated Average Capacity) máximo y mínimo . Puede ser alto tan tonto como una celda ligeramente desbalanceada (cargas al 100% y lo dejas ahí unas horas) o una desviación en el CAC de alguna de ellas que se irá corrigiendo poco a poco.

Si vas a Tesla te van a mandar a tu casa pq un 0.5% a 1.5% de degradación es inapreciable y esta dentro de especificaciones.

Y lleva normalmente en % el indicador de batería... por salud mental. Yo estuve al principio obsesionado y cuanto más hacía para que no bajara, peor.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2024, 11:08:48 am »
Sin ser experto, puede ser tema de BMS si no has bajado a cargas bajas en todo este tiempo. Pero en tan pocas semanas me extraña.

Por otro lado esos 438 no me cuadran en el Highland. 438/ 439 era lo que marcaban al 100% nuevos los Legacy.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2024, 12:25:59 pm »

En 3 semanas incluso habiendo sido un maltratador de baterías poco se va a notar.

Mira a ver si puedes hacerte con un ODBLink LX o un Commander y le echas un vistazo a la batería. En particular al voltaje de las celdas y al CAC (Calculated Average Capacity) máximo y mínimo . Puede ser alto tan tonto como una celda ligeramente desbalanceada (cargas al 100% y lo dejas ahí unas horas) o una desviación en el CAC de alguna de ellas que se irá corrigiendo poco a poco.

Si vas a Tesla te van a mandar a tu casa pq un 0.5% a 1.5% de degradación es inapreciable y esta dentro de especificaciones.

Y lleva normalmente en % el indicador de batería... por salud mental. Yo estuve al principio obsesionado y cuanto más hacía para que no bajara, peor.

Hahahah, llevar siempre lo he llevado en porcentaje. La comprobación ha sido tras la duda.

Veo que me insistes mucho en que la degradación, de haberla, es del 1%. A eso te refieres porque si el coche me está calculando los 431 él si sabe la capacidad total calculada y lo saca de ahí, verdad? Más allá de lo que hablamos de que en la pestaña “desde la última carga” el consumo no me dé más de 53kWh.

Sin ser experto, puede ser tema de BMS si no has bajado a cargas bajas en todo este tiempo. Pero en tan pocas semanas me extraña.

Por otro lado esos 438 no me cuadran en el Highland. 438/ 439 era lo que marcaban al 100% nuevos los Legacy.

Eso es lo que he pensado pero justamente, también lo veo poco tiempo como pasa eso.

Respecto a los km calculados, en principio es lo que daban los highland según he estado leyendo en el foro.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2024, 01:31:41 pm »

438 kms al 100% Model 3 Highland SR nuevo, hoy tras un año y 35000 kms y muchas recargas en SC y obsesión por la batería 0 marca 428 kms al 100%.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2024, 02:06:41 pm »
Me voy de viaje y acabo de dejarlo al 100% hasta que ha indicado que ha terminado. No lo he dejado unas horas más. Pues a 430 acaba de bajar.

Va esto de mal en peor jajaj.
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2024, 02:33:57 pm »
yo lo compré en julio, marcaba 435 el primer día, ahora marca 434, el tuyo 430 dices, no veo el problema, hablando del SR claro

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2024, 03:33:33 pm »
Me voy de viaje y acabo de dejarlo al 100% hasta que ha indicado que ha terminado. No lo he dejado unas horas más. Pues a 430 acaba de bajar.

430 es lo que te indica al 100% y cuando lo compraste era 439, eso es un 2%. No me calentaría la cabeza sin acceder al BMS poco puedes averiguar. Espera unos meses y observar si si baja mucho mas.
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2024, 06:31:20 pm »
Si, la verdad que las oscilaciones de autonomía en las LFP son un mundo…cada batería es de su madre, y encontrar resultados idénticos en mismas condiciones de degrad. Es utópico entre muchos de nosotros.
Y sobre todo viene alimentado por la BMS, que teniendo casi todos diferentes rutinas de carga, fluctúa la capacidad a su gusto. En eso si que echo de menos una NCX..
Haz algunos ciclos de carga completos para ver si notas que cambia algo la cosa…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2024, 06:58:24 pm »

Obvio.
Porque la degradación, a mejor no va a ir.

Olvídate de tener el coche en kilómetros, ponlo solamente en porcentaje. Más aún en LFP.

Carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar, @navra
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2024, 07:44:55 pm »

Obvio.
Porque la degradación, a mejor no va a ir.

Bueno, técnicamente no, pero en la práctica… ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2024, 09:28:57 pm »

Si, la verdad que las oscilaciones de autonomía en las LFP son un mundo…cada batería es de su madre, y encontrar resultados idénticos en mismas condiciones de degrad. Es utópico entre muchos de nosotros.
Y sobre todo viene alimentado por la BMS, que teniendo casi todos diferentes rutinas de carga, fluctúa la capacidad a su gusto. En eso si que echo de menos una NCX..
Haz algunos ciclos de carga completos para ver si notas que cambia algo la cosa…

Yo he tenido variaciones mucho más grandes en mi actual M3P de hasta 30km según la estación que en mi anterior M3 SR con batería LFP que no pasó de alguna caída de 3km.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2024, 10:49:41 pm »
Bueno, técnicamente no, pero en la práctica… ;D
En la práctica, tampoco.
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2024, 01:12:14 am »
El mio tiene 1 mes y 5.000km y me sigue marcando los mismos 438km del primer día. Si bien es cierto que durante una semana bajó a 437, pero volvió a subir.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2024, 01:19:35 am »
Chicos, os agradezco mucho vuestras respuestas pero el tema de la estimación en km es lo que menos me preocupa…

El tema que no me cuadra es por qué, tras haber leído por este foro varias veces que el bruto y el neto de la LFP es el mismo, mi batería hace, por ejemplo, 300km a 133Wh, marca 40kWh en “consumo desde carga” pero la batería está al 20 y pico por ciento, siendo eso no más de 53kWh utilizables.

Vale que tenga buffer y tal pero es que, esa diferencia tan grande, no la he leído antes en ningún lado. Es que así no tengo más de 45kWh para llegar de cargador a cargador con algo de margen.

Acabo de pegarme al coche 600km y haciendo cálculos, lo mismo que en cargas anteriores.