El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Intelligent octopus go pros y contras

Iniciado por Mohicano67, 24 de Octubre de 2024, 10:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Buenas tardes,

Desde hace 2 semanas, no me aparecen los consumos en la app y hoy precisamente un amiguete me ha comunicado que se encuentra en la misma situación.

Entiendo que os está pasando a tod@s lo mismo?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

2 de Agosto me aparece como el último día registrado en la app.

Hace poco, recibo un correo diciendo algo de errores de lectura por parte de compañía propiedad de la red, en el caso de la casa de la capital, Endesa.

Igual algo tiene que ver esto.

16 agosto último día

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo datos del 16/8... en mi caso la distribuidora de mi región es IBERTROLA

Lo mismo se debe a problema de la distribuidora no de la comercializadora... habéis probado a acceder a datos con vuestro usuario en la app de la distribuidora?

En mi caso la última lectura que me aparece en la app es del 16.08 y la distribuidora de la zona es también "Ibertrola":)
Siempre me han aparecido con dos tres días de diferencia por lo que no le dado importancia.
supongo que lo habéis hecho, actualizar la app, los de octopus sacan casi todas las semanas nueva versión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido Tesla  https://www.tesla.com/es_es/referral/daniel293168 Consigue 1000 km de carga gratis

Tengo una duda que ya consulté a Octopus pero su repuesta no me aclaró nada.

A ver si me sé explicar
Tengo placas solares con batería y no tengo claro como facturan el IOG en estos casos. La única forma que se me ocurre que tiene Octopus para saber realmente que parte de la energía va a la carga del coche es la información que obtienen del propio coche. Pero el coche no sabe si esta energía viene de mis placas o de la calle.
Como no lo tengo claro yo tengo normalmente el IOG deshabilitado desde su app y cargo con el excedente solar, que me da para el uso del día a día. Y cuando voy a salir de viaje y necesito cargar al 100% es cuando activo el IOG y cambio el perfil en el cargador para cargar de la red.
Vaya, que me temo que si dejo siempre activo el IOG me facturen KWH porque ven que el coche ha cargado pero sean de mis placas.

Lo consulté a Octopus pero su respuesta fue algo así como... Tranquilo que lo tenemos controlado. Pero la verdad es que no veo como pueden controlar esto

Alguien puede aportar algo al respecto? Como lo hacéis los que tenéis placas e IOG? Puedo fiarme de que realmente lo controlan bien?

Cogen lo minimo. Lo que marque el coche o lo que marque el contador.

Yo estoy igual con la app. Lo que si me que gustaria ver en la factura los kwh cargados mensuales

Yo acabo de arrancar ahora con el nuevo precio de valle...
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Pues tiene sentido que sea así. Facturan al precio normal los KWh que registra el contador y luego hacen el descuento del IOG al menor de los casos: lo que indica que ha cargado el coche o los KWh que registra el contador durante las cargas de IOG. Parece la forma correcta de hacerlo.

De todas formas quedan cosas sin resolver si se tiene el IOG siempre activado, como que no cargue cuando hay excedente de FV o que se ponga a hacerlo cuando ya no hay excedente. Y dándole al botón de "cargar ahora" en la APP tampoco va muy bien ya que detiene la carga por su cuenta al cabo de unas horas. En fin, que sigo pensando que la mejor opción es activar el IOG solo cuando realmente me interesa (por las noches cuando ya no tengo FV y la batería vacía). La única pega de esto es que siempre se quejan en los correos que informan del descuento aplicado diciendo que se han detectado cargas que no ha gestionado el IOG, pero eso poco me importa.