El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #75 en: 29 de Enero de 2025, 01:22:27 pm »

Tienes que hacerte una proyección de consumos de la carga del coche.
No teniendo paneles solares lo normal es que te salga mejor una tarifa donde el consumo en horas donde se hace vida tenga un mejor precio. Pero si eres taxista o hacer mucho kilometraje diario no tiene por qué. Con paneles sería otra cosa.

Mi tarifa es similar a lo que planteas pero más extremo. 0.40€ en punta y 0.03€ de madrugada. Pero tengo paneles y batería física así que en mi caso me renta y por mucho dado que mi consumo fuera de bonificado no llega ni a un 1%.

Con que tengas claro tu consumo mensual del MY (que con el kilometraje lo sacas) y "todo lo demás" te haces una proyección más o menos realista y con un margen de error pequeño. Puedes ignorar las potencias pq son prácticamente iguales.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Etiendo lo que dices, gracias por el aporte. Al tener "protegido" tu consumo el las horas de sol con las placas y reforzado con vbateria de apoyo, no te importa que el precio sea de 0,40€ en punta. 

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2025, 01:25:05 pm »
@inigoml ya ha dicho todo la verdad, simplemente añadir que con la tarifa (o complemento mejor dicho) del Intelligent GO al final pierdes en cierta manera el decidir "cuándo" cargas el coche, le cedes la gestión a Octopus (para lo bueno, y para lo malo). Y normalmente, las cargas las programa por la noche, que es donde tú ya tienes un precio mejor que ése.

Tienes que calcularlo, pero no me parecería extraño que te salga mejor la GO si la mayor parte del consumo de tu vivienda+coche se la lleva el coche por la noche...

En mi caso, por ejemplo, una casuística similar a la tuya por lo que te leo (cargador en vivienda, sin placas, carga diaria del coche...) con un consumo mensual de cargas de 560kWh respecto al total de 759kWh pues me sale la GO a secas 2€ más barata que lo que tengo ahora (Relax + Intelligent GO).

¿Por qué no la cambio? Pues porque tengo la potencia justa en casa, y necesito empezar a cargar antes de cenar para tener el coche listo por la mañana... y por ahora, con lo que tengo, me vale. Si viese que me empezase a compensar la otra tarifa por mucha diferencia, pues habría que calcularr si subiendo la potencia en valle (con sus costes asociados) me valdría y cambiarla.

Cada caso... es un mundo.

Claro, yo cargo siempre por la noche, y, tal como dices, ahí ya tengo mejor precio que con la Inteligent go. Gracias por el aporte, iba un poco perdido.
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero de 2025, 03:02:05 pm »
Para el que le interese, he conseguido combinar la carga de placas + intelligent go + cargar a cualquier hora del día.

El truco es poner "objetivos inalcanzables". He descubierto que si le pongo que quiero un 80% de la batería cargada a las 04:00 de la mañana (que es la hora más temprana posible de madrugada) y bajo la carga al mínimo de amperios en la app de Tesla, me carga durante todo el día, independientemente de la hora. Una vez que comienza a cargar lo subo a 21A (en mi caso, en el vuestro a la potencia que queráis/tengáis contratada) y sigue cargando sin cambiar la planificación de la app de Octopus.

El resultado es que me carga el 80% del total de los kWh consumidos con las placas solares y el 20% restante lo carga a 0,07€/Kwh, es decir, me sale el Kwh a 0,014€ más impuestos.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2025, 03:24:35 pm »
Para el que le interese, he conseguido combinar la carga de placas + intelligent go + cargar a cualquier hora del día.

El truco es poner "objetivos inalcanzables". He descubierto que si le pongo que quiero un 80% de la batería cargada a las 04:00 de la mañana (que es la hora más temprana posible de madrugada) y bajo la carga al mínimo de amperios en la app de Tesla, me carga durante todo el día, independientemente de la hora. Una vez que comienza a cargar lo subo a 21A (en mi caso, en el vuestro a la potencia que queráis/tengáis contratada) y sigue cargando sin cambiar la planificación de la app de Octopus.

El resultado es que me carga el 80% del total de los kWh consumidos con las placas solares y el 20% restante lo carga a 0,07€/Kwh, es decir, me sale el Kwh a 0,014€ más impuestos.

Hay quien le compensan a 0,08 el vertido, por lo que es más interesante cargar a 0,07 y verter el máximo posible
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2025, 03:27:40 pm »
No es mi caso, a 0,05. Cargo prácticamente gratis así, y cuando no, a 0,07 a cualquier hora del día.
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2025, 03:40:17 pm »
Una duda,

Cómo de bien os compensan los kWh cargados y medidos con el coches respecto al consumo real?

Es decir, con el V2C, que tampoco será fiable 100% pero se asemeja a los datos de la distribuidora, es siempre mayor a lo que indica las estadísticas de carga del coche

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2025, 03:49:11 pm »
Una duda,

Cómo de bien os compensan los kWh cargados y medidos con el coches respecto al consumo real?

Es decir, con el V2C, que tampoco será fiable 100% pero se asemeja a los datos de la distribuidora, es siempre mayor a lo que indica las estadísticas de carga del coche

Hay pérdidas al cargar el coche, principalmente del conversor de CA a CC
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2025, 04:26:30 pm »
En las últimas dos cargas el coche hablaba de que habían sido 79 KWh en total y me han facturado 81…. Yo lo veo muy razonable

Por cierto, este mes por usar la tarifa me han “regalado” un bono de 10 euros …..

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #83 en: 13 de Febrero de 2025, 04:31:33 pm »

Y por qué querrías cargar con las placas así? Yo lo desconectaría y cargaría directamente o no cargaría con sol. Al menos mientras me sigan pagando los excedentes más caros que la carga del coche...

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 13 de Febrero de 2025, 04:32:38 pm »
En las últimas dos cargas el coche hablaba de que habían sido 79 KWh en total y me han facturado 81…. Yo lo veo muy razonable

Por cierto, este mes por usar la tarifa me han “regalado” un bono de 10 euros …..

Saludos

Sí, a mí también me han bonificado con esos 10€ por usar la IO Go. Que como me pilló fuera y solo fueron un par de cargas, ha resultado ser mucho más la bonificación que el ahorro.
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2025, 05:34:49 pm »
Y por qué querrías cargar con las placas así? Yo lo desconectaría y cargaría directamente o no cargaría con sol. Al menos mientras me sigan pagando los excedentes más caros que la carga del coche...

Porque los excedentes los pagan a 0,05 vs los 0,07 de la otra forma. Solo de placas en invierno no me da, y poder cargar a la hora que quiera es una ventaja. Al final me sale el kWh a poco más de 0,01€

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 13 de Febrero de 2025, 05:52:41 pm »
Porque los excedentes los pagan a 0,05 vs los 0,07 de la otra forma. Solo de placas en invierno no me da, y poder cargar a la hora que quiera es una ventaja. Al final me sale el kWh a poco más de 0,01€

Ah, en mi caso es a la inversa. Me los compran a 0.08

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 de Febrero de 2025, 06:24:00 pm »

Saludos

Venía a decir lo de los 10 euros, 29 euros de "compensación" y 10 de regalo, ni tan mal.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #88 en: 13 de Febrero de 2025, 11:46:38 pm »

Saludos

Sí, un 2.5% de diferencia, muy bien. Yo había estimado sobre el 10%

A día de hoy no me compensa, pero algún día supongo que sí.

Gracias

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Febrero de 2025, 09:15:16 pm »
Pues hoy me han ingresado el descuento de las cargas un total de 17 laureles (con impuestos ya descontados)  + 10 de regalo.
En el mes de enero he cargado 324 kWh con la tarifa IO GO.

Pues perfecto!!!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.