El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Deducción de IRPF en vehículos de inventario TESLA
« en: 25 de Octubre de 2024, 08:11:20 pm »
Buenas, disculpar si lo habéis comentado en algún otro hilo, pero es que no lo encuentro. Sabe alguien decirme si esta desgravación aplica a coches que te vende Tesla con 0 Km o 200 Km de su inventario?.

Muchas gracias,
Re: Deducción de IRPF en vehículos de inventario TESLA
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2024, 08:41:44 pm »
La normativa habla de vehículo nuevo.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2023/BOE-A-2023-15135-consolidado.pdf

Podría colar un coche matriculado a nombre del concesionario?

Pues quizá, pero lo malo es que con Tesla no tendrías acceso a Moves para coches prematriculados con casi total seguridad.

La mejores jugadas son:
Un MY preconfigurado sin kms (no matriculado) con financiación al 0,99%, Moves y aplicar un código de referidos para restar 1000 euros.

O un MY o M3 por encargo con peores condiciones de financiación pero con Tesla boost, moves y 1000 euros menos con referido.

Es cuestión de hacer números en función de lo que te interese financiar (sobre todo quieres un MY).
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2024, 09:20:28 pm »
Muchas gracias por la contestación. Preguntaré a ver si hay Km0 sin matricular.
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2024, 10:45:49 pm »
Muchas gracias por la contestación. Preguntaré a ver si hay Km0 sin matricular.
Más que km 0 tienes que buscar un coche de inventario no matriculado, como este

https://www.tesla.com/es_ES/my/order/XP7Y234_02d3b81fbcedf00003d1e9f5ef7aa1a3?titleStatus=new#overview

O este, si buscas un M3

https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3190_53d3151adfaf63e21a5739ac67943ce8?titleStatus=new#overview
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2024, 12:29:17 am »
Comp se que no estan matriculates?. En los dos que me pones me salta a Coche Nuevo … son los que pone do de los kilometros , En camino: llegará pronto?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2024, 10:33:18 am »
Comp se que no estan matriculates?. En los dos que me pones me salta a Coche Nuevo … son los que pone do de los kilometros , En camino: llegará pronto?
Bajas a donde habla de la garantía. Si pone garantía desde un mes concreto está matriculado. Que suele coincidir con coches que tienen ya kilómetros.
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2024, 04:04:01 pm »
Muchas gracias
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2024, 04:26:09 pm »
Muchas gracias
De nada, a ver si tienes suerte y encuentras el coche que quieres en inventario.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2024, 06:43:43 pm »
Hola Telismano, no es exactamente asi. En los coches de Inventario hay de dos tipos, los de Exposición y los de Prueba. Sólo los de prueba están matriculados pero los de Exposición, que suelen llevar menos de 30 Kms NO, aunque los han pasado para darlos de alta en el propio taller de Tesla y desde ese momento se le resta la garantía del coche, por eso veréis que algunos tienen la garantía hasta mayo de 2028... y no hasta los 4 años desde la compra con lo que los compraríamos con unos meses menos de garantía y por eso a veces el descuento, a parte de haber estado en exposición.
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2024, 07:20:43 pm »
Hola Telismano, no es exactamente asi. En los coches de Inventario hay de dos tipos, los de Exposición y los de Prueba. Sólo los de prueba están matriculados pero los de Exposición, que suelen llevar menos de 30 Kms NO, aunque los han pasado para darlos de alta en el propio taller de Tesla y desde ese momento se le resta la garantía del coche, por eso veréis que algunos tienen la garantía hasta mayo de 2028... y no hasta los 4 años desde la compra con lo que los compraríamos con unos meses menos de garantía y por eso a veces el descuento, a parte de haber estado en exposición.
Pero suelen estar indicados como coches de exposición no?

Yo en general recomiendo coches de inventario con toda su garantía a ser posible, y si es coche de exposición pues yo preferiría verlo antes.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2024, 10:41:33 pm »
Todos vienen indicados como "Vehículo de demostración", pero los de Prueba suelen tener unos cientos ó miles de Kms. y por supuesto que están matriculados (no entrarían en los 3000 Euros de IRPF) y luego están los de Exposición, con muy pocos Kms. y esos No están matriculados y sí entran en los 3000 Euros.
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2024, 10:54:03 pm »
Lo del irpf se hace a todos y el plan moves a los que no están matriculados :)
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/xavi729305

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2024, 01:19:55 am »
Lo del irpf se hace a todos y el plan moves a los que no están matriculados :)
Al revés, IRPF solo a los matriculados por primera vez por el contribuyente, moves a todos siempre que le quede cupo a Tesla
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2025, 08:18:03 pm »
Haber si hay algún experto fiscal, La coletilla “matriculado por primera vez por el contribuyente” es clara, no vale para los de inventario, pero que pasaría si se incluye en la declaración? Hacienda comprueba realmente que antes fue matriculado por tesla?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2025, 10:09:47 pm »
Haber si hay algún experto fiscal, La coletilla “matriculado por primera vez por el contribuyente” es clara, no vale para los de inventario, pero que pasaría si se incluye en la declaración? Hacienda comprueba realmente que antes fue matriculado por tesla?

Hasta donde yo se los de inventario, si en la descripcion del coche pone que es nuevo, no esta matriculados.

My actual MY era de inventario y era asi.