El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Que cargador montar en plaza de garaje.
« en: 25 de Octubre de 2024, 08:36:38 pm »
 Hola a todos.
 Aquí uno nuevo pensando en comprar un long range.
 Mi duda desde el poco conocimiento sobre el tema eléctrico es....
 Si en el propio model 3 puedes configurar la hora a la que quieres que empiece a cargar, la cantidad de carga que quieres introducir y prácticamente todos los parámetros posibles, para que quiero poner un cargador con todas las pijadas posibles? Supongo que con coger el más básico que me ofrece la compañía eléctrica es suficiente.
 Muchas gracias.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Que cargador montar en plaza de garaje.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2024, 09:06:34 pm »
Hola. Como bien dices, el más básico será suficiente, por supuesto. Para cargarlo hasta un schuko decente te puede servir.

Luego, si te interesa que el cargador disponga de control dinámico de potencia, para que se autoajuste y no te salte el limitador del contador cada vez que cargues al límite de tu potencia contratada con tu compañía eléctrica, pues necesitarás que disponga de esa funcionalidad. Aunque también puedes cargar limitando manualmente la potencia, más lento, considerando el consumo de casa.

Si no tienes paneles solares, pues no necesitas ninguno que controle esta opción. Si los tuvieras, sería un punto a considerar.

Precio, potencia, funcionalidades de control, App de gestión del cargador, interfaces de comunicación, opciones de equipamiento auxiliar, etc... pues depende lo que busques o necesites.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2024, 09:32:24 pm »
Hola a todos.
 Si en el propio model 3 puedes configurar la hora a la que quieres que empiece a cargar, la cantidad de carga que quieres introducir y prácticamente todos los parámetros posibles, para que quiero poner un cargador con todas las pijadas posibles? Supongo que con coger el más básico que me ofrece la compañía eléctrica es suficiente.
 Muchas gracias.
Lo único de las pijotadas que puede darte algo más que lo que te da ahora el coche (desde este verano, ojo) es la carga adaptativa para evitar que te salte el automático o te corte el contador si superas tu potencia máxima contratada o configurae carga desde paneles solares únicamente.
Y en el caso de algunos cargadores, como el de Tesla, si quieres tener el botón para abrir la tapa e iniciar y parar la carga sin tener que sacar la aplicación del móvil o darle a la pantalla del coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2024, 10:02:21 pm »
Hola a todos.
 Muchas gracias.

Tienes toda la razón. El cargador no necesita pijadas. Salvo la carga dinámica.

Pero los instaladores, de cara a pedir Moves, te instan a poner un cargador con todos los extras con la excusa de que gracias a las ayudas vas a recuperar un buen pellizco.

Y si les pides otro que no les cuadre (el de Tesla p.e.) te dicen que no lo trabajan o que no te gestionan la ayuda para ese. Que pongas uno de los suyos.

Sabiendo esto, lo único que debería preocuparte del que elijas es si lo quieres con botón Tesla o no, y si necesitas carga dinámica.

Tricoptero

*
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2024, 10:12:12 pm »
El más básico te vale, si necesitas carga dinámica es lo único que el coche no puede programar.
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2024, 11:04:00 pm »
No os compliquéis mucho la vida con el cargador….. el que tenga carga dinámica (preferiblemente con horarios punta y valle por si tenéis dos potencias) y encontréis más barato…… al final y realmente solo es un enchufe sofisticado. Luego ya que si te pilla el internet, que si la app, que si integra las placas solares, que si se bloquea por NFC….Es solo cuestión de gustos, no de necesidad, la corriente se la meten al coche igual.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2024, 12:35:11 am »
No os compliquéis mucho la vida con el cargador….. el que tenga carga dinámica (preferiblemente con horarios punta y valle por si tenéis dos potencias) y encontréis más barato…… al final y realmente solo es un enchufe sofisticado. Luego ya que si te pilla el internet, que si la app, que si integra las placas solares, que si se bloquea por NFC….Es solo cuestión de gustos, no de necesidad, la corriente se la meten al coche igual.

Saludos

Díselo a los instaladores que son capaces de recomendar cargador V2C porque se integra bien con FV y carga dinámica, con un contador exclusivo para el coche...
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2024, 02:17:42 am »
Bienvenido!!

Creo que soy el primero que te lo pregunta, esa plaza de garaje está en tu propia casa?? Es que cambia mucho la película si tienes el coche al lado tuya que si lo tienes en un garaje comunitario.

Si es en tu casa, pues puedes jugar con la potencia máxima que permita tu instalación, lo que tengas contratado y cuánto quieras cargar el coche. Ponte un cargador básico, monofásico (doy por hecho que no es trifásica), de 32A que te llegará a 7,4Kwh con su sobretensiones, diferencial y térmico y ya dependerá lo que necesites cargar de un día para otro, seguramente con contratar de noche 5 o 5,5 kwh tendrás de sobra para hacer al día siguiente 300-350 kms como poco.

Si la plaza de garaje es comunitaria ya tienes que ver si te pueden tirar una línea desde tu contador principal, o tendrás que pedir un contador nuevo, en este caso también da igual el cargador, con uno básico te vale, aunque si tiene inicio o paro de carga con tarjeta rfid pues mejor, por supuesto con su cuadro con lo mismo que te decia antes.

Yo tengo placas pero me monté un cargador básico y tengo de sobra para las veces que tengo que cargar el coche, ni es dinámico ni gaitas, enchufo el coche cuando voy a cargar y en la app programo que empiece a las 00 y termine cuando llegue a un porcentaje. En mi caso, con Optopus, que lo pregunté antes de tener el coche, el V2C con control dinámico tenía un suplemento, vamos, era tirar un cable de datos del cargador al medidor que está en el cuadro de las placas y al final pasé y lo puse por mi cuenta. A no ser que quieras cargar el coche durante el día mientras usas todas las cosas de la casa no necesitas carga dinámica, además que las tarifas baratas suelen ser de noche.

En mi opinión creo que te merece la pena que la instalación te la haga un electricista certificado, el cargador sea uno básico y a tirar millas, por aquí dicen que actualices el Cie, si el electro te lo puede gestionar, pues mejor. Meterte en una instalación subvencionada es soltar 1700 euros, luego te devuelven 1190 pero tendrás que declararlos y soltar 240 euros, al final calcula sobre 750 lo que te ha constado la instalación, no es caro porque te ponen un buen cargador, pero por poco la mitad tienes la instalación y un cargador por tu cuenta.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2024, 08:28:49 am »
Hwawei combinado con placas. Puedes hacer con él, todo lo que quieras.
La carga dinámica te la recomiendo. Te vas a olvidar de tener que saber si puedes poner o no el horno porque el coche está enchufado. El propio cargador baja potencia y no te saltará el automático.
Al final donde suben los precios es en la instalación
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2024, 09:40:09 am »
La carga dinámica te la recomiendo. Te vas a olvidar de tener que saber si puedes poner o no el horno porque el coche está enchufado. El propio cargador baja potencia y no te saltará el automático.
Lo de las instalaciones últimamente es de traca…. Especialmente si son grandes empresas las que lo hacen…. Porque total…. Si te van a devolver el 70%….si a ti no te va a costar nada….. eso si, luego cobrarás a los dos años o no cobrarás nunca, pero tú ya has pagado el megaprecio de la instalación, incluyendo para colmo una parte extra por “tramitar la subvención “ .

Hay actualmente activa por ahí una “compra colectiva “ de cargadores organizada por un famoso youtuber que dicen que es una oportunidad única, cosa que yo no dudo pero que viendo los presupuestos que manejan ….la oportunidad se basa precisamente en la subvención….. y por supuesto todos con V2C.

Dios, qué ganas tengo de que quiten todo eso y que veamos en realidad el coste de estas cosas y que cada palo aguante su vela.

Saludos

« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2024, 10:21:45 am »
Te devuelven el 70% del total que pagas o solo el IVA no va incluido?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2024, 12:40:37 pm »
Lastima del coste del mismo o de la imposibilidad de meter batería física a coste razonable... Por lo demás, buen equipo.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2024, 12:43:39 pm »

Dios, qué ganas tengo de que quiten todo eso y que veamos en realidad el coste de estas cosas y que cada palo aguante su vela.

Creo que un compañero puso por aquí el V2C abierto... Le calcule no más de 250€ de BOM (coste de materiales). Y si ves el kit de OpenEVSE te das cuenta de lo simple que es la carga en AC en modo 2. Llevan unos márgenes de la releche.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2024, 12:45:57 pm »
Lo de las instalaciones últimamente es de traca…. Especialmente si son grandes empresas las que lo hacen…. Porque total…. Si te van a devolver el 70%….si a ti no te va a costar nada….. eso si, luego cobrarás a los dos años o no cobrarás nunca, pero tú ya has pagado el megaprecio de la instalación, incluyendo para colmo una parte extra por “tramitar la subvención “ .

Hay actualmente activa por ahí una “compra colectiva “ de cargadores organizada por un famoso youtuber que dicen que es una oportunidad única, cosa que yo no dudo pero que viendo los presupuestos que manejan ….la oportunidad se basa precisamente en la subvención….. y por supuesto todos con V2C.

Saludos

Si es la compra colectiva del Grinch con Octopus, se cerró el pasado día 5... Lo de activa está un poco desfasado.

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2024, 01:22:42 pm »
 Muchas gracias por la respuesta.
 La plaza sería en garaje comunitario. He pedido 2 presupuestos, a Iberdrola y a Total Energy Y claro te ponen su supercargador intermedio con mil pijadas. Total, cable desde el contador y cargador en Iberdrola cerca de 2000€ en Total unos 1800, a descontar la subvención del 70% Cable haría falta unos 30 metros, que no es la distancia pero entre que da la vuelta a la esquina tal y se mete hasta el fondo de la plaza de garaje y esas cosas... 30 metros.