Bienvenido!!
Creo que soy el primero que te lo pregunta, esa plaza de garaje está en tu propia casa?? Es que cambia mucho la película si tienes el coche al lado tuya que si lo tienes en un garaje comunitario.
Si es en tu casa, pues puedes jugar con la potencia máxima que permita tu instalación, lo que tengas contratado y cuánto quieras cargar el coche. Ponte un cargador básico, monofásico (doy por hecho que no es trifásica), de 32A que te llegará a 7,4Kwh con su sobretensiones, diferencial y térmico y ya dependerá lo que necesites cargar de un día para otro, seguramente con contratar de noche 5 o 5,5 kwh tendrás de sobra para hacer al día siguiente 300-350 kms como poco.
Si la plaza de garaje es comunitaria ya tienes que ver si te pueden tirar una línea desde tu contador principal, o tendrás que pedir un contador nuevo, en este caso también da igual el cargador, con uno básico te vale, aunque si tiene inicio o paro de carga con tarjeta rfid pues mejor, por supuesto con su cuadro con lo mismo que te decia antes.
Yo tengo placas pero me monté un cargador básico y tengo de sobra para las veces que tengo que cargar el coche, ni es dinámico ni gaitas, enchufo el coche cuando voy a cargar y en la app programo que empiece a las 00 y termine cuando llegue a un porcentaje. En mi caso, con Optopus, que lo pregunté antes de tener el coche, el V2C con control dinámico tenía un suplemento, vamos, era tirar un cable de datos del cargador al medidor que está en el cuadro de las placas y al final pasé y lo puse por mi cuenta. A no ser que quieras cargar el coche durante el día mientras usas todas las cosas de la casa no necesitas carga dinámica, además que las tarifas baratas suelen ser de noche.
En mi opinión creo que te merece la pena que la instalación te la haga un electricista certificado, el cargador sea uno básico y a tirar millas, por aquí dicen que actualices el Cie, si el electro te lo puede gestionar, pues mejor. Meterte en una instalación subvencionada es soltar 1700 euros, luego te devuelven 1190 pero tendrás que declararlos y soltar 240 euros, al final calcula sobre 750 lo que te ha constado la instalación, no es caro porque te ponen un buen cargador, pero por poco la mitad tienes la instalación y un cargador por tu cuenta.