El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:29:30 am »
De momento sigo con los 2,7 y cero pérdidas de tracción, a ver los próximos días.

¿Por qué ibas a tener pérdidas de tracción al bajar presiones?
De hecho, cuanto más bajes, más adherencia vas a tener (a la vez que otros problemas).

Yo particularmente empleo siempre la presión recomendada de 2,9 bar, en mis 20" y también en las de 18" para invierno, y sin problemas con ninguno de estos dos juegos de ruedas.

Cuando un neumático es bueno, es bueno, y no hay que empezar estos juegos de presiones con él.
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2024, 10:03:29 am »
No me habré explicado bien, porque tenía perdidas y ahora no, quiero decir. Las he bajado para que tenga más adherencia y, hasta este minuto, lo he conseguido.
Tus gomas, keops, que no son de bajo consumo, tienen más grip en cualquier circunstancia con respecto a la primacy. Dicho esto, que la presión sea la misma con dos diametros tan diferentes me llama la atención, salvo que el volumen total de aire al final sea el mismo o casi el mismo. Pero aún asi, al menos en competición, la presión varía si o si, si varias el diametro de llanta.

« Respuesta #122 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:31:50 pm »
Buenas noches. las que mejor puntuación en 18" son las Pirelli P Pero E, no? Alguien las ha puesto? Alguna opinión?. Es imposible encontrar opiniones. Gracias

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:49:31 pm »
Buenas noches. las que mejor puntuación en 18" son las Pirelli P Pero E, no? Alguien las ha puesto? Alguna opinión?. Es imposible encontrar opiniones. Gracias
¿Qué valores dan según etiqueta esas ruedas?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:53:11 pm »

Tus gomas, keops, que no son de bajo consumo, tienen más grip en cualquier circunstancia con respecto a la primacy. .

Hankook denomina a las iON como ruedas de baja resistencia a la rodadura, específicas para EVs.

Pero son unas buenas ruedas hasta en mojado, muy al contrario que las malas ePrimacy.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:36:04 am »
Las asymmetric 6 las llevo yo en una berlina (Mazda 6) y estoy muy contento con ellas, no sé si en EV serán igual de buenas.
Yo los llevo también en el Niro y encantado con ellos en conducción normal, mojado y en curvas "alegres".
« Respuesta #126 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:22:52 pm »
Yo llevo las Bridgestone y hoy en mojado he ido a adelantar a un camión en carretera de doble sentido y bendito ESP y manos que me dio el destino, porque casi le adelanto marcha atrás.

Dálmata

*
« Respuesta #127 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:50:54 pm »
Yo llevo las Bridgestone y hoy en mojado he ido a adelantar a un camión en carretera de doble sentido y bendito ESP y manos que me dio el destino, porque casi le adelanto marcha atrás.
¿En curva?

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:40:06 pm »

Adelantar un camión con lluvia intensa es una situación crítica de la que a veces no somos conscientes.
A la lluvia intensa se le suma el agua que levanta el camión y si el dibujo de los neumáticos no está en buenas condiciones, puedes estar haciendo acuaplaning sin darte cuenta.... Hasta que tocas el volante para volver al carril rápidamente.... Y ahí es cuando puedes pegar el trompo.
O si el adelantamiento es en curva.

¿Es eso lo que te ha pasado? ¿Vas bien de dibujo en las gomas?

Si llueve muy fuerte es aconsejable demorar unos segundos la vuelta al carril derecho tras adelantar un camión (aunque no siempre es posible en carreteras de doble sentido)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #129 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:47:27 pm »
Adelantar un camión con lluvia intensa es una situación crítica de la que a veces no somos conscientes.
A la lluvia intensa se le suma el agua que levanta el camión y si el dibujo de los neumáticos no está en buenas condiciones, puedes estar haciendo acuaplaning sin darte cuenta.... Hasta que tocas el volante para volver al carril rápidamente.... Y ahí es cuando puedes pegar el trompo.
O si el adelantamiento es en curva.

¿Es eso lo que te ha pasado? ¿Vas bien de dibujo en las gomas?

Si llueve muy fuerte es aconsejable demorar unos segundos la vuelta al carril derecho tras adelantar un camión (aunque no siempre es posible en carreteras de doble sentido)

El coches es de septiembre y tiene 9.000km.

He adelantado de la misma manera que mi Passat 2.0tdi 4motion del 2018 que sustituye el Model 3 y en la vida me había pasado esto. Y si es por potencia antes tuve un León Cupra ST300 y tampoco me pasó jamás.

Esto no ha sido acuaplaning, ha sido una falta de agarre brutal. Porque a partir de ese momento le he ido buscando el limite al neumático y he tenido que hacer muy poco. Entrando a una rotonda a una velocidad bastante baja ha vuelto a hacer el amago de cruzarse.

Neumáticos perfectos, presiones perfectas, lluvia como otras tantas veces y un agarre lamentable.

En el otro coche llevo Goodyear Asimetric y en el León llevaba unas PZero Nero.
« Respuesta #130 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:49:48 pm »
¿En curva?

Saliendo de ella y una curva muuuy abierta. Insisto, no es por acelerar fuerte ni nada, he tenido otros coches, también trasera (335i) con potencia similar y en la vida había notado tanta falta de agarre. Los otros dos que cito en el comentario anterior aún tienen el beneficio de la duda porque eran "tracción a las 4 ruedas"

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:17:39 pm »
Había llovido un buen rato? O podría ser que estuviera en la fase de barrillo de cuando empieza a llover y se mezcla el agua con la suciedad?
Por mi zona tenemos la suerte de que llueve tanto que suele estar mojado pero limpio. Cuando lleva unos cuantos días sin llover y vuelve a empezar es cuando vienen los sustos
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #132 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:02:13 am »
Había llovido un buen rato? O podría ser que estuviera en la fase de barrillo de cuando empieza a llover y se mezcla el agua con la suciedad?
Por mi zona tenemos la suerte de que llueve tanto que suele estar mojado pero limpio. Cuando lleva unos cuantos días sin llover y vuelve a empezar es cuando vienen los sustos

Me llovió durante mucho tiempo así que pasé por las diferentes fases. Se que cuando llueve, al principio, se mezcla la mierda con el agua y escurre, pero cuando llueve mucho la carretera se limpia y los neumáticos agarran razonablemente bien. En este caso, ya había llovido mucho rato. Y además fue en diferentes zonas (diferencias de casi 100km de un sitio a otro).

El neumático no va mal, pero cuando se le exige algo creo que pierde grip mucho antes que otros neumáticos.
« Respuesta #133 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:21:22 am »
Hola, una duda, se pueden poner los neumáticos que uno quiera que no sean específicos para EV?. Entiendo que solo penalizarán los consumos, pero por lo demás afecta a algo?, porque cuando me.toque cambiar (Michelin no vuelvo a poner) y específicas ev tampoco hay tanto donde elegir, saludos a todos...
No es aconsejable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:48:10 am »
Hola, una duda, se pueden poner los neumáticos que uno quiera que no sean específicos para EV?. Entiendo que solo penalizarán los consumos, pero por lo demás afecta a algo?, porque cuando me.toque cambiar (Michelin no vuelvo a poner) y específicas ev tampoco hay tanto donde elegir, saludos a todos...
Absolutamente puedes montar neumáticos no específicos para eléctrico en tu EV.

Hay que montar por ley neumáticos que cumplan con las dimensiones y códigos de velocidad y peso que vienen en la ficha técnica, a ser posible unos buenos neumáticos de primeras marcas y listo.
Y siempre los neumáticos en mejor estado en el eje trasero.

Yo tengo 8 neumáticos para mi Tesla, 4 Hankook de 20" para verano, y para invierno llevo 2 Michelín delante y 2 Goodyear atrás.

Solamente los Hankook están diseñados pensando en los eléctricos, pero no es en absoluto imprescindible.