El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Descuentos y ayudas (IRPF y moves 3)
« en: 29 de Octubre de 2024, 10:27:23 am »
Buenas a todos.
Este es mi primer hilo del foro.
Hace poco me compre el model 3, y todo lo de las ayudas fue un jaleo.
Estuve meses buscando en foros, llamando a hacienda y al ministerio de transporte para que me concretaran como se aplican todas las ayudas. Nadie me aseguraba nada al 100%. Al final, hablando con otros foreros, encontré la respuesta.
He hecho un Excel muy sencillo en que te calcula de forma rápida las ayudas que recibes y como se combinan entre ellas. Con esto podrás ver dependiendo de tu situación y de tu elección en cuanto se te quedaría el coche. Espero que os ayude.
Soy de Navarra, así que solo es 100% correcto lo que pone en la hoja de Navarra. En el resto de España puede ser una aproximación, pero la cifra exacta depende de cada uno.
No me deja subir el Excel aquí, así que, si lo necesitas, me podéis enseñar como subirlo o escribirme por privado.
Muchas gracias por todo.

PD: Lo he subido a este enlace https://docs.google.com/file/d/15pKrYTiBI3PdWenDHYKE3sfehsl6sga5/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel

Segunda versión mejorada, pero hace falta abrirlo con Excel:
https://docs.google.com/file/d/1q3W65cTA6Dsb9e9woe3ZY2AsXOtZyepl/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel
Re: Descuentos y ayudas (IRPF y moves 3)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2024, 11:13:20 am »
Buenas a todos.
Este es mi primer hilo del foro.
Hace poco me compre el model 3, y todo lo de las ayudas fue un jaleo.
Estuve meses buscando en foros, llamando a hacienda y al ministerio de transporte para que me concretaran como se aplican todas las ayudas. Nadie me aseguraba nada al 100%. Al final, hablando con otros foreros, encontré la respuesta.
He hecho un Excel muy sencillo en que te calcula de forma rápida las ayudas que recibes y como se combinan entre ellas. Con esto podrás ver dependiendo de tu situación y de tu elección en cuanto se te quedaría el coche. Espero que os ayude.
Soy de Navarra, así que solo es 100% correcto lo que pone en la hoja de Navarra. En el resto de España puede ser una aproximación, pero la cifra exacta depende de cada uno.
No me deja subir el Excel aquí, así que, si lo necesitas, me podéis enseñar como subirlo o escribirme por privado.
Muchas gracias por todo.

Hola!

Sí que es interesante tenerlo, podrías dejalo en un enlace de drive, dropbox o tu nube favorita

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2024, 11:32:14 am »
Hola, @sitosainz00. No entiendo muy bien los 70.000€ del M3. Con esa cantidad no aplicaría MOVES, como bien dices. Por otra parte, en caso de que sí se pudiera aplicar MOVES, la deducción del 30% (o 35% según ingresos) se aplicaría sobre 32.000€ - Ayudas MOVES (con achatarramiento o sin él). Es decir, no es posible deducirse en IRPF las ayudas. Luego existe un límite según el cual el total de deducciones anuales no puede superar el 25% de cierta base, dependiendo de las deducciones de cada uno; aunque existe la posibilidad de deducirse el resto durante los próximos cuatro ejercicios. Todo ello referido a Navarra, cuya fiscalidad es diferente al régimen general; en otras comunidades, no lo sé.
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2024, 01:03:03 pm »
Hola, @sitosainz00. No entiendo muy bien los 70.000€ del M3. Con esa cantidad no aplicaría MOVES, como bien dices. Por otra parte, en caso de que sí se pudiera aplicar MOVES, la deducción del 30% (o 35% según ingresos) se aplicaría sobre 32.000€ - Ayudas MOVES (con achatarramiento o sin él). Es decir, no es posible deducirse en IRPF las ayudas. Luego existe un límite según el cual el total de deducciones anuales no puede superar el 25% de cierta base, dependiendo de las deducciones de cada uno; aunque existe la posibilidad de deducirse el resto durante los próximos cuatro ejercicios. Todo ello referido a Navarra, cuya fiscalidad es diferente al régimen general; en otras comunidades, no lo sé.
Hola kabe, muchas gracias por comentar.
Voy respondiendo por partes.

-Lo de 70.000€ del model 3, era solamente una prueba para ver si al excederte del limite te avisa de que no aplica al plan moves y no te aplica los descuentos. Da la casualidad de que la captura que tenia guardada era de ese preciso momento jajaja.

-En los cálculos de "mejor caso", en lo que supone que se cobran las dos ayudas, ya se contempla que no se pueden sumar las 100% las dos ayudas. Por eso, el primer cálculo en esa sección es deducirle al precio sin IVA esa ayuda.

-Lo del 25% de deducción de esa ayuda, como bien dices es anual. Así que si este año no eres capaz de deducirte todo, podrás hacerlo en el siguiente.

Ahora os lo intento pasar para que le echéis un ojo, y probéis que todo esté bien.
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2024, 01:39:07 pm »
Hola!

Sí que es interesante tenerlo, podrías dejalo en un enlace de drive, dropbox o tu nube favorita

Gracias!!
Lo he metido ya en el comentario.
https://docs.google.com/file/d/15pKrYTiBI3PdWenDHYKE3sfehsl6sga5/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2024, 01:42:16 pm »
Está muy bien la tabla, @sitosainz00, gracias. Por añadir algo, el MOVES se podría incrementar un 10% (tanto con achatarramiento como sin él) si uno vive en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Y el 30% de deducción vía IRPF pasa al 35% según requisitos económicos. Por cierto, ¿te han comentado algo en la hacienda foral sobre disponibilidad actual de fondos? En principio acaban de recibir una inyección adicional de casi 7 millones de euros hasta fin de año, pero no sé que ritmo de solicitudes llevarán. Saludos.

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2024, 08:19:46 pm »
Según entiendo la ayuda del Moves en Navarra no tributa., en Bizkaia tampoco pero según me explicaron en el concesionario no hay desgravación del 30% en el IRPF.Hay alguien que pueda confirmarlo?
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2024, 06:25:41 pm »
Está muy bien la tabla, @sitosainz00, gracias. Por añadir algo, el MOVES se podría incrementar un 10% (tanto con achatarramiento como sin él) si uno vive en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Y el 30% de deducción vía IRPF pasa al 35% según requisitos económicos. Por cierto, ¿te han comentado algo en la hacienda foral sobre disponibilidad actual de fondos? En principio acaban de recibir una inyección adicional de casi 7 millones de euros hasta fin de año, pero no sé que ritmo de solicitudes llevarán. Saludos.
Holaaaa,
He modificado la tabla para meter tus cosas y hacerlo para más gente todavía!! Hace falta abrirlo en Excel para poder usar lo que he metido. A ver si te gusta. https://docs.google.com/file/d/1q3W65cTA6Dsb9e9woe3ZY2AsXOtZyepl/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel
Respecto a si sigue quedando ayuda, lo he preguntado muchas veces y nunca han querido pillarse los dedos (es normal). Algunos aventureros me ha dejado leer que probablemente irán añadiendo dinero hasta que llegue para todos. Me han dicho que probablemente no haya otro moves así que será una forma de acabar con las ayudas.
Pero bueno, yo tampoco aseguro nada. jajajaja
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2024, 06:36:52 pm »
Según entiendo la ayuda del Moves en Navarra no tributa., en Bizkaia tampoco pero según me explicaron en el concesionario no hay desgravación del 30% en el IRPF.Hay alguien que pueda confirmarlo?
He leido que la ayuda moves no tributa es verdad. No he visto nada acerca del IRPF, pero si tengo que apostar, diría que es 15% con base máxima de 20.000€ por norma. De todas formas, puedes llamar para preguntar.