El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sólo se puede pedir un Moves en la vida.
« en: 29 de Octubre de 2024, 06:49:02 pm »
Hola, hoy hemos ido a probar un Model 3 y hemos preguntado si podríamos acceder al Moves abiendo cobrado hace un año otro Moves y nos han asegurado que es imposible, que ya han tramitado las ayudas a varias personas y a todas se las han rechazado por haber cobrado ya un Moves.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Sólo se puede pedir un Moves en la vida.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2024, 07:04:28 pm »
Hola, hoy hemos ido a probar un Model 3 y hemos preguntado si podríamos acceder al Moves abiendo cobrado hace un año otro Moves y nos han asegurado que es imposible, que ya han tramitado las ayudas a varias personas y a todas se las han rechazado por haber cobrado ya un Moves.
Solo uno por convocatoria. Si te has beneficiado del moves iii, te toca esperar al siguiente

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2024, 08:29:20 pm »
Uno a tu nombre y el otro a nombre de tu pareja

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2024, 09:03:24 pm »
El MOVES III solo se puede solicitar una vez por persona y actuación (una para coche y otra para cargador), cuando realizas la solicitud en la declaración responsable tienes que indicar si ya has pedido algún otro, para que actuación y en que estado se encuentra.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2024, 09:17:16 pm »
una persona puede acogerse al Plan MOVES cada vez que se abra una nueva convocatoria si cumple los requisitos. Sin embargo, en la misma convocatoria solo podrá beneficiarse una vez por persona física. Diferente es con las empresas que pueden comprar más coches con el plan moves.  Saludos
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/xavi729305
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2024, 09:51:54 pm »
Ojo!! hay que consultar en cada CCAA, ya que estas son las que lo gestionan (al menos en Navarra) y aquí la entidad que lo gestiona me dijo que puedes volverte a acogerte al plan moves en vigor si han pasado 4 años. Lo que no me quedó claro (tampoco pedí muchas explicaciones pq yo hacia 3 años) si es desde la concesión o desde el pago de la subvención. Desconozco si en otras CCAA esto es así o no

El detalle del plazo desde el PAGO es importante. Para poder vender un coche del cual te has beneficiado y no tener que devolver la subvención, tienes que tenerlo un mínimo de DOS años desde el COBRO DE LA SUBVENCION, no desde la concesión, y este dato si lo confirmé con ellos. En mi caso fue casi un año de diferencia entre una cosa y la otra , y eso es lo habitual o plazos mayores

Para tener en cuenta si pensáis vender un coche del cual os habéis beneficiado del moves III

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2024, 10:23:01 pm »
Seguro que es 2 años desde el cobro? Me parece muy extraño.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2024, 10:31:08 pm »
Ojo!! hay que consultar en cada CCAA, ya que estas son las que lo gestionan (al menos en Navarra) y aquí la entidad que lo gestiona me dijo que puedes volverte a acogerte al plan moves en vigor si han pasado 4 años. Lo que no me quedó claro (tampoco pedí muchas explicaciones pq yo hacia 3 años) si es desde la concesión o desde el pago de la subvención. Desconozco si en otras CCAA esto es así o no

El detalle del plazo desde el PAGO es importante. Para poder vender un coche del cual te has beneficiado y no tener que devolver la subvención, tienes que tenerlo un mínimo de DOS años desde el COBRO DE LA SUBVENCION, no desde la concesión, y este dato si lo confirmé con ellos. En mi caso fue casi un año de diferencia entre una cosa y la otra , y eso es lo habitual o plazos mayores

Para tener en cuenta si pensáis vender un coche del cual os habéis beneficiado del moves III
Más de 2 años desde la compra del coche y no del cobro. A mí me pagaron el moves iii 3 años después de la compra de un PHEV y pude venderlo para comprar el Tesla el mismo año de cobrarlo.

« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2024, 12:57:23 am »
yo pregunté ya que quería vender mi Leaf, y me confirmaron que DOS años desde la recepción de la subvención , no desde la petición.  Y por si acaso no lo puse en duda y espere 10 días mas a a vender el coche
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2024, 07:07:10 am »
yo pregunté ya que quería vender mi Leaf, y me confirmaron que DOS años desde la recepción de la subvención , no desde la petición.  Y por si acaso no lo puse en duda y espere 10 días mas a a vender el coche
Pues en Murcia que hay que tenerlo 5 AÑOS y tardan en pagarlo otros 5 ...:):) :). Hilos de la gran p...
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2024, 02:44:38 pm »
Hay que verificar con la comunidad autónoma correspondiente como lo intepretan, para evitar sustos

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2024, 05:06:58 pm »
En la Comunidad de Madrid era en el MOVES II de 3 años desde la compra.
Juraría que ahora con el MOVES III son 2 años desde la compra.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2024, 05:11:16 pm »

Correcto

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2024, 05:39:06 pm »

Así es en mi caso, Madrid, y sin problema. 3 años desde la compra de un PHEV y vendido el mismo año que cobré el moves