El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifa eléctrica vivienda
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2025, 08:53:52 pm »

Conozco personas que pone ya vertido cero en sus inversores en ciertas épocas del año.

Yo también conozco alguno. Reducen el tiempo de vida de los inversores (lo que no se vierte a la red tiene que ir a algún sitio, normalmente disipado en forma de calor).

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2025, 08:58:19 pm »
Acabo de aceptar un presupuesto para instalar 20 paneles 8,6 kW con inversor huawei, he estado buscando en el foro… no he encontrado ningún post  donde los tesleros hablemos de nuestras instalaciones fotovoltaicas?, me dan ganas de crear uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te iba a decir que si puedes, no instales Huawei. No es un tema de calidad de equipamiento, ni coste, ni funcionalidad. Los equipos de Huawei funcionan muy bien y además son fáciles de configurar.

Te lo digo porque si el día de mañana quieres meter baterías, y créeme que en algún momento te lo vas a plantear por la caída brutal de costes que está haciendo, será cuando te arrepientas.

El coste kWh de una batería de Huawei es tres veces superior que el de una Pylontech y casi 8 veces más que el de una batería genérica LiFePo4. Y Huawei solo funciona con Huawei.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2025, 10:42:29 pm »
Te iba a decir que si puedes, no instales Huawei. No es un tema de calidad de equipamiento, ni coste, ni funcionalidad. Los equipos de Huawei funcionan muy bien y además son fáciles de configurar.

Te lo digo porque si el día de mañana quieres meter baterías, y créeme que en algún momento te lo vas a plantear por la caída brutal de costes que está haciendo, será cuando te arrepientas.

El coste kWh de una batería de Huawei es tres veces superior que el de una Pylontech y casi 8 veces más que el de una batería genérica LiFePo4. Y Huawei solo funciona con Huawei.

Llevo más de 3 años con Huawei y sin baterías. Si me diera por ponerlas, no compro las Luna, cambio el Huawei y listo.

Que tampoco tengo prisa en ponerlas, llevo escuchando el "que no pagarán los excedenes" casi desde que instalé las placas, y ahí siguen pagándolos.
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2025, 11:01:12 pm »
También, me estoy planteando la instalación the placas,  recomendáis hacerlo directamente con una comercializadora (octopus o Iberdrola).  En lugar de hacerlo por libre?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2025, 11:11:26 pm »

Llevo más de 3 años con Huawei y sin baterías. Si me diera por ponerlas, no compro las Luna, cambio el Huawei y listo.

Que tampoco tengo prisa en ponerlas, llevo escuchando el "que no pagarán los excedenes" casi desde que instalé las placas, y ahí siguen pagándolos.

Si tienes Huawei lo dejas. No es necesario quitarlo y hay opciones para añadir baterías con montajes más o menos exóticos que te evitan comprar las Luna pero hay pocos profesionales en el sector que sepan hacerlo. Pero si lo vas a montar de nuevas, hay inversores de calidad parecidos en coste y prestaciones que no te constriñen de cara al futuro. Es más, si ni siquiera vas a pensarte en meter baterías piensa en microinversores. Cuando metes en la ecuación añadir optimizadores de sombras a tu instalación, sale mejor ir a micros.

Vender un inversor no suele ser una opción económicamente muy buena pq se devalúan rápido. Es la pieza, además, más débil de la instalación. Así que no se paga demasiado bien por ellos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2025, 11:12:58 pm »
También, me estoy planteando la instalación the placas,  recomendáis hacerlo directamente con una comercializadora (octopus o Iberdrola).  En lugar de hacerlo por libre?
Por libre. No con comercializadoras. Trabajan son subcontratas y se lleva su pastel. Si quieres ir en esa línea busca una comunidad solar, por ejemplo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2025, 11:39:45 pm »

Si tienes Huawei lo dejas. No es necesario quitarlo y hay opciones para añadir baterías con montajes más o menos exóticos que te evitan comprar las Luna pero hay pocos profesionales en el sector que sepan hacerlo. Pero si lo vas a montar de nuevas, hay inversores de calidad parecidos en coste y prestaciones que no te constriñen de cara al futuro. Es más, si ni siquiera vas a pensarte en meter baterías piensa en microinversores. Cuando metes en la ecuación añadir optimizadores de sombras a tu instalación, sale mejor ir a micros.

Vender un inversor no suele ser una opción económicamente muy buena pq se devalúan rápido. Es la pieza, además, más débil de la instalación. Así que no se paga demasiado bien por ellos.

La verdad es que en mi caso era mucho más sencillo; no necesito optimizadores, no tengo problemas de sombras. Además ya doy la instalación por amortizada entre las ayudas y el  ahorro de IBI. Así que sin vender el Huawei, así se va a quedar. Hasta podría ampliar en placas, afeitar picos y olvidarme de baterías otros 3 años, que me iba a resultar más rentable que gastar en litio.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2025, 02:34:15 pm »

Buenos

Tal como te indican te recomendaría por libre y la gestión de las subvenciones también las contrataría.
Mira bien la potencia a poner, ya que si después quieres coste 0€ en la electricidad los excedentes se pagan menos que lo que consumes.... En mi caso puse 5,5 KWp en vez de 3,5KWp y estoy encantado.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2025, 10:23:51 pm »
Gracias por las recomendaciones

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2025, 04:49:39 pm »
.

@keops huele a spam de lejos.

Mira su corto historial de mensajes también...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2025, 08:29:09 pm »
@keops huele a spam de lejos.

Mira su corto historial de mensajes también...

Huele a comercial educao no? jjajajajajaj
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2025, 08:29:18 pm »
Ya está, le acabo de suicidar.
Gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2025, 08:45:05 am »
Huele a comercial educao no? jjajajajajaj

Lo has dicho muy fino, sí jajajaja

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2025, 05:40:07 pm »
Yo este año me he pasado a Octupus, con la tarifa relax, 0,123cts en los 3 tramos (No quiero discusiones con la mujer por horarios de consumo)  ;D ;D

Tengo FV 4,5kW  y en casa tengo contratado 4,4kW.
Tengo la Tarifa Intelligent go a 0.07cts las cargas del VE.

Este mes de enero, he tenido un consumo de 1.253 kWh con un coste total con impuestos incluidos (iva al 21%) de 214e, pues a diferencia de la antigua comercializadora (Energia xxi)  Me he ahorrado unos 70e,  y en la siguiente factura me aplicaran el descuento de las cargas realizadas en el mes de enero.

De momento parece buena opción la relax  y ahora que vamos dirección a más horas de luz se reducirá más la factura.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2025, 07:23:52 pm »
Lo has dicho muy fino, sí jajajaja

;D ;D