El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Elegir cargador: Tesla, Pulsar Plus o Policharger NW
« en: 05 de Noviembre de 2024, 10:02:30 am »
Buenas! Con el Model 3 ya pedido, estoy ahora decidiendo qué cargador poner en mi plaza de aparcamiento. He pedido tres presupuestos con instalación incluida y son tan distintos que no sé que hacer. Os comento, sin dar nombres de instaladores (creo que no se puede):

- Policharger NW: 1.300€
- Tesla Wall Connector con medidor Neurio: 1.800€
- Pulsar Plus: 2.200€

La plaza está en una zona comunitaria; no es exactamente un garaje, está abierto pero cubierto (es la planta calle bajo el edificio). Lo digo por si algún cargador es más apropiado para la intemperie que otro.

No estoy muy familiarizado aún con especificaciones y funcionalidades, así que ando perdido. ¿Cuál pondríais vosotros para un Model 3 y por qué, pensando en que sirva también para cualquier otro EV en el futuro? Gracias!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
Re: Elegir cargador: Tesla, Pulsar Plus o Policharger NW
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:50:51 am »
Yo me puse el mes pasado un Policharger MW-T2. Deje un post aquí https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11554.msg214502

Me costó unos 1580 + iva y habiendo pedido cuatro presupuestos, fue el más barato y además, el que más confianza me dio por aparato e instaldor. Ya lo estoy usando con el model 3 y va fenomenal con una tarifa de discriminación horaria. El cargador balancea la carga según el horario y el consumo en el domicilio. Lo cierto es que solo dejo que suministre en periodos valle y es al Tesla al que le digo cuando voy a cogerlo y qué carga quiero que tenga a esa hora y listo.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:57:52 am »
Buenas! Con el Model 3 ya pedido, estoy ahora decidiendo qué cargador poner en mi plaza de aparcamiento. He pedido tres presupuestos con instalación incluida y son tan distintos que no sé que hacer. Os comento, sin dar nombres de instaladores (creo que no se puede):

La plaza está en una zona comunitaria; no es exactamente un garaje, está abierto pero cubierto (es la planta calle bajo el edificio). Lo digo por si algún cargador es más apropiado para la intemperie que otro.

No estoy muy familiarizado aún con especificaciones y funcionalidades, así que ando perdido. ¿Cuál pondríais vosotros para un Model 3 y por qué, pensando en que sirva también para cualquier otro EV en el futuro? Gracias!

Policharger. Perfectamente válido, robusto... y con la posibilidad de ponerle la pistola con botón Tesla. Consúltalo.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:04:12 pm »

El precio del Policharger me parece bastante bueno pero el del resto me parece excesivo.

Y pondría el Policharger, aunque cualquier te valdrá para el siguiente coche eléctrico.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:40:58 pm »
Muchas gracias a todos! Creo que ahorraré el dinerillo y optaré por el policharger.
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:49:47 pm »
Existe un hilo para comprar ese cargador de forma conjunta que lo cuenta claramente.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:22:07 pm »
Actualizando el presupuesto (gracias al comentario de Oscar Black sobre el accesorio para abrir la tapa del Tesla), veo que hay que sumar unas cuantas cosas al Policharger que daba por hechas (bluetooth/wifi, llave/rfid, conector tesla, sobretensión rearmable). Así el precio sube hasta casi 1.800 euros, lo que le iguala al Wall Connector.

Por tanto, la cosa estaría entre el Wall Connector y este... ahora ya no lo tengo tan claro. Que yo sepa, el de Tesla también tiene conectividad, se puede restringir la carga sólo a tu coche (por tanto no necesita llave) y por supuesto abre la tapa del tesla. No sé si es rearmable automáticamente en caso de sobretensión, eso sí. Si lo es, lo único que aportaría de más el Policharger es un enchufe schuko que no sé yo si usaré.

De nuevo un mar de dudas...

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2024, 02:58:13 pm »
Actualizando el presupuesto (gracias al comentario de Oscar Black sobre el accesorio para abrir la tapa del Tesla), veo que hay que sumar unas cuantas cosas al Policharger que daba por hechas (bluetooth/wifi, llave/rfid, conector tesla, sobretensión rearmable). Así el precio sube hasta casi 1.800 euros, lo que le iguala al Wall Connector.

Por tanto, la cosa estaría entre el Wall Connector y este... ahora ya no lo tengo tan claro. Que yo sepa, el de Tesla también tiene conectividad, se puede restringir la carga sólo a tu coche (por tanto no necesita llave) y por supuesto abre la tapa del tesla. No sé si es rearmable automáticamente en caso de sobretensión, eso sí. Si lo es, lo único que aportaría de más el Policharger es un enchufe schuko que no sé yo si usaré.

De nuevo un mar de dudas...

Pero necesitas BT/Wifi en el Policharger? Yo prescindiría
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2024, 02:59:27 pm »
Para que vale el wifi/bluetooth?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:01:03 pm »
Para que vale el wifi/bluetooth?

Configurar el cargador (lo harás una vez), activar y desactivar la carga, monitorizar la... Cosas que salvo lo primero, las puedes hacer con el coche
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:19:17 pm »
Yo tengo un pulsar plus y me va fenomenal  ,buena gestión desde la app,control dinámico y lo más importante,no da guerra  ;D
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:57:20 pm »
Y para bloquear el policharger y que no lo pueda usar nadie?......ando un poco pez y estoy entre este y el woltio
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:54:40 am »
Y para bloquear el policharger y que no lo pueda usar nadie?......ando un poco pez y estoy entre este y el woltio
Le configuras un código y nadie te lo puede tocar. Yo lo tengo y 0 problemas en año y medio

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:57:42 am »
Con el policharger a mi me dieron dos tarjetas RFID. Llevfo una en el coche y otra la tengo en casa.
Es más cómodo que el PIN.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2024, 10:19:24 am »
Policharger. Perfectamente válido, robusto... y con la posibilidad de ponerle la pistola con botón Tesla. Consúltalo.

Disculpa la ignorancia. Me van a instalar el Policharger la semana que viene. ¿Qué le tengo que pedir al instalador para que pueda abrir la tapa con el botón? No me ha comentado nada.