El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Me he enterado que tendremos 22 SuC en España este año. Faltan 11 por montar
« Respuesta #180 en: 25 de Abril de 2017, 07:25:11 pm »
No tiene sentido hacer un desembolso y un esfuerzo importante y luego no poder utilizar tu compra en los momentos más señalados... o sacrificando rutas lógicas por otras con más km y tiempo.

De momento con el VE esto es lo que hay. Aunque te compres un Model S 100D con más de 500km de autonomía y te encuentres en la zona con más densidad de puntos de carga, de bien seguro que vas a tener que "sacrificar" tiempo y km respecto a un térmico (con algunas excepciones de usos muy concretos).

Dicho esto y habiendo probado ambos, para mi el mayor sacrificio ahora seria tener que volver a un vehículo de combustión, más que la autonomía o otros inconvenientes de cualquier VE vs los de combustión. Reconozco que para muchos puede ser algo determinante, pero esta claro que el hecho de tener que recorrer algunos km de más o pasar algunos km de más repostando no son obstaculo para hacerse con un VE.

Con el cambio de política de SuC ahora pueden ir en cualquier sitio:

- Van a hacer SuC con muchos puestos (stalls) con zona de espera de la propia Tesla, lógicamente empezarán por USA y mercados más maduros que el nuestro.

- También van a montar SuC para dar servicio a clientes de ciudades que no puedan cargar en su domicilio, ahora que el perfil de cliente va a variar un poco con el M3 y que ya cobran por las recargas esto tiene mucho sentido.

Por otra parte, si no se dan prisa en instalar, tendrán que pasar a CCS Combo las instalaciones que tengan a medio construír a finales de año, ya que la moratoria vence en 2017.

Ojo, la ITC-BT-52 NO obliga a que todos los conectores sean exclusivamente CCS, sino que los puntos de recarga en modo 4 estén equipados al menos con conectores CCS. Todo apunta, y eso espero, que el Model 3 equipara una toma CCS, por lo que los más lógico seria que los próximos SuC aceptaran también ese estándar, más si están pensados especialmente para cubrir la futura posible demanda de los usuarios del Model 3. Los famosos cargadores TRIO, por ejemplo, disponen de 3 conectores en un mismo cargador.

Lo de los SuC para dar servicio a clientes sin posibilidad de recarga en su domicilio, puesto de trabajo, etc... también lo he leído por otro sitio pero no lo acabo de entender. Rompe un poco con la filosofía del VE.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 25 de Abril de 2017, 07:34:28 pm »
Ojo, la ITC-BT-52 NO obliga a que todos los conectores sean exclusivamente CCS, sino que los puntos de recarga en modo 4 estén equipados al menos con conectores CCS. Todo apunta, y eso espero, que el Model 3 equipara una toma CCS, por lo que los más lógico seria que los próximos SuC aceptaran también ese estándar, más si están pensados especialmente para cubrir la futura posible demanda de los usuarios del Model 3. Los famosos cargadores TRIO, por ejemplo, disponen de 3 conectores en un mismo cargador.
Pero obliga a tener CCS Combo, para conectarlos con un Tesla actual necesitarías un adaptador para intercalarlo entre el CCS y el conector del coche. Estaremos de acuerdo en que al 99% que Tesla no pondrá dos mangueras en cada stall, una con CCS Combo y otra con el conector actual. ¿no?

Lo de los SuC para dar servicio a clientes sin posibilidad de recarga en su domicilio, puesto de trabajo, etc... también lo he leído por otro sitio pero no lo acabo de entender. Rompe un poco con la filosofía del VE.
El único sentido que le veo es para abrir el abanico de posibles clientes. Incluyendo a aquellos que no pueden cargar en casa las limitaciones se minimizan muchísimo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Me he enterado que tendremos 22 SuC en España este año. Faltan 11 por montar
« Respuesta #182 en: 25 de Abril de 2017, 07:47:50 pm »
Los SuC en zonas urbanas no nos engañemos: aunque te los vendan como si fueran para dar servicio a personas sin punto de carga vinculado, están pensando en los coches 100% autónomos, que vayan a cargar solos y a seguir siendo productivos. Otra cosa es que mientras tanto...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 25 de Abril de 2017, 07:59:14 pm »
Pero obliga a tener CCS Combo, para conectarlos con un Tesla actual necesitarías un adaptador para intercalarlo entre el CCS y el conector del coche. Estaremos de acuerdo en que al 99% que Tesla no pondrá dos mangueras en cada stall, una con CCS Combo y otra con el conector actual. ¿no?

El único sentido que le veo es para abrir el abanico de posibles clientes. Incluyendo a aquellos que no pueden cargar en casa las limitaciones se minimizan muchísimo.

No se por que solución optara Tesla para la compatibilidad entre vehículo y SuC en caso de que el Model 3 equipe toma CCS. Quizás lo hacen de tal manera que puedan seguir utilizándose los conectores tipo 2 modificados para trabajar en CC de los actuales SuC en el Model 3, al mismo tiempo que sea compatible con cualquier conector CCS tradicional, al fin y al cabo el CCS incluye la toma tipo 2. Tampoco sé si el conector tipo 2 solo, podría soportar los más de 350kW que se esperan para los SuC V3, cosa que el CCS parece que si que podría. Es por esto que no descartaría que en un futuro veamos SuC con más de una manguera aunque no cuadre mucho con la filosofía de Tesla.

Pero en cualquier caso, tampoco tengo claro que la ITC-BT-52 obligara a poner una toma CCS para cada stall. En teoría lo obliga para cada punto de recarga. No sé si en la misma ley esta claramente definido, pero por punto de recarga se podría entender des de una estación de SuC con varios stalls, un cargador, un stall... Al final cada stall también comparte el cargador con otro stall.

Los SuC en zonas urbanas no nos engañemos: aunque te los vendan como si fueran para dar servicio a personas sin punto de carga vinculado, están pensando en los coches 100% autónomos, que vayan a cargar solos y a seguir siendo productivos. Otra cosa es que mientras tanto...

Pues no había considerado esa opción pero tiene su sentido, con tal de maximizar su uso y aprovechar al máximo el tiempo...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 26 de Abril de 2017, 03:26:58 pm »
ma4t, el problema no sería conectar los M3 con los SuC "viejos"(actuales), el problema es conectar los coches actuales con los SuC nuevos si llevan CCS... no entra y hay que poner algún adaptador.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Brian

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 26 de Abril de 2017, 07:43:44 pm »
Se han desvelado dónde estarán los SuC portugueses: Estremoz (Alentejo, cerca de Badajoz), Castro Verde (al sur del Alentejo, muy cerca del Algarve) y Condeixa-a-Nova (al sur de Coimbra).

http://www.jn.pt/motor-24/interior/saiba-onde-vao-estar-os-pontos-de-carregamento-da-tesla-em-portugal-6242958.html
« Respuesta #186 en: 27 de Abril de 2017, 12:48:50 pm »
que buena noticia el SuC de Valladolid!! :) :) :) :)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Me he enterado que tendremos 22 SuC en España este año. Faltan 11 por montar
« Respuesta #187 en: 27 de Abril de 2017, 02:11:56 pm »
Acabo de salir del hotel de tordesillas donde va el cargador, el montico creo que era.
Os adjunto fotos de lo que creo que serán los SUC.

No es que se vea mucho. Hay como unas 5 tomas de luz que pueden dar dos puestos por cada una así que cálculo que serán 8/10.  Creo no equivocarme de sitio ya que por cómo están distribuidos todos los aparcamientos es el único hueco posible y esos tubos colocadas así no dejan casi dudas.
Preguntando en el bar no saben más que lo que ha salido en el periódico. A la espera de que comiencen a instalarlos están.
Y si las fotos no son muy buenas pero no es mi mejor faceta jajajaja, juros que hay 5 bocas de tubo instaladas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 27 de Abril de 2017, 02:22:47 pm »
Si tu lo dices yo me lo creo. ;-)

Gracias por las fotos!!!!!

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 27 de Abril de 2017, 02:28:32 pm »
Son preciosas, parece un entorno muy agradable. Gracias!

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 27 de Abril de 2017, 02:36:56 pm »
La reforma le ha sentado muy bien al hotel, eso sí, estaban casi como recién abiertos, colocando aún cosas y sin enterarse muy bien con el sistema de cobros, como que tenían al informático allí y yo le he preguntado por los SUC pensando que era encargado o algo así y al tío ni le suenan los teslas. ( poco informático le ha parecido a mí no siendo un friki jejeje)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 27 de Abril de 2017, 05:29:08 pm »
Serán 8 stalls
« Respuesta #192 en: 27 de Abril de 2017, 05:38:20 pm »
Eso es un detective y lo demás cuentos chinos!! :) :) :)

Tiene toda la pinta y la manguera es Roja! :)

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 28 de Abril de 2017, 03:37:16 pm »
Pues a las fotos hay que echarles imaginacion para ver 8 stalls

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 28 de Abril de 2017, 04:04:59 pm »
Yo no lo digo por las fotos