El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:¿Planos SuC en 3D?
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2017, 06:11:22 pm »
@karlosk2 : Para mi que Tesla ya está pensando en que los coches tengan panel solar y así carga por dos lados XD

Al final me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerlo bien.
He pedido que me hagan las piezas de forma profesional, con una impresora SLA (láser + polímero líquido) y las he lijado para que el acabado sea mejor.
Luego he hecho un molde (bueno, he hecho tres, pero los dos anteriores me salieron mal) y he conseguido replicar una de las piezas del frontal, que son las más complicadas de hacer.

El resultado es francamente bueno.

Mi intención es pintar la pieza de blanco y rellenar las letras de poliuretano rojo.
Si consigo replicar las piezas frontales, la otras deberían de ser más sencillas de hacer.

No os perdáis el próximo capítulo de "Un chapuzas en casa" XD

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2017, 07:18:44 pm »
Qué nivel tío. Muy bien te está quedando, animo y nos vas contando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2017, 07:22:19 pm »
Muy bueno, estaremos atentos.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2017, 08:45:19 pm »
@karlosk2 : Para mi que Tesla ya está pensando en que los coches tengan panel solar y así carga por dos lados XD

Al final me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerlo bien.
He pedido que me hagan las piezas de forma profesional, con una impresora SLA (láser + polímero líquido) y las he lijado para que el acabado sea mejor.
Luego he hecho un molde (bueno, he hecho tres, pero los dos anteriores me salieron mal) y he conseguido replicar una de las piezas del frontal, que son las más complicadas de hacer.

El resultado es francamente bueno.

Mi intención es pintar la pieza de blanco y rellenar las letras de poliuretano rojo.
Si consigo replicar las piezas frontales, la otras deberían de ser más sencillas de hacer.

No os perdáis el próximo capítulo de "Un chapuzas en casa" XD

Estupendo ahora se la ve mucho mejor.  :-\
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2017, 11:27:59 pm »
Yo te propongo que eches cálculos y nos los vendas, yo estoy interesado. Los vi por Internet a 100 euros, pero me pareció demasiado.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2017, 11:06:44 am »
@elBala @karlosk2 @TURBOCHARGER ¡Muchas gracias! Estaba a punto de tirar la toalla porque no me acababa de salir bien. Pero ahora ya estoy más animado. A ver si las otras piezas no me dan tantos problemas.

@vfb84 Vale, lo sopesaré. En principio no tengo intención de hacer muchas unidades por cuestiones de tiempo. Pero si finalmente puedo, no me importaría hacer algunas para los habituales del foro que estén interesados.
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2017, 12:00:22 pm »
@elBala @karlosk2 @TURBOCHARGER ¡Muchas gracias! Estaba a punto de tirar la toalla porque no me acababa de salir bien. Pero ahora ya estoy más animado. A ver si las otras piezas no me dan tantos problemas.

@vfb84 Vale, lo sopesaré. En principio no tengo intención de hacer muchas unidades por cuestiones de tiempo. Pero si finalmente puedo, no me importaría hacer algunas para los habituales del foro que estén interesados.
Estoy interesado si quieres hacer alguna unidad más, no tengo prisa el precio el que digas.  :-\
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2017, 01:47:09 pm »
Estoy interesado si quieres hacer alguna unidad más, no tengo prisa el precio el que digas.  :-\

¿El que yo diga? Pues 60.000 euros y así con los ahorros que tengo para el Model 3 me compro un model S o X  ;D

Bromas aparte, aquí vuelvo con un capítulo más de mis aventuras.

Como os comenté anteriormente, mi intención era pintar con spray blanco las piezas frontales, porque el poliuretano tiene un color amarillento y no quedaba muy bonito. Así que me compré un bote de pintura que ponían muy bien porque servía para todo tipo de superficies y con un acabado excelente. La realidad es que por alguna razón que se me escapa, reaccionaba con los poros del poliuretano y quedaban marcas/agujeros. Si le daba varias capas para tapar esas imperfecciones, las letras de Tesla perdían definición por el grosor de la pintura. Y para rematar la faena, la pintura se despegaba o saltaba fácilmente (p.e.: pegando un cacho de celo y tirando, o pasando la uña)
Probé incluso a darle imprimación para plástico antes pero no acababa de quedar bien.
Así que descarté la idea de pintar las piezas.

Encontré otro tipo de poliuretano más caro, pero que daba un acabado mejor y era de color blanco. Con él las piezas si salían "perfectas". Lo pongo entre comillas porque siempre queda alguna burbujita de aire (no os imagináis hasta donde me tienen las burbujitas...) He probado a darle con un vibrador (no de los que pensáis...) e incluso a usar una envasadora al vacío que tengo en casa, pero siempre queda alguna por pequeña que sea.

Solo faltaba rellenar las letras de Tesla con poliuretano rojo. De nuevo alguna micro burbuja me ha llevado por la calle de la amargura, pero el resultado en general es aceptable.
Lo bueno de este sistema es que aunque se rasquen, lijen o froten la letras, estas no desaparecerán.

Dando por buenas las piezas frontales y sus respectivos moldes, me puse con las otras: las de la base, y la roja central.
Tanto las piezas de la base como la central las hago tintando el poliuretano. De esta forma el color no se pierde al arañar o golpear las piezas.
Las de la base me salieron bien sin mucho problema (solo tuve que repetir sus moldes una vez), pero la del centro... He hecho 3 moldes y más de 20 piezas y siguen saliendo con alguna burbujita.

Las barras laterales, como creo que ya comenté anteriormente, la hago con tubos de aluminio.

Os adjunto una imagen del resultado final y detalles del acabado.

Sobre el precio. Si os soy sincero, no tengo ni idea. No por los materiales, que viendo el porcentaje de éxito me puedo hacer una idea. Sino por el tiempo, que no creo que me salga muy rentable.
Ahora mismo tengo 3 unidades. He pensado que si alguno de vosotros está interesado, os lo mando, lo veís y decidís el precio que os parezca bien. No quiero que nadie se lleve una desilusión porque no sea lo que se esperaba.
Luego, calculo que tengo materiales para hacer otros 3 ó 4 que venderé al precio medio de lo que me hayais dicho (en la media no incluiré los 60.000 euros de @TURBOCHARGER XD)

Eso sí, necesito que me digáis que tipo de cable necesitas (Micro-USB, USB-C o Apple Lightning)

Vaya ladrillo de mensaje que me ha salido...
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2017, 12:52:27 pm »
Para mi parece "perfecto", el precio tu dirás eres el fabricante, yo lo necesito para un iphone 7, ten en cuenta que tienes que contar con el transporte, embalaje, etc..... Cuando tu digas te mando una trasferencia  :P :P

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
¿Planos SuC en 3D?
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2017, 01:10:58 pm »
Ten cuidado Guillian con el comentario de Turbocharger ( modo ironía : on )
Depende del precio que pongas, en este foro somos muy dados a analizar si el precio es el correcto, si esta dimensionado, analizamos el coste de materiales manufacturados, ....
Ajústate muy mucho!!!!!
Fuera bromas, lo veo muy currado en la foto. Buen trabajo

Iván.com

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2017, 01:14:37 pm »
Guillian tienes un privado  ;)
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2017, 01:36:28 pm »
Para mi parece "perfecto", el precio tu dirás eres el fabricante, yo lo necesito para un iphone 7, ten en cuenta que tienes que contar con el transporte, embalaje, etc..... Cuando tu digas te mando una trasferencia  :P :P

Mándame en un privado tus datos y te lo mando.
Como os comentaba prefiero que lo veáis antes de pagar nada. No quiero que nadie se sienta decepcionado.

Tengo que comprar el cable USB para el iPhone 7, que no tengo. Según Amazón, con tanta fiesta de por medio, llegará el miércoles que viene.

Ten cuidado Guillian con el comentario de Turbocharger ( modo ironía : on )
Depende del precio que pongas, en este foro somos muy dados a analizar si el precio es el correcto, si esta dimensionado, analizamos el coste de materiales manufacturados, ....
Ajústate muy mucho!!!!!
Fuera bromas, lo veo muy currado en la foto. Buen trabajo

¡Gracias!
En parte por eso prefiero que lo veáis antes de pagar nada y decidáis el precio correcto.  ;D
Confío, en general, en el criterio de los habituales del foro.
Yo no me dedico a fabricar ni vender este tipo de cosas, así que no tengo ni idea de lo que pueden costar. Así que espero que entre todas las opiniones podamos calcular un precio justo.

@Icem4n : contestado
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2017, 03:27:51 pm »
Mucho mejor en la mano que las fotos, como se suele decir +100.000  ;)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2017, 03:33:08 pm »
Genial te ha quedado. Muchas gracias por todo

« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2017, 05:44:28 pm »
¡Gracias! Me alegro de que os haya gustado  ;)