El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Se solucionaron los problemas de vibración en el volante?
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2025, 06:45:28 pm »
Buenas. Aquí un propietario de un Highland SR de noviembre de 2024 con las molestas vibraciones a partir de 60 km/h que se intensifican a medida que subes de velocidad. En autovía a 120 acabas con hormigueo en los brazos. Lo llevé al SC y me dijeron que estaba bien alineado. Le pasaron el Road Force a las 4 ruedas y estaba todas dentro de rango... No sé qué más se puede hacer, parece un problema endémico del modelo, pero no que van a solucionar porque ya hace un año que se vende igual.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2025, 08:19:57 am »
Buenas. Aquí un propietario de un Highland SR de noviembre de 2024 con las molestas vibraciones a partir de 60 km/h que se intensifican a medida que subes de velocidad. En autovía a 120 acabas con hormigueo en los brazos. Lo llevé al SC y me dijeron que estaba bien alineado. Le pasaron el Road Force a las 4 ruedas y estaba todas dentro de rango... No sé qué más se puede hacer, parece un problema endémico del modelo, pero no que van a solucionar porque ya hace un año que se vende igual.
Compañero, que neumaticos, presiones, y kilometros tienes? Algo debe de tener. El mio y de muchos compañeros tambien es de noviembre del 2024 y no tenemos vibraciones

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2025, 08:34:23 am »
Que otros no tengan no sé que justifica frente al que sí tiene, la verdad (opinión personal).

Y que algo debe de tener está claro, el problema es que la marca te responda que "está todo correcto".

@DJKim ¿Cuál ha sido la respuesta final en el SC? Todo lo que han visto dentro de rango... ¿pero admiten que las vibraciones siguen? ¿O el mensaje ese genérico "copy & paste" mal traducido? jajaja (lo siento, tengo que reírme pero de gracioso poco).
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2025, 08:37:10 am »
Compañero, que neumaticos, presiones, y kilometros tienes? Algo debe de tener. El mio y de muchos compañeros tambien es de noviembre del 2024 y no tenemos vibraciones
Estamos en un hilo de ese problema, por tanto, somos varios los compañeros que SI tenemos el dichoso problema. Y todas las preguntas que has hecho lo hemos revisado mil veces. Dejemos de ya de impresionarnos por esta incidencia y tomarla como algo anecdótico, por favor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2025, 09:37:30 am »

Eso es como prescindir del cinturón de seguridad porque uno nunca ha tenido un accidente en coche.
Obviamente que nunca el 100% de las unidades van a estar afectadas, ni el 0% de ellas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2025, 10:07:15 am »
Estamos en un hilo de ese problema, por tanto, somos varios los compañeros que SI tenemos el dichoso problema. Y todas las preguntas que has hecho lo hemos revisado mil veces. Dejemos de ya de impresionarnos por esta incidencia y tomarla como algo anecdótico, por favor.

Tu habrás revisado esto que digo, pero a lo mejor el compañero, no. No me impresiona, porque algunas unidades de  coches de todas las marcas suelen tener averías. Estoy intentando comunicar de que no es algo normal del modelo, e intentando  ayudar a averiguar que es lo  que tiene su  coche que no tiene el mío, para que le produzca vibraciones, otra cosa que podíamos hacer los que no tenemos ese problema es callarnos, no decir nada y los que tenéis el problema, pues que os busquéis la vida con el concesionario, que parece ser, que pasa de vosotros.
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2025, 10:20:27 am »
Tu habrás revisado esto que digo, pero a lo mejor el compañero, no. Estoy intentando comunicar de que no es algo normal del modelo, e intentando  ayudar a averiguar que es lo que que tiene su  coche que no tiene el mío, para que le produzca vibraciones, otra cosa que podíamos hacer los que no tenemos ese problema es callarnos, no decir nada y los que tenéis el problema, pues que os busquéis la vida con el concesionario, que parece ser, que pasa de vosotros.
Veo que andas bastante perdido con este tema y que no conoces que no son pocos los que padecemos el mismo. De hecho, hay otro hilo en este mismo foro con muchas experiencias. Ademas, en el grupo de afectados en Telegram donde estoy, algunos compañeros llevan más de 1 año con el problema, tras cambiar neumáticos y llantas, incluso módulo de dirección ; y donde ya tenemos claro la gran mayoría que el origen del mismo no es ni neumáticos ni llantas. El compañero de este hilo creo que tb anda por el grupo.

Por supuesto que los que no tenéis el problema podéis opinar y proponer, quien soy yo para decir lo contrario, pero no des por hecho que es algo anormal y anecdótico porque a ti y a usuarios que conoces no les pasa. He visto encuestas en otros medios donde casi un 19% de usuarios reconocen  el  problema. Hay vídeos en YouTube hablando del problema en español y en otros países. Así que no, por desgracia, no es algo como para decir: “qué raro mira las presiones”. Solo hace falta informarse un poco.

Agradezco tu interés y tu recomendación, pero lamentablemente la solución a muchos no tienen nada que ver con tu consulta . Ojalá fuera tan sencillo.

Un saludo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2025, 10:59:19 am »
Hay otros motivos por el cual se pueden producir vibraciones, la intención era ir descartando cosas con seguridad,

-Estado de neumáticos, marca y modelo,  presiones, kilómetros,

-¿has pegado algún llantazo en un bache, o bordillo?

-¿has probado a cambiar la sensibilidad de la dirección?

-¿Has probado a desconectar el asistente de salida de carril?

-¿has probado a cambiar las cuatro ruedas completas que te deje un amigo que tenga otro model 3 igual y que no tenga vibraciones? Si tienes un amigo con un tesla que te quiera hacer el favor.

-¿has comprobado las medida de convergencia positiva o negativa que tiene la alineación delantera y trasera comparándola con otro modelo que no tenga vibraciones?, (Se puede hacer simplemente con una cuerda, como se hacia antes de aparecer las maquinas de alineación).  (LEER BIEN, que alguno saltará. No sugiero realizar la alineación con una cuerda, sino comprobar si tiene la misma medida, para comparar).

-¿Has comprobado en un taller de confianza no Tesla, que los brazos de suspensión no tiene holguras en silenblocks o rotulas, y que el equilibrado de las ruedas es correcto?

¿ has comprobado que el paragolpes delantero, o las protecciones de plástico inferiores, no está suelto/as por algún lado.

Todo esto por ejemplo.
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2025, 11:03:47 am »
-Estado de neumáticos, marca y modelo,  presiones, kilómetros : Todo correcto.

-¿has pegado algún llantazo en un bache, o bordillo? : NO

-¿has probado a cambiar la sensibilidad de la dirección? : SI

-¿Has probado a desconectar el asistente de salida de carril? : SI

-¿has probado a cambiar las cuatro ruedas completas que te deje un amigo que tenga otro model 3 igual y que no tenga vibraciones? Si tienes un amigo con un tesla que te quiera hacer el favor. : Es dificil primero encontrar un amigo con M3 Highland y luego que se preste. Lo debería hacer el SC, pero no se ofrecen.

-¿has comprobado las medida de convergencia positiva o negativa que tiene la alineación delantera y trasera comparándola con otro modelo que no tenga vibraciones?, (Se puede hacer simplemente con una cuerda, como se hacia antes de aparecer las maquinas de alineación).  (No sugiero realizar la alineación con una cuerda, sino comprobar si tiene la misma medida). : Coche alineado en taller experto  externo a Tesla.

-¿Has comprobado en un taller de confianza no Tesla, que los brazos de suspensión no tiene holguras en silenblocks o rotulas? : SI

¿ has comprobado que el paragolpes delantero, no está suelto por algún lado.: En la tercera visita al SC.

Despues de todo esto: El coche vibra.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2025, 11:16:17 am »
Has comprobado en un taller no Tesla el equilibrado correcto de las ruedas, y que las llantas no estén desalineadas?. Una llanta puede estar desalineada y ala velocidad que gira en el equilibrado, no aparecen vibraciones.

Has comprobado que no hay holguras en las juntas homocinéticas de los palieres? (Motivo de vibración de la dirección en otro coche que tengo, y solucionado al sustituir las juntas homocinéticas)

Las cotas o medidas de la alineación que aparecen en algunas máquinas no son correctas, yo lo he comprobado con Mercedes, haciendo la alineación en otros talleres (que no digo que este sea el caso). Por eso  te decía de comparar la medida con otro model 3 que no tenga vibraciones, para ver si hay o no diferencia
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2025, 11:22:58 am »
Has comprobado en un taller no Tesla el equilibrado correcto de las ruedas, y que no estén desalineadas?.

Has comprobado que no hay holguras en las juntas homocinéticas de los palieres? (Motivo de vibración de la dirección en otro coche que tengo, y solucionado al sustituir las juntas homocinéticas)

Las cotas o medidas de la alineación que aparecen en algunas máquinas no son correctas, yo lo he comprobado con Mercedes, haciendo la alineación en otros talleres (que no digo que este sea el caso). Por eso  te decía de comparar la medida con otro model 3 que no tenga vibraciones, para ver si hay o no diferencia
Si

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2025, 11:25:49 am »
Si

Has comprobado en un taller no Tesla el equilibrado correcto de las ruedas, y que las llantas no estén desalineadas?. Una llanta puede estar desalineada y a la velocidad que gira en el equilibrado, no aparecen vibraciones, pero despues a 80 km>/h o mas, sí.
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2025, 11:28:26 am »
Has comprobado en un taller no Tesla el equilibrado correcto de las ruedas, y que las llantas no estén desalineadas?. Una llanta puede estar desalineada y a la velocidad que gira en el equilibrado, no aparecen vibraciones, pero despues a 80 km>/h o mas, sí.
Si. Taller experto en alineación y equilibrado. Además de alienación llevo 3 roadforce y un equilibrado en taller externo. Compañero, que el problema no es exclusivo del conjunto de masas no suspendidas, que las llantas y neumáticos son el altavoz del problema origen. Que muchos llevamos meses lidiando con el tema.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2025, 11:44:43 am »
Si. Taller experto en alineación y equilibrado. Además de alienación llevo 3 roadforce y un equilibrado en taller externo. Compañero, que el problema no es exclusivo del conjunto de masas no suspendidas, que las llantas y neumáticos son el altavoz del problema origen. Que muchos llevamos meses lidiando con el tema.

Pues en tal caso, si has comprobado todo eso, yo llevaba el coche al concesionario y se lo dejaba allí hasta que me lo solucionen  y si no hay respuesta, denuncia. No es de recibo que un coche nuevo  y en garantía tenga esas vibraciones y no te lo solucionen, y si no que te lo cambien por otro. En el momento que muchos empiecen a denunciar alegando que compromete la seguridad del coche, , veras como se ponen las pilas. Si el coche tiene un fallo de montaje, que no se puede corregir, te lo tendrán que cambiar por otro.
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2025, 12:37:51 pm »
Es evidente que hay coches que presentan problemas, no da la sensación que se hayan eliminado del todo, veremos en los coches que vengan en próximos barcos.

No son dos casos aislados, pero tampoco parece que la mayoría de coches estén afectados.

Es realmente mosqueante el tema. Esto con los legacy no pasaba (quizá algún caso aislado habría, no sé), así que claramente algo en las nuevas suspensiones puede estar afectando, porque el chasis del coche por lo demás no ha cambiado.

Ánimo a los afectados.