El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas noticias:

Model 3 comenzará a producirse oficialmente en Julio, y Se confirma también Gigafactoy 3 y 4,

Muy buenos números para Tesla, se espera un aumento 61% al 71% de Model S y X para el primer semestre de 2017
Os pongo en un recuadro rojo (abajo) lo más interesante, ademas de traducido en verde a groso modo:

Modelo 3 en marcha para la producción inicial en julio, producción en volumen para septiembre

El desarrollo de vehículos modelo 3, la cadena de suministro y la fabricación están en vías de apoyar el volumen de entregas en el segundo semestre de 2017.
A principios de febrero, comenzamos a construir prototipos Modelo 3 como parte de nuestras pruebas en curso del diseño y fabricación de vehículos
Procesos. Los resultados iniciales de las pruebas de choque han sido positivos, y todos los abastecimientos relacionados con el Modelo 3 están en el plan para apoyar el inicio de la producción en Julio. La instalación del equipo de fabricación Modelo 3 está en marcha en Fremont y en Gigafactory 1, donde en enero comenzamos la producción de células de batería para productos de almacenamiento de energía, que tienen el mismo factor de forma que las células que se utilizarán en el Modelo 3. Posteriormente
Este año, esperamos finalizar ubicaciones para Gigafactories 3, 4 y posiblemente 5 (Gigafactory 2 es la planta solar de Tesla en Nueva York).

Y para los curiosos e indecisos, os pongo el texto original donde podeis ver los balances económicos de 2016

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re: ¡¡Confirmado ¡¡ por Tesla: Model 3 comienza en Julio, y en masa en Septiembre.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2017, 02:31:11 am »
Gran aporte
Re: ¡¡Confirmado ¡¡ por Tesla: Model 3 comienza en Julio, y en masa en Septiembre.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2017, 08:11:22 am »
Gracias por la info  y la traducción...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2017, 09:50:38 am »
Pues ya queda menos para la presentación definitiva.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2017, 09:53:40 am »
+100 Gracias por la info, muy buena.  :-*
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2017, 11:11:52 am »
Pues ya queda menos para la presentación definitiva.
Saúl ha tuiteado hace un rato que Elon Musk ha dicho que la presentación final (parte 3) será en julio. Más tarde de lo que se esperaba.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2017, 11:13:52 am »
Respecto a la presentación definitiva del Model 3, o lo que sería la tercera parte de la presentació, según el portal https://electrek.co/2017/02/22/tesla-model-3-final-reveal/ la presentación sería una vez iniciada la producción en Julio 2017.

Artículo traducido por Google:

"La revelación final del Modelo 3 de Tesla, que se ha referido como "Parte 3", se esperaba en marzo o abril basado en comentarios hechos por el CEO Elon Musk el año pasado, pero ahora ha cambiado aparentemente los planes - Parecen completamente desarrolladas.

El CEO ahora está guiando para una revelación "probablemente" después de que la producción del modelo 3 comience en julio puesto que los primeros vehículos irán a los empleados y la configuración se abrirá alrededor del mismo tiempo.

Como ya se informó, los empleados de Tesla y SpaceX pudieron reservar el Modelo 3 semanas antes que nadie y ellos recibirán el vehículo primero.

Basado en nuestras propias estimaciones después de que Tesla compartiera brevemente una forma de encontrar un número de reserva secuencial oculto en el código fuente de la página 'My Tesla' de los titulares de la reserva del Modelo 3, hay más de 10.000 reservas de empleados de SpaceX y Tesla.

Durante la conferencia telefónica tras el lanzamiento de los resultados financieros de Tesla 2016, Musk dijo que espera abrir la configuración del Modelo 3 internamente a los empleados cerca de julio antes de que comiencen la producción.

En ese punto, Tesla espera estar en menos de 1,000 unidades por semana y trabajar con los problemas en la producción y el servicio con los vehículos del empleado antes de ir a los clientes.

Alrededor del mismo tiempo, Musk dice que Tesla llevaría a cabo la revelación final del modelo 3 y abriría el configurador en línea a los reservistas no empleados. Tesla entonces comenzaría a trabajar a través de su cartera de más de 400.000 titulares de reserva como configurar sus pedidos.

Al hablar de la revelación final, Musk habló por primera vez de "refinamientos" a los diseños, en parte minimizando cualquier cambio importante del prototipo original, pero luego dijo que "de alguna manera será mucho mejor".

Hay algunas actualizaciones que se esperan como una apertura del maletero más grande y un interior actualizado que contará con un nuevo volante y un grupo de instrumentos real o una pantalla de heads-up, que se ha rumoreado desde Musk llamado los controles de dirección " me gusta".

Musk también dijo que un "techo solar" podría ser una opción en el Modelo 3 - aunque también dijo que Tesla podría contener algunas de las opciones más aventureros en la primera versión del coche con el fin de traer más fácilmente al mercado .

Hoy en día, Tesla también confirmó haber fabricado nuevos prototipos Modelo 3 a principios de este mes y por lo tanto, podríamos ser capaces de espiar el Modelo 3 antes de la revelación final, que ahora viene más tarde de lo previsto."
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2017, 06:38:41 pm »
¿ De verdad faltan 4 meses para ver el  3 definitivo y su configuracion ?  No puede ser.

Lo presentaran antes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2017, 07:27:26 pm »
Yo creo que si lo presentan mucho antes de la producción a ver quien va a pedir un S o un X?

(El que necesite 5m de coche, el que le sobre el dinero o el que lo quiera ya)

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2017, 08:23:58 pm »
No se porque tanta prisa.  Que conste que me gustaría verlo ya, pero teniendo en cuenta que hasta el 2019 no podría llegar a España casi que por esperar unos meses más no hay problemas.
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2017, 08:25:12 pm »
No se porque tanta prisa.  Que conste que me gustaría verlo ya, pero teniendo en cuenta que hasta el 2019 no podría llegar a España casi que por esperar unos meses más no hay problemas.
Por que llevamos casi un año con la reserva hecha?

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2017, 08:58:19 pm »
A mí hay una cosa que no me encaja mucho, mucha gente dice 2019 e incluso 2020....

Sí tenemos en cuenta los que quieren fabricar este año y todo el 2018 y el número de reservas que había en agosto/septiembre/octubre ( unas 500.000 reservas sobre esos meses )

Si quieren fabricar 100.000 o casi este mismo año... Y 500.000 el año que viene ( 2018 ).....

A mí las cuentas me salen que para 2018 todos los que hayan hecho la reserva antes de septiembre aproximadamente recibirán su Tesla Model 3 seas del país que seas alrededor del mundo e incluso Inglaterra y Japón...... y eso sin contar el número de reservas que serán canceladas.......

Por estas razones por las que nunca he entendido a esa gente tan agorera que se va a 2019 2020......

De momento van según lo previsto en cuanto a producción......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2017, 09:11:22 pm »
A mí hay una cosa que no me encaja mucho, mucha gente dice 2019 e incluso 2020....

Sí tenemos en cuenta los que quieren fabricar este año y todo el 2018 y el número de reservas que había en agosto/septiembre/octubre ( unas 500.000 reservas sobre esos meses )

Si quieren fabricar 100.000 o casi este mismo año... Y 500.000 el año que viene ( 2018 ).....

A mí las cuentas me salen que para 2018 todos los que hayan hecho la reserva antes de septiembre aproximadamente recibirán su Tesla Model 3 seas del país que seas alrededor del mundo e incluso Inglaterra y Japón...... y eso sin contar el número de reservas que serán canceladas.......

Por estas razones por las que nunca he entendido a esa gente tan agorera que se va a 2019 2020......

Supongo que por el hecho de estar en Europa y que nuestros Model 3 vayan a tener unas especificaciones algo distintas entre otras cosas. No creo que empiezan a fabricar y enviar Model 3 con especificaciones europeas hasta pasado un tiempo des de su inicio de fabricación y tras la entrega de bastantes unidades en EEUU, mucho menos los de Japón o Inglaterra, tal y como pasó con otros modelos de TESLA.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2017, 09:25:46 pm »

Lo que se ha podido decir es que a los primeros reservistas de España les podría llegar el Model 3 en el segundo semestre de 2018. Y sobre las cuentas de fabricación.... pues es que Elon siempre picha muy alto cuando da datos, es su filosofía; es muy optimista para así llegar a lo máximo posible, pero esos números de fsbricación anual son demasiado optimistas.
Yo me lo espero para el último trimestre de 2018, siendo un modelo básico seguramente el que pida.
A la espera de un Model 3 ⇉   

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2017, 10:43:19 pm »
Vale aunque Elon siempre tire para arriba en sus datos.... También es cierto que de esos 500.000..... Igual 50.000 o incluso 100.000 igual se descuelgan.... Por diferentes motivos.... Al final lo comido por lo servido......

De momento a 5 meses del inicio de la producción todo marcha según lo previsto y no haya NADA que indique un retraso..... Que luego igual les cuesta un poco más alcanzar los 10.000 unidades a la semana.... Pero vamos.... De ahí a escuchar las barbaridades que he tenido que escuchar de " aunque seas uno de los primeros reservistas en España no lo veremos hasta 2019 como pronto ".... Pues creo que es ser un poco agorero......

No se.... Llamarme a mi muy optimista pero es que los datos dados AYER son esos..... 100.000 unidades de Julio a Diciembre.... Y 500.000 de Enero a Diciembre del 2018..... Si a día de hoy hay unas 500.000???? Y reales y que vayan a producción de esas 500.000 se quedarán en..... 450.000?.... ( Estoy hablando de los primeros reservistas desde Marzo hasta Septiembre )...... Y si en la ecuación añades que los de volante a la derecha van a ser los últimos últimos últimos últimos..... Y en UK, Japón y Australia ha habido MUCHAS de esas 500.000...... Y van detrás nuestra...... Es que.....

Pues es que creo que hay mucha gente demasiado agorera, desinformada y desinformando....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032