Hola!
Yo he recogido el viernes pasado mi primer Tesla en el concesionario de Vigo y, tanto en día de la prueba como posteriormente en la pre-compra, no he tenido problemas.
Antes de decidirme también me he intentado informar sobre el vehículo y sobre los coches eléctricos en general y, pese a los “agoreros” que siempre los va a haber, al final me decidí.
Es cierto que cualquier vehículo te puede dar problemas pero en tecnología eléctrica Tesla es la que tiene más experiencia y, aunque adoptar una nueva tecnología siempre tiene sus riesgos, yo creo que al elegir esta marca te aseguras un vehículo que ya han adquirido miles de personas en todo el mundo y que ha rodado muchos km hasta ahora.
Hay teslas con cientos de miles de km, incluso profesionales como los taxistas que han adoptado este modelo de movilidad. No se… yo quería prescindir de los combustibles fósiles y tecnológicamente el vehículo me atraía. Cuando lo conduje… ya me convenció del todo.
No te voy a mentir, solo llevo unos días con el y, sigo teniendo dudas y temores sobretodo porque es un cambio radical respecto al vehículo de combustión y como estabas acostumbrado a utilizarlo. Pero también te digo que cuando me subo en el y lo conduzco un rato… todo eso se me borra de la cabeza porque es un autentico placer: suavidad, potencia, silencio, comodidad, comfort…
Espero que con el tiempo siga pensando así y no me arrepienta pero, a mi me parecía que valía la pena el arriesgarse y salir del “bucle” de la dependencia de la gasolina, reparaciones, desgastes y mantenimientos constantes… Piensa que la industria del automóvil tradicional también es un “lobby” en si misma y es normal que una tecnología como esta les suponga una amenaza bestial a su modelo de negocio basado en el motor térmico. Eso también impulsa una corriente de miedo y negatividad de mucha gente que no está interesada en que esta tecnología se asiente rápido.
También está el tema de si esto va a ir “hacia delante” o… se va a frenar como quieren muchos. Yo creo que la tecnología está bastante madura para poder utilizarla en el día a día pero es cierto que la infraestructura no está al nivel de los vehículos y su evolución marcará la pauta para los que hemos decido adoptarla. Son momentos de incertidumbre pero también es lo que hace que haya ayudas para la compra, que después desaparecerán si la electrificación se extiende.
Esta es la opinión de un usuario que hace poco estaba como tú y al final di el paso. Seguro que otros compradores con más años y experiencia con el coche, te podrán dar otros puntos de vista para ayudarte a tomar tu decisión.
Pues nada… ánimo y no te preocupes que creo que todos nos hemos planteado ese tipo de cuestiones.
Yo soy del otro lado de la Ría (Moaña), así que posiblemente nos veamos por ahí
Un saludo