El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas pre-compra Galicia
« en: 12 de Noviembre de 2024, 04:28:47 pm »
Hola buenas, me presento soy de Vigo y todavía no soy propietario llevo años siendo fan de Tesla y en los últimos dos considerando comprarme uno. Finalmente me he decidido por ir a por el móvil y Júniper que saldrá a principios del año que viene para comprarlo en primavera o verano.

Quería comentaros algunas inquietudes que tengo que supongo que muchos tendríais cuando comprasteis vuestro primer eléctrico, pero que al no conocer directamente a casi nadie que tenga uno no tengo con quien compartir . Me he estado informando mucho y viendo muchos videos de Youtube  pero creo que esto también me ha llevado a encontrarme con información muy polarizada y que creo que no es representativa del usuario medio por eso os agradecería que me aclararas los siguientes puntos:

-calidades y fallos: muchos de los vídeos que se ven en YouTube hablan sobre piezas, defectuosas desgaste precoz defectos pequeños en los acabados en la entrega y quería saber si os parece que esto está sobre representado en YouTube o realmente tan frecuente como dicen

-Servicio  post venta: muchas de los vídeos que veo hablan sobre gente descontenta con este tema. Incluso Youtuber que son fans de Tesla. Quería saber si en general vuestra experiencia con este tema también es negativa. Además quería saber, ya que vivo en Vigo y no tengo un service Center Oficial cerca (aunque dicen que van a abrir uno en el concesionario que han abierto recientemente aquí) si la gente que vivís en Galicia tenéis experiencia con el Ranger de tesla que acude a hacer reparaciones a domicilio y qué tipo de reparaciones puede realizar y si se puede solicitar por la aplicación.

-Mitos: buscando opiniones de esto no he podido evitar encontrarme con gente o vídeos que hablan sobre el peligro de incendio de los vehículos eléctricos. He hecho mi propia investigación y sé que en realidad el peligro es menor que con un coche de combustión pero me sigue generando cierta presión tener coche en mi garaje individual ( vivo en una vivienda unifamiliar adosada) y aunque ya he visto muchos vídeos que me han tranquilizado quería saber si en un momento dado tuvisteis también esta inquietud y alguien nos aconsejó a este respecto para quedaros más tranquilos.

-por último, si alguno tenéis experiencia con la entrega del coche en la nueva tienda de Vigo y me podéis dar algún feedback al respecto os lo agradezco

Perdón por la parrafada y gracias de antemano. Un cordial saludo

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Dudas pre-compra Galicia
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:54:32 pm »
Hola,

Recogí un coche en Vigo, y el personal se porto muy bien con nosotros.
Es verdad que están desbordados de chollo, y no puedes esperar que están 45min hablando contigo,
Pero en mi caso respondieron siempre a todos mi dudas (les 2 veces que estuve ahí para probar y después comprar).

-calidades y fallos: Se habla de muchos fallos al principio, pero como cualquier proceso de fabricación va mejorando con el tiempo.
Como tu, esto me preocupaba bastante, y revise a fundo los juegos y afloramientos de puertas, ventanas, maleteros, etc... y eran excelentes.
(solo encontré una moqueta del maletero que no esta bien encajada, pero no me molesta ya que no se ve, ni molesta al cargar el maletero).

-Servicio  post venta: No tuve que ir, ósea que no puedo dar opinión.

-peligro de incendio: Intento no dejar nunca el coche con el 100% parado en casa (y no es bueno para la batería).
Como todo lo que es nuevo da mucho medio, porque existe un riesgo es verdad,
Pero cuando buscamos la cantidad real de coches eléctricos quemados resulta que no hay tantos, sino que los pocos que hay salen en la tele.
código referido: https://ts.la/sylvain938427
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 05:08:17 pm »
Muchas gracias. Sí lo del fuego el problema es que salen en los medios pero no salen los incendios de los de combustión.

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:23:33 pm »
Hola,

Sólo aclarar que en Vigo sí hay Service Center. Si tu coche tiene cualquier problema solicitas un servicio y lo dejas allí en Camposancos.

Un saludo,
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:17:29 am »
Si me habían comentado cuando fui a probar el coche allí, que estaban empezando y que tenían un pequeño taller donde podían hacer cosas básicas, pero no sabía que ya se consideraban Service center. Muchas gracias.
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2024, 06:11:10 pm »
Hola, yo recogí mi M3 en septiembre, es de los que están dando el fallo en la centralita, te comento mi experiencia hasta ahora, en Vigo como ya comprobaste las chicas son muy majas, no deben ganar comisión porque le pregunté si compraba en coche allí con ella o desde casa y me dijo que desde casa, en el proceso de espera fui una mañana por allí y me resolvió todas las dudas.
En cuanto al fallo primero lo notificas por la app, yo como era la primera vez y el coche anda to loco, es analógico y abre cuando le da la gana, fui por allí y estuve hablando con Andrés el mecánico y me dijo que no tienen la pieza que hay falta de stock garantizado, entonces le pregunté que si en Oporto la tendrían ante y me dijo que no sabía del stock de Portugal, le pregunté si allí me lo arreglaban y me dijo que sin problema, cambiar el ordenador y actualizar, ( lo único que no le quedaban coches de sustitución).
Me dijo que si no había stock me anulaba la cita y que me la ponía en espera. me dijo que el coche despierta (unos 15 minutos) dandole manualmente a abrir el portón trasero.
Bueno si necesitas ayuda, otras impresiones, plan moves, tacos para levantarlo y otras cosas que nadie te cuenta.... o el descuento avisame sin problema.
PD otro día llame a Portugal y muy majos también pero eso lo dejo que sino se hace muy largo el rollo.
Animate miráme a mí jodido pero contento.

¿Vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y ahorras 500€  https://www.tesla.com/es_es/referral/scar681339
 Te lo enseño y te ayudo con el proceso de compra en Galicia, sobre todo en Ourense y Lugo.
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:23:11 pm »
Hola!

Yo he recogido el viernes pasado mi primer Tesla en el concesionario de Vigo y, tanto en día de la prueba como posteriormente en la pre-compra, no he tenido problemas.

Antes de decidirme también me he intentado informar sobre el vehículo y sobre los coches eléctricos en general y, pese a los “agoreros” que siempre los va a haber, al final me decidí.

Es cierto que cualquier vehículo te puede dar problemas pero en tecnología eléctrica Tesla es la que tiene más experiencia y, aunque adoptar una nueva tecnología siempre tiene sus riesgos, yo creo que al elegir esta marca te aseguras un vehículo que ya han adquirido miles de personas en todo el mundo y que ha rodado muchos km hasta ahora.

Hay teslas con cientos de miles de km, incluso profesionales como los taxistas que han adoptado este modelo de movilidad. No se… yo quería prescindir de los combustibles fósiles y tecnológicamente el vehículo me atraía. Cuando lo conduje… ya me convenció del todo.

No te voy a mentir, solo llevo unos días con el y, sigo teniendo dudas y temores sobretodo porque es un cambio radical respecto al vehículo de combustión y como estabas acostumbrado a utilizarlo. Pero también te digo que cuando me subo en el y lo conduzco un rato… todo eso se me borra de la cabeza porque es un autentico placer: suavidad, potencia, silencio, comodidad, comfort…

Espero que con el tiempo siga pensando así y no me arrepienta pero, a mi me parecía que valía la pena el arriesgarse y salir del “bucle” de la dependencia de la gasolina, reparaciones, desgastes y mantenimientos constantes… Piensa que la industria del automóvil tradicional también es un “lobby” en si misma y es normal que una tecnología como esta les suponga una amenaza bestial a su modelo de negocio basado en el motor térmico. Eso también impulsa una corriente de miedo y negatividad de mucha gente que no está interesada en que esta tecnología se asiente rápido.

También está el tema de si esto va a ir “hacia delante” o… se va a frenar como quieren muchos. Yo creo que la tecnología está bastante madura para poder utilizarla en el día a día pero es cierto que la infraestructura no está al nivel de los vehículos y su evolución marcará la pauta para los que hemos decido adoptarla. Son momentos de incertidumbre pero también es lo que hace que haya ayudas para la compra, que después desaparecerán si la electrificación se extiende.

Esta es la opinión de un usuario que hace poco estaba como tú y al final di el paso. Seguro que otros compradores con más años y experiencia con el coche, te podrán dar otros puntos de vista para ayudarte a tomar tu decisión.

Pues nada… ánimo y no te preocupes que creo que todos nos hemos planteado ese tipo de cuestiones.

Yo soy del otro lado de la Ría (Moaña), así que posiblemente nos veamos por ahí

Un saludo

ampos

*
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:48:20 pm »
Yo llevo mucha gente (joven) por blablacar y lo flipan.

Y la peña cree que no hay casi cargadores y cuando les voy diciendo donde están por la carretera no dan crédito.

Y ya cuando les dices que en España solo hay un 1/3 de los que aconseja Bruselas, alucinan mucho mas.

A la de hoy le han encantado los peos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk